La infanta Sofía estrena tacones en la recepción de los Princesa de Asturias

La infanta Sofía ha presidido junto a sus padres y su hermana la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

DL u520965 027

Dos semanas después de presidir junto a sus padres el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, la infanta Sofía ha recuperado ese papel secundario en favor de la princesa Leonor. La hija pequeña de los Reyes es consciente de su papel y lo lleva a cabo a la perfección. Solo unas horas después de reaparecer en el Auditorio Príncipe Felipe donde volvió a derrochar personalidad a través de su look, esta mañana ha presidido junto a sus padres y su hermana la recepción previa a los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Mientras su madre hacía gala de su elegancia con un vestido blanco y print negro y la princesa Leonor acaparaba buena parte del protagonismo con su vestido en tweed más adulto, la infanta Sofía no se ha quedado atrás y si en la anterior edición nos deleitaba con un vestido de inspiración romántica en color blanco con un delicado estampado de lunares esta vez ha recurrido al mismo binomio cromático que el de su progenitora, probando, una vez más, que es el reflejo en el que se mira a la hora de hacer sus elecciones estilísticas.

Se trata de un vestido asimétrico de rayas de la firma Hugo Boss, otra de las marcas favoritas de Letizia, con un falda que recuerda de manera irremediable a la que lució hace escasos días en el Doce de Octubre. Entonces fue una creación de Carolina Herrera modificada ex profeso para la infanta para acortarla y hacerla una prenda más juvenil.

Letizia y Sofía
GTRES

Estamos ante la primera vez de una Sofía en tacones, que reivindica su paso a la edad adulta. Hasta ahora se había decantado por bailarinas y zapato plano, puesto que al ser tan alta, también le venían mejor para no sobresalir por encima de su hermana. Pero ahora, a sus 15 años, la infanta se calza los primeros tacones de su vida. Todo un hito.

Las apariciones públicas de la hija pequeña de los Reyes de España despiertan mucho interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto Leonor como Sofía son miradas con lupa y ya se han convertido en auténticos iconos de estilo, agotando todo lo que se ponen. Será esta misma tarde, cuando la joven, de 15 años, vuelva a desfilar por la alfombra azul del Teatro Campoamor en el que es una de los actos más importantes de la Corona.

DL u520965 022