La princesa Leonor ante el futuro: los finales e inicios a los que se enfrenta en los próximos meses

A mediado de mayo la princesa Leonor terminará su estudios en el centro de Gales donde ha estado cursando el bachiller

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) está a punto de finalizar sus estudios en UWC Atlantic College en Escocia y una vez ponga fin a su estancia en el extranjero, la hija mayor del rey Felipe VI ( 55 años) y la reina Letizia (50 años) pondrá rumbo de nuevo a España para afrontar su iniciación en el entrenamiento militar que tiene que tener la futura reina del país.

Por el momento, la primogénita de los monarcas españoles debe centrarse en los exámenes que tendrán lugar en el último mes académico del centro galés, será durante el 20 de abril hasta el 20 de mayo, cuando Leonor tenga que poner a prueba sus conocimientos para obtener su certificado de Bachillerato Internacional.

Una vez obtenido este título se celebrará la graduación de los alumnos de último año en Gales, la lista de los invitados a este evento no es muy extensa y es probable que la institución no revele ninguna de las imágenes que se hagan durante la celebración de graduación, aunque es probable que la Casa Real española sí que muestre alguna instantánea de los reyes con su hija Leonor, tal y como hicieron con su marcha al extranjero hace un par de años.

La princesa Leonor

La princesa Leonor 

GTRES

Una ex alumna del centro ha hablado con Vanitatis y asegura que: "Si hace buen tiempo se celebra en los maravillosos jardínes del castillo. Se monta un escenario y se colocan sillas, como vemos en las películas. Si llueve, algo que es normal es Gales, el acto se lleva a cabo en el gran salón de actos, que tiene capacidad para un gran número de personas. Cada alumno recibe su diploma y normalmente están acompañados por sus padres y hermanos. Es de las pocas ocasiones en las que los familiares acceden al internado. Tras la graduación normalmente hay una fiesta solo para los alumnos, para despedirse después de pasar dos años juntos. Hay muchas lágrimas".

Aún con los sentimientos a flor de piel, la heredera tiene una fecha señalada en el calendario varios días después de su graduación, la confirmación de la infanta Sofía. El 25 de mayo, la hija menor de los monarcas españoles se confirmará en en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, lugar en el que hizo su primera comunión. En esa misma parroquita tuvo lugar la confirmación de Leonor hace un par de años, en 2021.

Princesa Leonor
Gtres

Así será la nueva vida de la princesa Leonor después del verano

El verano de la princesa Leonor será junto a su familia en Mallorca, como cada año, será la última oportunidad que tengan las hermanas de pasar tiempo juntas antes de comenzar sus nuevas aventuras. La infanta Sofía partirá a finales de agosto a estudiar el bachiller en el centro en el que ha estado trabajando su hermana estos dos años anteriores, UWC Atlantic College de Gales.

A finales de agosto, principio de septiembre ,a la princesa Leonor también comenzará una nueva etapa en su vida: su formación miliar. La nieta de Juan Carlos I ingresará en la Academia Militar de Zaragoza, apodada 'La Grande', para cursar un año de estudios y entramientos con el Ejército de Tierra. Los dos años siguientes el destino de la princesa de Asturias cambiará cada curso escolar para así completar la formación militar.

Su segundo año de formación militar lo pasará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia). Una vez finalice toda su formación militar, la princesa deberá elegir una carrera que estudiar, algo que no sucederá hasta el año 2026, cuando Leonor tenga casi 21 años. Por el momento, la Casa Real española no ha querido desvelar cuál será el destino académico de la heredera al trono porque quedan varios años hasta que se produzca ese momento.

Leonor no tendrá que hacer la EBAU para entrar a la carrera que quiera, porque según la normativa, los estudiantes que presenten la acreditación expedida por la UNED, que reconoce sus estudios en el extranjero la exime de pasar las pruebas de acceso a la universidad. Aunque si las asignaturas cursadas en bachiller no son apropiadas a la carrera elegida por la royal, sí que tendrá que hacer los exámenes pertinentes de las asignaturas específicas que le ayuden a entrar en el grado seleccionado.