La princesa Leonor y Christian de Dinamarca, dos futuros reyes salpicados por las polémicas familiares

La princesa Leonor y Christian de Dinamarca comparten algo más que el hecho de ser herederos. Los dos tienen el reto de intentar desmarcarse de las polémicas familiares en su camino hacia el trono

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Christian de Dinamarca
Gtres

Los caminos de la princesa Leonor (18 años) y Christian de Dinamarca (18 años) están unidos desde que nacieron. Son muchas las similitudes que hacen que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia y el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se entiendan bien.Entre ellas, las polémicas familiares. Después de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando juntos por Madrid y que hayan causado revuelo a nivel internacional, resulta inevitable pensar en otras noticias familiares que de alguna forma han salpicado a los dos herederos.

Antes de repasarlas, cabe recordar precisamente eso. La gran coincidencia que hay entre la princesa Leonor y el príncipe Christian, es que si todo sigue como hasta hoy, reinarán algún día. La princesa de Asturias es la primera en la línea de sucesión en la monarquía española. El día en el que su padre el rey Felipe VI deje el trono, será ella quien lo ocupe. En el caso de Christian, es el segundo en la linea de sucesión. Tendrá que esperar a que su abuela la reina Margarita termine su reinado, para que después sea su padre Federico el que lo ocupe, y pasados los años le toque a él. Pero aunque todavía falta tiempo para todo esto, su rol de futuros reyes hace que ya estén forjándose un camino en este sentido.

La princesa Leonor y el príncipe Christian, herederos al trono

Desde la familia real española y desde la familia real danesa saben bien lo importante que es cuidar la imagen de la princesa Leonor y el príncipe Christian. Y más ahora que los dos han cumplido la mayoría de edad con solo quince días de diferencia. Que las monarquías de ambos países gocen de buena fama, pasa por la imagen que haya de sus herederos. De ahí que tanto los reyes Felipe y Letizia como los príncipes Federico y Mary estén centrados en facilitar el camino a sus hijos tanto en este sentido como en su formación para reinar algún día. Pero hay veces en las que no pueden evitar que polémicas familiares vean la luz y en cierto modo, nublen este camino de sus hijos.

Las polémicas familiares que han salpicado a la princesa Leonor

En el caso de la princesa Leonor, las polémicas familiares que tiene a su alrededor pasan por su abuelo, su tía y sus primos. La marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi y el hecho de que los reyes Felipe y Letizia decidieran desmarcarse de él, siempre han marcado el camino al trono de la heredera. De hecho, fue el emérito el gran ausente de su jura de Constitución, celebrada la semana pasada.

Leonor
GTRES

Todo lo sucedido con la infanta Cristina, el caso Nóos y su divorcio de Iñaki Urdangarin y las consecuencias familiares que tuvo esto a nivel tensiones, también han marcado algunos de los momentos más importantes para la heredera por sonadas ausencias o por reencuentros de lo más incómodos.

Además, Leonor no deja de ver cómo algunas informaciones relacionadas con sus primos llegan a empañar algunos de sus días más señalados. La ausencia de Victoria Federica el día de su 18 cumpleaños fue la última. Además, las polémicas protagonizadas por la influencer, por Froilán o por Carla Vigo, también llevan a que la familia de Leonor sea noticia por cuestiones más polémicas que agradables.

Las polémicas familiares que han salpicado a Christian de Dinamarca

En el caso de Christian de Dinamarca, al hecho de que ahora las fotos de su padre Federico con Genoveva Casanova publicadas en exclusiva por la revista Lecturas hayan dado la vuelta al mundo y que los gestos de su madre la princesa Mary sean analizados al detalle, hay que sumar algunos conflictos familiares. Hace unos meses, su abuela la reina Margarita decidió quitar el título de príncipes a sus nietos, los hijos de su hijo menor Joaquín. Una decisión que fue de lo más comentada a nivel internacional.

Christian con Federico y Mary Donaldson
Gtres

Ahora, Christian tiene que ver cómo algunos de los escándalos protagonizados por su padre están siendo recordados. En estos días, se han rescatado algunas de las polémicas protagonizadas por el príncipe Federico como la noche en la que hace 30 años habría sido detenido por ir en coche en estado de embriaguez, algo que llevó a que el Parlamento de Dinamarca pidiera que se le quitaran sus derechos de sucesión. También ha vuelto a ver la luz su relación con una modelo que se dedicaba a los posados en ropa interior fue algo que no gustó nada a su familia. Situaciones que por ahora, el hijo de Federico y Mary no ha protagonizado.

La princesa Leonor y el príncipe Christian intentan desmarcarse

Por el momento, tanto la princesa Leonor como Christian de Dinamarca consiguen mantenerse alejados de las polémicas en el sentido de no ser los protagonistas de la noticia. Ahora mismo, tras sus recientes 18 cumpleaños, los dos están centrados en su formación en el camino hacia el trono y en sus apariciones familiares dejan ver que con sus padres y hermanos guardan buena relación.