La princesa Leonor se salta las férreas normas de la Escuela Naval Militar de Marín

Tal y como se ha desvelado por las redes sociales, la Princesa Leonor se habría saltado las férreas y estrictas normas de la Escuela Naval Militar de Marín

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 14 de noviembre de 2024, 21:34

GTRES
Volver

La princesa Leonor (19 años) no para desde que cumpliera su mayoría de edad hace ya algo más de un año. Durante todo este tiempo hemos sido testigos de su evolución, sobre todo en lo que a sus deberes institucionales se refiere. Pero también hemos podido conocer su faceta más personal a través de las distintas salidas que ha protagonizado con sus compañeros, primero en la Academia General Militar de Zaragoza y ahora en la Escuela Naval Militar de Marín. Precisamente con estos últimos se ha saltado las férreas y estrictas normas del centro.

Además, esta situación ve la luz en un momento bastante convulso para la monarquía española. Hace unas semanas el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (52 años) visitaban Paiporta, una localidad valenciana de las más afectadas por el paso de la DANA. Lo que se vivió allí es de sobra conocido, con aquella tensión que provocó que los monarcas cancelasen su visita a otras zonas afectadas por el temporal. De hecho, este fue uno de los principales motivos por los que la celebración del cumpleaños de la heredera ha quedado en la más absoluta discreción.

La integración de la princesa Leonor en su formación castrense

Sea como fuera, la Princesa de Asturias se ha adaptado a la perfección a su nueva etapa. Durante su estancia en la capital maña consiguió realizar grandes amistades que todavía hoy perduran. Las imágenes de complicidad con sus compañeros en diferentes actos así lo atestiguan, incluso sus salidas por locales de Aragón con diferentes celebraciones siguen por esta misma línea.

En la localidad gallega parece que está consiguiendo lo mismo, sin problemas de adaptación pese a que sus compañeros se conocen de hace años. Además, tanto en las redes sociales de la Armada como en las compartidas por la Casa Real española se puede comprobar la integración de la hermana de la infanta Sofía en todas las actividades que llevan a cabo. No obstante, no se olvida de realizar sus funciones de su formación castrense e incluso compaginarlas con sus deberes con la Corona española.

En cualquier caso, como cualquier otra joven de su edad, también lleva a cabo diferentes actividades fuera de su jornada militar. Los Reyes desde el primer momento han querido que su hija lleve una vida de lo más normal, pese a ser la heredera a la Corona española. Por ello, nunca han tenido impedimentos a la hora de los diferentes planes que ha organizado su hija con sus amistades, algo que también se extrapola a su hermana pequeña.

La princesa Leonor se salta las férreas normas de la Escuela Naval Militar de Marín

Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que está relacionado con las normas a las que tiene que hacer frente la nieta de la reina Sofía al igual que el resto de sus compañeros. Se conoce que el horario que tienen en el centro para acabar su jornada y acostarse es a las 22:30 horas. No obstante, recientemente Leonor ha sido vista cenando en un horario posterior alejada de la escuela y saltándose las estrictas normas que tienen en el centro.

La periodista Núria Marín ha publicado un vídeo en sus redes sociales tras haber recibido información de este plan que ha realizado la Princesa de Asturias. “Según me cuenta una amiga el lunes por la noche la princesa Leonor salió con un grupo de chicos y chicas a cenar”, comienza diciendo en un acto que sería totalmente normal. “Se sentaron a cenar a las 23 horas cuando la hora de irse a dormir en la Escuela Naval Militar es a las 22:30 horas”, revela la periodista.

De este modo, explica el hecho de haberse saltado estas normas tan estrictas con que cuentan en Marín. “Esta cena tuvo lugar en la hamburguesería ‘La Pepita’ de Baiona. Leonor iba vestida normal, uniforme militar no. De hecho, llevaba vaqueros, zapatillas de deporte y un pañuelo en el cuello porque refrescaba un poquito y un jersey. El pelo lo llevaba semirecogido que lo suele llevar habitualmente con dos mechones cogidos por una pinza”, comenta sobre su estilismo.

Además, explica con todo lujo de detalles todo lo relativo a esta cena de amigos. “Según me cuentan tuvieron una actitud bastante discreta, como muy tranquilos. Ellos reservaron previamente, reservaron una mesa con vistas al mar y al parador”, dice sobre la reserva. “Entonces Leonor en un principio se sentó en un lado de la mesa pero se dio cuenta de que allí a lo mejor llamaba mucho la atención y se cambió de sitio con un amigo y se puso de espaldas a la puerta para así pasar más desapercibida”, revela sobre la estrategia de Leonor.

No obstante, también habla del acompañamiento que tiene como miembro de la realeza, ya que cuenta con escoltas por su propia seguridad. “En la puerta, como es habitual, había dos personas del equipo de seguridad de la princesa Leonor vigilando que no pasara nada”, concluye la que fuera presentadora de ‘Socialité’. De esta manera, ha sacado a la luz este momento en el que se salta las normas de la escuela, así como el resto de sus compañeros destacando que después de la cena tendría que recorrer los más de 60 kilómetros que separan ambas localidades gallegas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace