No queda nada. Justo a estas horas dentro de una semana la princesa Leonor estará haciendo frente a una de sus apariciones más importantes del año: los Premios Princesa de Asturias. La heredera al trono dejará el UWC Atlantic College de Gales para regresar a España y cumplir con su compromiso de presidir estos galardones que llevan su nombre.
Unos premios que, en esta ocasión, se van a celebrar unos días más tarde de lo habitual para que así coincidan con el periodo no lectivo que la heredera al trono tiene en el UWC Atlantic College cada otoño. No obstante, este retraso no va a evitar que la heredera al trono tenga que adelantar sus vacaciones y perderse dos días de clase.
Según la agenda oficial que la casa real ha hecho pública este viernes 21 de octubre, la princesa Leonor estará presente junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en todos los actos que rodean a los Premios Princesa de Asturias. La joven, por lo tanto, reaparecerá públicamente en Asturias el próximo jueves 27 de octubre en el XXX Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar pasadas las siete de la tarde en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en Oviedo.
Para ello, la heredera al trono tendrá que optar por volar a España o el miércoles 26 de octubre tras finalizar la jornada en el internado o el jueves 27 a primera hora de la mañana. Esto significa que la princesa Leonor se perderá dos días de clase, ya que tanto el jueves como el viernes serán lectivos en el UWC Atlantic College de Gales, antes de comenzar un periodo de vacaciones que durará hasta el próximo lunes 7 de noviembre.
La princesa Leonor se saltará estos dos días de clase para hacer frente a su agenda oficial como heredera al trono, con lo que demuestra una vez más su compromiso con los premios que llevan su nombre.
Tras su reaparición en Asturias el próximo jueves, la heredera al trono continuará con su agenda oficial el viernes 28 de octubre, el día grande de los galardones. Por la mañana, la joven recibirá junto a sus padres y su hermana a los galardonados en una audiencia en el hotel de la Reconquista. Mientras que, a partir de las seis y media de la tarde dará comienzo la ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo.
La princesa Leonor finalizará su paso por Asturias el sábado 29 de octubre a las doce de la mañana, cuando hará entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022, que este año va a recaer en la parroquia de Cadavéu en el conejo de Valdés. Allí, la joven pronunciará un segundo discurso, antes de volver a Madrid para disfrutar en privado de las vacaciones de su internado, que además coinciden con su 17 cumpleaños el próximo 31 de octubre.