La princesa Leonor (19 años) ha hecho este 6 de enero su primera aparición de 2025. Hasta hace un par de años, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) acudían a la Pascua Militar sin la compañía de sus hijas. Pero el año pasado, cuando la princesa de Asturias ya estaba inmersa en su primer año de formación militar, acudió por primera vez a este evento. Un acto al que ha regresado hoy, dejando claro que este acto de carácter militar ya es para ella la tradición con la que arrancar cada año.
Como sucede cada vez que hay un acto relacionado con esta temática, la princesa de Asturias ha vestido de uniforme. Mientras que la reina Letizia sí que opta por un look elegante, el rey Felipe y su primogénita llevan uniformes militares debido a sus roles de Jefe de las Fuerzas Armadas y de futura Jefa de las Fuerzas Armadas.
La actitud de la princesa Leonor en la Pascua Militar 2025
Al aplomo que ya de por sí le da esta vestimenta, hay que sumar la actitud que la princesa Leonor ha mantenido durante el evento. Aunque hay instantes en los que todavía quedan patentes los nervios propios de sus 19 años y de la poca experiencia con la que cuenta en este tipo de actos, la heredera siempre hace gala de su saber estar y su evolución es más que patente. Pese a que ha tenido algún despiste al arranque del evento, se ha mostrado de lo más implicada en todo momento.
Sin perder detalle de cada gesto de sus padres, en especial del rey Felipe, la princesa Leonor ha seguido a rajatabla el protocolo. Además, una vez más, la princesa de Asturias ha hecho gala de su buena relación con su madre la reina Letizia. En varios momentos del evento, madre e hija han intercambiado miradas cómplices y palabras sobre lo que han vivido en el Palacio Real.
La princesa Leonor, a punto de embarcar en el Juan Sebastián de Elcano
Otra de las cuestiones por las que esta aparición ha resultado especial para la princesa Leonor, ha sido que además de arrancar el año con ella, ha sido la última antes de arrancar una aventura muy especial que jamás olvidará. El miércoles, la princesa de Asturias llegará a Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Desde ese día, la princesa Leonor vivirá tres jornadas intensas en cuanto a actos se refiere en la provincia de Cádiz, hasta que el sábado llegará el gran día.
El 11 de enero es el día en el que la embarcación zarpará. Comenzará el XCVII Crucero de Instrucción en el que la princesa Leonor seguirá con su formación naval y que le llevará a recorrer varios países. Ese día, sus padres los reyes Felipe y Letizia viajarán a Cádiz para ver cómo la embarcación sale a la mar y para poder despedirse de su primogénita.
Tal y como cuentan desde Casa Real, si algo hará la princesa Leonor durante los cinco meses que dura esta aventura, será “experimentar de primara mano la vida en el mar y familiarizarse con las tradiciones marineras”. Después de unos meses formándose en la Escuela Naval de Marín, la princesa de Asturias podrá poner en práctica en alta mar todo lo aprendido hasta la fecha.
Además, el hecho de que vaya a recorrer varios países, conlleva que esté ante una gran oportunidad de hacer apariciones internacionales. Unas apariciones con las que afianzaría su figura dentro de la Corona y con la que aumentaría su popularidad incluso al otro lado del charco.
La infanta Sofía, la gran ausente de la Pascua Militar 2025
La que no ha estado hoy junto a sus padres y su hermana, ha sido la infanta Sofía. La joven regresó la semana pasada a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia afronta sus últimos meses en el UWC Atlantic College, el internado en el que culminará este nivel de estudios. Ya después tendrá que decidir si sigue con estudios universitarios, con formación militar, con otro tipo de formación... Pero por el momento, le toca disfrutar de estos meses en los que se mantendrá más alejada de la vida pública de lo que estaría si su día a día tuviera lugar en Madrid.