La princesa Leonor arranca su día grande en Cádiz: su emoción minutos antes del reencuentro con los reyes Felipe y Letizia

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano comienza hoy el crucero de instrucción en el que participa la princesa Leonor. La heredera está viviendo una mañana repleta de emociones en la que habrá reencuentro con los Reyes

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (19 años) tiene por delante una jornada de lo más especial. Después de tres días en Cádiz, este sábado 11 de enero da comienzo el 97 crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La princesa de Asturias, en el marco de su segundo año de formación militar, formará parte de esta aventura que, junto a sus 75 compañeros guardiamarinas, le llevará a recorrer diferentes países durante los próximos cinco meses. Pero antes de que la embarcación zarpe, la heredera está viviendo una mañana repleta de emociones con reencuentro con sus padres los reyes Felipe y Letizia incluido.

La princesa Leonor, en la misa previa a la marcha del Juan Sebastián de Elcano

A primera hora de la mañana, la princesa Leonor y sus compañeros han acudido a la iglesia de Santo Domingo, ubicada muy cerca del puerto de Cádiz en el que se encuentra el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Como marca la tradición, han estado en la celebración de la misa previa al arranque de la aventura que tienen por delante. Si algo ha vuelto a quedar claro a su llegada, ha sido que la princesa de Asturias está totalmente integrada con el resto de guardiamarinas.

Leonor
GTRES

Desde que el pasado miércoles se sumó a sus compañeros en la embarcación y durante sus apariciones posteriores, como la que hizo paseando por las calles de la capital gaditana o la de su visita al ayuntamiento de Cádiz, la princesa Leonor se ha intentado mostrar como una más. Hablando con sus compañeros, llevando a cabo las mismas maniobras, formando con ellos… Aunque de vez en cuando hay algún gesto con el que resulta inevitable que se note la diferencia entre la princesa Leonor y sus nuevos amigos, ella intenta que esto se dé lo menos posible y esta mañana no ha sido menos.

La princesa Leonor y su reencuentro con sus padres los reyes Felipe y Letizia en Cádiz

Tras la misa, la heredera y el resto de guardiamarinas se trasladarán al puerto de Cádiz. Un traslado durante el que se vivirá la procesión de La Galeona, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio Sur. Después, llegará el momento más emotivo de todos. Los alumnos que van a zarpar en la mítica embarcación, podrán despedirse de sus familiares.

En el caso de la princesa Leonor, serán sus padres los reyes Felipe y Letizia los que hagan aparición en Cádiz para decirle adiós y desearle todo lo mejor en esta aventura. Esta será una gran oportunidad de ver la complicidad que tiene la heredera con sus padres y de verles intercambiar gestos de cariño sabiendo que no se van a ver en los próximos meses, ya que no será hasta el mes de junio cuando la heredera regrese de Nueva York para continuar con su formación en España.

En la despedida de sus padres, la princesa Leonor tendrá un gran reto. Tal y como la tripulación contó el pasado miércoles a los medios de comunicación que tuvimos oportunidad de visitar la embarcación, el momento de la despedida de los alumnos y sus familias suele ser de lo más lacrimógeno. Padres, madres, parejas y demás seres queridos, se emocionan mucho en el adiós a los protagonistas del día.

Leonor
GTRES

Pero en el caso de la princesa Leonor, el hecho de que sea le heredera al trono y que sus padres sean los reyes Felipe y Letizia, podría conllevar que ella contenga la emoción a la hora de despedirse de ellos y viceversa.

A continuación, llegará el instante de subir a Elcano para poner rumbo al primer destino. La embarcación saldrá a la mar rodeada de otras embarcaciones, dejando una estampa muy bonita con la ciudad de Cádiz de fondo. Será el 17 de enero cuando la embarcación haga su primera parada. La tripulación y los alumnos llegarán ese día a Santa Cruz de Tenerife, donde estarán dos días para después llegar el día 21 a Las Palmas de Gran Canaria. A partir de ahí, cruzarán el charco y recorrerán países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia o República Dominicana.

Ya en Nueva York, la princesa de Asturias regresará a España antes que sus compañeros para seguir su formación aquí, embarcándose en una fragata. En julio, volverá a sumarse a ellos para vivir la última etapa de este crucero de instrucción.