El pasado mes de septiembre, la Casa Real Británica recibía una de las mejores noticias del 2020: Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, anunciaba su primer embarazo a través de redes sociales. La pareja ha vivido sus meses más dulces y la nieta de Isabel II se encuentra ya en la recta final. Queda muy poco para ver la carita al nuevo 'royal' y por eso la princesa ha tomado una importante determinación.
Hace apenas unos meses, Eugenia de York y Jack Brooksbank se mudaron a Frogmore Cottage, la residencia oficial del príncipe Harry y Meghan Markle en Inglaterra. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se mudó junto al empresario al domicilio en el que vivieron los duques de Sussex antes de su salida oficial de la realeza. Ahora, y de manera inesperada, Eugenia y Jack han vuelto a mudarse a otro de los sitios más emblemáticos y especiales para la familia.
Eugenia de York y Jack Brooksbanck han vuelto a hacer las maletas para instalarse de manera definitiva en Royal Lodge en Windsor, la residencia que el príncipe Andrés comparte con su exmujer, Sarah Ferguson, después de regresar a su domicilio original (Ivy Cottage,en el palacio de Kensington) tras seis semanas en Frogmore. Una casa que le trae muy buenos recuerdos a Eugenia ya que allí creció y disfrutó de su infancia junto a su hermana Beatriz: "Lo más probable es que se queden allí hasta que el año esté más avanzado", ha asegurado el periodista Omid Scobie en el podcast The HeirPod.
Eugenia quiere tener a sus padres lo más cerca posible debido a su avanzado estado de gestación, ya podría dar a luz a su primer hijo en cualquier momento, y después de todas las restricciones que se han establecido en el país para frenar los contagios por la Covid-19.
Sarah Ferguson está emocionadísima con la idea de convertirse en abuela y así se lo hizo saber a su hija nada más enterarse de la noticia: "Estoy muy emocionada por la noticia de Eugenia y Jack están esperando su primer hijo. Emocionada por ambos y porque con mis 60 años no puedo esperar a ser abuela. Darle la bienvenida a un nuevo bebé a la familia de York será un momento de profunda alegría", escribió públicamente en su perfil de Instagram.