La princesa Leonor y el príncipe Christian 'se cuelan' por sorpresa en la cena de gala de Dinamarca por un motivo muy especial

Los reyes Felipe y Letizia han acudido a la cena de gala celebrada en su honor en Dinamarca en la que los nombres de la princesa Leonor y el príncipe Christian han sonado por el motivo más señalado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor Christian de Dinamarca

Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) se encuentran de viaje de Estado en Dinamarca. Los viajes de este tipo, implican que acudan a muchos actos de diferente índole en los que suceden anécdotas de lo más comentadas. Uno de los eventos más esperados de este tipo de viajes, es la cena de gala que los anfitriones suelen celebrar en honor de sus invitados. Este lunes por la noche, ha tenido lugar el evento en el que la reina Letizia ha vuelto a llevar tiara, en el que tanto ella como Mary de Dinamarca (51 años) han lucido sus vestidos más espectaculares y en el que ‘se han colado’ la princesa Leonor (18 años) y el príncipe Christian (18 años) por una razón muy especial.

Ha sido de la mano del rey Felipe VI la forma en la que la princesa Leonor y el príncipe Christian han tenido cierto protagonismo durante la cena de gala celebrada en Dinamarca. Don Felipe ha ofrecido un discurso en el que ha hecho mención tanto a su hija como al hijo mayor de los príncipes Mary y Federico de Dinamarca (55 años). La razón, que los jóvenes han cumplido 18 años recientemente, con una diferencia de tan solo quince días.

Las palabras del rey Felipe sobre la princesa Leonor y Christian de Dinamarca

“Es también motivo de alegría compartida que seamos testigos casi en paralelo del importante hito que supone la mayoría de edad del príncipe Christian y la princesa Leonor. Ellos, el Príncipe Christian y la Princesa Leonor, son la nueva generación que representa la continuidad en el compromiso de ambas monarquías parlamentarias”, ha dicho el rey Felipe VI para dar relevancia al hecho de que tanto Leonor como Christian ya son mayores de edad y ahora incluso verán aumentadas sus funciones con sus respectivas monarquías, y más teniendo en cuenta que ambos están llamados a reinar algún día.

Las coincidencias entre la princesa Leonor y Christian de Dinamarca

Esto ha llevado a recordar ese paralelismo que hay en las vidas de la reina Letizia y Mary de Dinamarca y que han traspasado de alguna forma a sus hijos. Letizia y Mary se casaron con dos semanas de diferencia y dieron a luz a sus hijos mayores con esta misma casualidad. Esto ha llevado a que la princesa Leonor y el príncipe Christian estén haciendo un camino con cierto paralelismo aunque con alguna que otra diferencia.

Hace tan solo unos días, la princesa Leonor y el príncipe Christian protagonizaron momentos de lo más destacados por sus cumpleaños. Protagonizaron imágenes institucionales, familiares, acudieron a actos relevantes que les pusieron en el foco mediático como nunca… Eso sí, entre un cumpleaños y otro hubo una gran diferencia por el modo de celebración y que llevó a una imagen que en un caso se dio, pero en el otro no.

La diferencia entre la princesa Leonor y Christian de Dinamarca en su 18 cumpleaños

Christian de Dinamarca tuvo una cena de gala a la que asistieron algunos de los futuros herederos de las monarquías europeas. Una reunión en la que la princesa de Asturias se convirtió en una de las grandes ausentes. Ya ha habido alguna ocasión puntual en la que los jóvenes herederos se han reunido y han protagonizado imágenes conjuntas pero ella siempre se ha convertido en una de las ausencias más sonadas.

Christian de Dinamarca y Mary Donaldson
GTRES

En el caso de la princesa Leonor, por su 18 cumpleaños no hubo ningún tipo de celebración en el que el resto de monarquías estuviera invitada ni en la que se produjeran imágenes como la del príncipe danés con el resto de herederos. Una muestra más de cómo en el caso de la monarquía española, los reyes Felipe y Letizia prefieren que todavía haya situaciones a las que sus hijas no tengan que enfrentarse. Esta actitud se ha convertido en una de las diferencias más sonadas entre ambos herederos pese a las palabras del rey Felipe VI, con las que ha marcado más su coincidencia que sus diferencias.