Las imágenes de la princesa Leonor (19 años) en las playas de Uruguay han generado una auténtica revolución dentro y fuera de España. La hija de los reyes Felipe y Letizia aprovechaba un descanso en sus obligaciones como guardamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián ElCano para disfrutar de una jornada de sol y playa junto a algunos de sus compañeros. Lo que no esperaba la joven es que a pesar de sus cuidados por pasar desapercibida un paparazzi captara ese momento tan íntimo y personal.
La expectación por ver una imagen de Leonor en ropa de baño era máxima. Y al fin hemos podido verla presumiendo de tipazo en la playa de La Muleta de Montevideo. Todo en la princesa de Asturias genera interés y su bikini, como era de esperar, tampoco ha pasado desapercibido para nadie.
Con solo 19 años, Leonor se ha convertido, sin quererlo, en un icono de estilo. Siguiendo la estela de su madre, la reina Letizia, que cada año se corona como la royal mejor vestida del mundo, los looks de la princesa de Asturias son analizados con lupa. Un apoyo constante a la moda española que le ha llevado a convertirse en una gran embajadora para las marcas.
El 'efecto Leonor' está más vivo que nunca. En los últimos meses sus apariciones públicas estaban muy limitadas al terreno militar, pero esta inesperada reaparición en ropa de baño ha provocado que el bikini de la marca Bohodot que llevaba en Uruguay se haya agotado en cuestión de horas.
Un bikini 'made in Spain' de moda sostenible
La elección de Leonor por el bikini de la firma barcelonesa Bohodot es una declaración de intenciones. De entre todas las opciones del mercado, la princesa de Asturias ha elegido una firma 'made in Spain' que destaca por su defensa a la moda sostenible con tejidos reciclados.
De la amplia colección, Leonor se decantaba por un bikini de corte clásico con un coqueto estampado floral en tonos pastel que evoca al Mediterráneo, una de las grandes apuestas de la marca. Un dos piezas compuesto por top halter en forma de triángulo con tirantes ajustables. Un diseño muy cómodo cuyo arete en el escote le da un toque extra de sofisticación.
Bohodot
Respecto a la braguita. Aunque había hasta tres modelos diferentes, Leonor optaba por un modelo de corte brasileño con tiras gruesas en los laterales. Un bikini valorado en 77 euros que destaca por su elegancia, atemporalidad y versatilidad a la hora de combinarlo con otras prendas.
La princesa Leonor, la mejor embajadora de la moda sostenible española
"Sabíamos que era clienta nuestra pero no le hemos enviado el bikini", ha reconocido Cristina Torres, CEO de la marca, a La Razón. Entusiasmada con esta sorpresa, la empresaria catalana asegura que reconocieron su diseño en cuento vieron las imágenes. Y aunque no son conscientes del momento de la compra, la revolución ha sido máxima.
"Se nos ha bloqueado la web, se ha agotado el bikini, lo hemos tenido que reponer", contaba todavía en shock por lo que supone el apoyo de la princesa a su marca. "Es un hecho histórico. Estamos muy felices", concluía al mencionado medio.
Cuando Peque y Cris dieron comienzo en 2012, Peque y Cris a este proyecto, nunca podrían imaginar que la princesa de Asturias llegaría a lucir alguno de sus diseños. Bohodot es el sueño de una madre y una hija que con ilusión y esfuerzo han conseguido trasladar sus valores a la moda.
"Nuestra misión es poder formar parte de tus mejores veranos. Queremos que nos sumerjas en aguas cristalinas, ver nuestros bikinis rebozados de arena y compartir contigo los mejores atardeceres", dicen. Una marca repleta de romanticismo, frescura y "belleza natural" donde encontrarás el bañador perfecto.