La princesa Leonor copia a su padre, el rey Felipe VI, con este detalle que deja al descubierto

La princesa Leonor está acaparando todo el protagonismo en su visita a París y ha dejado un detalle al descubierto que ha calcado de su padre, el rey Felipe VI

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe y Leonor
GTRES

El pasado fin de semana la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) han copado numerosos titulares por su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Este lunes las dos hermanas continúan con su apoyo a los deportistas españoles, además de dejar detalles que provocan un cambio en la imagen que desde algunos sectores se tenían de ellas. Precisamente uno de ellos ha sido lo que ha recordado en cierta medida a su padre, el rey Felipe VI (56 años) tras un descuido de la heredera que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Las hijas de la reina Letizia (51 años) se han quedado en la capital francesa como las representantes de la Casa Real española. Durante estos días han hecho una maratón, acudiendo a diferentes partidos de distintas disciplinas deportivas en las que participan los deportistas españoles. De hecho, a la conclusión de los encuentros es habitual que acudan al vestuario para poder saludar a los jugadores y mantener algunas charlas distendidas, tal y como está mostrando el Instagram de la Casa Real española.

El detalle que Leonor ha dejado al descubierto

Además de estos encuentros con los deportistas olímpicos, también están dejando claras muestras de la cercanía y complicidad que mantienen las dos hermanas. De hecho, son muchos los que han reparado en ello y lo han destacado. Es habitual que las hijas de los monarcas compartan actos oficiales, ya que sus padres han depositado toda la confianza en ellas. Es por ello que en esta ocasión tampoco han tenido dudas sobre su presencia en la capital del país galo.

En la mañana de este lunes se ha podido ver a Leonor de una manera muy espontánea mientras disfrutaba del partido de vóley playa que la pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira ha disputado frente a los holandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot. La Princesa de Asturias ha utilizado uno de los descansos para poder inmortalizar el momento tan especial junto a su hermana pequeña. Por ello, se han realizado un ‘selfie’ para guardar ese momento.

Como si se tratasen de dos espectadores cualesquiera, Sofía y su hermana mayor han posado muy sonrientes pero no han querido hacerlo con la cámara delantera. Lo han hecho con la trasera para obtener mejor calidad en su imagen, utilizando el objetivo gran angular. Las cámaras han captado este momento tan divertido, aunque seguro no esperaban que se convirtiese en viral inmediatamente por un pequeño descuido.

Se trata del protector que la heredera a la Corona española tiene en su teléfono móvil. Tal y como se ve en la fotografía está bastante destrozado con las esquinas prácticamente despegadas y, como consecuencia, evita la función propiamente dicha que tiene este de proteger al teléfono y que pueda rayarse o estropearse. No obstante, parece que esto es algo habitual en la familia real española.

Leonor y Sofía
GTRES

Leonor copia a su padre, el rey Felipe VI

En cualquier caso, no es la primera vez que podemos comprobar el teléfono móvil de algún miembro de la familia real. El pasado mes de junio el hijo de la reina Sofía acudía a un acto oficial en La Granja de San Ildefonso, donde visitó el Palacio Real. Durante su paseo por el lugar en cuestión, el hermano de la infanta Cristina tampoco dudó en inmortalizar ese momento y sacar imágenes e incluso grabar algún vídeo.

Lo que no podía imaginarse es que también su teléfono móvil sería de lo más comentado. A simple vista no se podía prácticamente comprobar nada sobre su pantalla pero, como suele ocurrir en este tipo de casos, diferentes usuarios en las redes sociales se encargaron de acercar la imagen para ver el estado de su protector. Felipe también tenía la pantalla rayada, aunque no tanto como en el caso de su hija mayor.

Felipe VI móvil
Instagram @esp_reyes

El próximo reencuentro de Felipe VI y Leonor

Padre e hija guardan una relación muy especial. Es habitual que compartan también gestos que demuestran la complicidad entre ellos, aunque prácticamente lo hacen entre los cuatro, por lo que no hay que olvidarse de Letizia y la infanta Sofía. En cualquier caso, los dos han crecido del mismo modo, con la certeza de que el día de mañana se convertirían en Reyes de nuestro país. De hecho, Felipe ya lleva diez años en el trono y su hija es la heredera.

La Princesa de Asturias se encuentra en París, pese a que estaba disfrutando de sus ansiadas vacaciones estivales. Hace tan solo unas semanas que concluyó su primer año de formación militar, adentrándose en el Ejército de Tierra en Zaragoza. A finales de agosto iniciará su andadura en Pontevedra, en la Escuela Naval Militar de Marín. Pero antes de ello pasará por Mallorca para disfrutar de unos días en familia y cargar pilas antes de su nueva etapa militar.