Los Premios Princesa de Asturias han acaparado toda la atención. La llegada de los reyes junto a sus hijas, el discurso de la princesa Leonor, los cuchicheos entre las hermanas o la emoción de Paloma Rocasolano (71 años) han sido algunos de los momentos que han protagonizado este evento. Sin embargo, como siempre ocurre en estas ocasiones, los outfits de la protagonista y su familia han acaparado todas las miradas. Concretamente, hoy ha habido un detalle que ha llamado la atención y no ha pasado desapercibido por los espectadores. Se trata de las joyas. La princesa Leonor (17 años) y su abuela materna han lucido dos pendientes que pertenecen... ¡ni más ni menos que a la reina Letizia (51 años)! Un gesto que denota la total confianza con la que abuela, madre e hija comparten complementos. Pero, ¿Cómo son esas joyas? ¡Las descubrimos!
La primera en aparecer, junto al resto de invitados, fue Paloma Rocasolano. Optando por un vestido de punto negro, corto y con volantes plisados en la falda, destacó la negrura del outfit que ha roto con unos zapatos y guantes de color rosa intenso. En cuánto a joyas, era claramente visible el collar de la cruz de la victoria, que tocó mientras escuchaba el discurso de su nieta, y los pendientes. Esta pieza la ha lucido Letizia en otras ocasiones y está claro que a su madre le han encantado porque no ha dudado en usarlos para esta ocasión.
Se trata de unos pendientes plateados que cuelgan hasta terminar en una preciosa perla australiana. Estos accesorios permiten varios largos, reduciendo o ampliando su extensión y quitando o poniendo eslabones. Eso sí, el elemento que se mantiene inamovible es esa perla que da el toque de elegancia clave a esta joya.
La princesa Leonor 'roba' unos pendientes exclusivos a su madre, la reina Letizia
Paloma no ha sido la única en lucir unas joyas de la reina. La heredera al trono sabía que ayer iba a tener todas las miradas fijas en ella y, por eso, quiso lucir impecable para esta ocasión. La hermana de la infanta Sofía (16 años) optó por un vestido de terciopelo azul marino, como un guiño al color de Asturias. Con cuello de pico y de media manga, la prenda destacaba por un corte peplum en la zona de la cintura que rompe con el toque liso de la prenda. En cuánto a la parte de abajo, la falda llegaba hasta los tobillos y mostraba una graciosa y elegante caída. Los tacones, de nuevo destalonados y con talle bajo, han combinado de forma precisa con el resto de la prenda, creando así una composición muy equilibrada.
Para complementar a la perfección este vestido, Leonor escogió unos impresionantes pendientes de Bulgari, propiedad de la reina Letizia. La exclusiva pieza, de estilo pendentif, está formada por criollas de doble aro con topacio en azul aguamarina, así como oro blanco y diamantes. Esto los colocaría en el high jewelry de la marca, donde la sofisticación, autenticidad y excelencia son requisitos ineludibles. Algo que se paga, ya que rondarían los 50.000 euros. La historia detrás de estos pendientes se remonta a hace varios años cuando la firma decidió regalarle este diseño a la que era princesa de Asturias por el nacimiento de Leonor.
El discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Uno de los momentos clave de estos premios era el discurso de la heredera al trono. Entre nervios e ilusión, la princesa ha brillado con luz propia a la hora de realizar el emocionante discurso para los Premios Princesa de Asturias, los últimos en los que lo hará acompañada. "Majestades, autoridades, señoras y señores, queridos premiados, me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy aquí en Oviedo", empezaba diciendo.
"Después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales", continuaba, emocionada y con la voz temblorosa.
Acto seguido, la princesa ha querido hacer alusión a otro de los eventos que tiene por delante. "Además, el día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente", añadía. "Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", decía claramente.