La princesa Leonor (18 años) fue la absoluta protagonista del pasado 31 de octubre. La heredera al trono realizo la jura de la Constitución y recibió las medallas del Senado y el Congreso. También, recibió el histórico Collar de la Orden de Carlos III y pronunció un discurso que marcaba las bases sobre su trayectoria como figura institucional. Y no se quedó ahí. Almorzó con las autoridades más relevantes del país mientras sonaban algunos de sus cantantes y grupos favoritos. Incluso pudimos ver un momento de complicidad entre padre e hija, antes de que el rey Felipe VI (55 años) le dedicara su discurso.
La jornada finalizaba con una fiesta privada en el Palacio de El Pardo con todos sus familiares, durante la cual se confirmó que hubo posado con toda la familia. Sin embargo, a pesar de que todos los focos estaban puestos en ella, desde aquel día, la princesa se encuentra totalmente blindada. ¿Dónde está? ¿Cuáles son los motivos de su desaparición? Analizamos sus últimos pasos.
La princesa Leonor, completamente blindada
Uno de los momentos más esperados del cumpleaños de la princesa Leonor es que, con motivo de sus 18 años, iban a tener lugar reencuentros muy incómodos entre los miembros de su familia. De hecho, era la primera vez que veíamos a toda la familia real en el mismo espacio desde hace años. Sobre las 20:00h de la noche, el rey emérito Juan Carlos era de los primeros en llegar, seguido por sus hijas, las infantas Elena y Cristina con sus hijos, Froilán, Irene y Miguel Urdangarin. La reina Sofía, arropada por su hermana Irene y su cuñada Ana María de Grecia hizo acto de presencia para apoyar a su nieta en un día tan relevante.
No obstante, a pesar de esta reunión familiar y de la confirmación de la existencia de una fotografía de la fiesta, no se ha hecho pública esa imagen. Casa Real se mantiene silenciosa y no ha querido compartir esa instantánea. Los motivos podrían ser varios. Quizá están esperando a un día concreto para sacarla a la luz o, quizá, no han querido empañar la imagen de la heredera con comentarios o rumores de tensiones entre los miembros de la familia.
Leonor no se unió a los planes de la infanta Sofía ni sus primos
La velada, de tipo cóctel, para celebrar el cumple de la princesa Leonor duró hasta bien entrada la noche. Poco a poco, los invitados se fueron retirando. Algunos se fueron a sus casas, mientras que otros continuaron la noche. Froilán fue uno de los primos de Leonor que continuó la noche rodeados de amigos. El hijo de la infanta Elena se reunió con Belén Perea, su gran amiga, y otros colegas en un restaurante del paseo de la Castellana. Tras este encuentro distendido y divertido, Froilán disfrutó del ocio nocturno de la capital en uno de sus locales favoritos.
Sin embargo, no fue el único. Irene y Miguel Urdangarin salieron a disfrutar de la noche madrileña. Los hermanos, junto con otros amigos, salieron de fiesta a una conocida discoteca de la capital. Ambos iban vestidos exactamente igual que en el cumpleaños de Leonor: Irene con un vestido rojo y Miguel, muy elegante, con un traje de color azul marino. Aunque se mantuvieron toda la noche en un reservado, no pudieron evitar que les fotografiaran y les vieran bailar y... ¡hacer una llamada a Victoria Federica!
Irene Urdangarin de fiesta por Madrid
E incluso la infanta Sofía, acompañada de la reina Letizia, acudió a una fiesta de Halloween de un amigo. La hija pequeña de los reyes se disfrazó "de cowboy con un sombrero vaquero y una minifalda", contó Sandra Aladro en 'Vamos a ver'. Pero, ¿Y Leonor? ¿Qué hizo ella? Al parecer, la heredera fue muy cuidadosa con sus pasos porque no ha trascendido qué hizo aquella noche.
Lo que sí pudimos ver son unas imágenes inéditas de la llegada de la nieta de la reina Sofía a la fiesta. Al parecer, lo hizo en el mismo coche que su hermana, la infanta Sofía (16 años), sentada en el asiento trasero del coche. Leonor miraba hacia fuera con un rictus sereno, aunque algo serio. ¿No esperaba que las cámaras la captarán? La futura reina alzaba la mano, con discreción, para saludar a los ciudadanos allí congregados. Sobre su salida fue aún más discreta: no se la vio salir del palacio. Cierto es que RTVE pudo captar algunas imágenes de la joven, gracias a las cuales pudimos descubrir su segundo outfit.
¿Por qué está 'desaparecida' la princesa Leonor?
El pasado 31 de octubre fue una excepción en las vidas de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas están en plena formación: la heredera se encuentra en la academia militar de Zaragoza, mientras que la infanta cursa su bachillerato en el UWC Atlantic College. De esta manera, una de las razones por las que la princesa se encontraría fuera del ojo público es por su vuelta a su rutina militar, que dejo aparcada por los Premios Princesa de Asturias y el día de la jura de la Constitución.
No obstante, otro de los motivos que podría haber tras su blindaje es el de preservar su imagen. La jura de la Constitución supone un antes y un después en el camino de Leonor como futura reina de España. Ahora, más que nunca, sus pasos, gestos y acciones serán más analizados que nunca. Es por eso que, tal vez, la familia real quiere proteger al máximo la imagen de la heredera. De hecho, para recalcar el cambio que el pasado martes supuso, se ha actualizado su perfil en la web de la Casa Real
Además, se sumaría un aspecto que ya llevamos viendo desde que era pequeña. Su madre, Letizia, siempre quiso que sus hijas disfrutarán de una infancia y adolescencia lo más normal, dentro de lo posible. Así, quizá se querría proteger a la princesa mientras continúa su formación, disfruta de planes con compañeras de la academia y sigue creciendo para convertirse en la futura monarca.