La princesa Ana (73 años) ostenta el título de ser 'la royal más trabajadora' de todas. Así es como la han apodado gran parte de la prensa británica, y no es para menos. Tras el accidente que sufrió con un caballo el pasado 24 de junio en su finca de Gatcome Park, en el oeste de Inglaterra -por el que tuvo que estar ingresada varios días-, la princesa Ana ha vuelto a retomar los compromisos de su agenda real. Sin duda alguna, un motivo de alegría, sobre todo tras cancelar su visita de la semana pasada al Monumento Nacional a la Guerra de Terranova en Canadá.
Este viernes, 12 de julio, la hermana del rey Carlos III ha reaparecido, por primera vez, en un nuevo acto, concretamente en el campeonato nacional de la 'Riding for the Disabled Association, que está enfocado principalmente a las terapias ecuestres con personas discapacitadas. Ha sido en este mismo acto donde la princesa Ana, de manera muy sincera, ha compartido una reveladora confesión sobre cómo se encuentra y, sobre todo, cómo vivió el accidente. Y es que, antes de que los asistentes empezaran a preguntarle por cómo ocurrió todo, ha asegurado que: "No me acuerdo absolutamente de nada".
Lo cierto es que, durante su ingreso hospitalario, fue su marido, Timothy Laurence, quien confirmaba que había sufrido amnesia tras el golpe.
La princesa Ana reaparece con muy buen humor
Como gran amazona, la princesa Ana no podía faltar al evento de este viernes, donde ha reaparecido con muy buena actitud. Eso sí, las secuelas del golpe seguían presentes en su rostro, ya que se podía apreciar el ligero moratón debajo de su ojo izquierdo. Ella misma ha comentado con los organizadores de los campeonatos que no recordaba nada de lo ocurrido. Ese fuerte golpe que recibió fue el que desencadenó en una amnesia que habría borrado de su memoria lo sucedido.
Durante sus días en el hospital, se informó de que las heridas que presentaba en la zona de su cabeza fueron resultado de "un impacto potencial" debido, probablemente, a "un cabezazo" o "una patada"de un caballo. Aun así, nunca se llegó a una hipótesis oficial sobre cómo ocurrió todo. No cabe duda de que volver a ver a la princesa Ana afrontando de nuevo sus obligaciones supone también un alivio para la Familia Real británica. La noticia de su ingreso sumó un nuevo capítulo negro a la historia reciente de la familia, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto.
Su marido ha sido su gran apoyo durante este tiempo
Su esposo, Timothy Laurence, ha sido una parte fundamental de su recuperación a lo largo de estos días. De hecho, él fue el encargado de hablar con los medios durante los días que estuvo ingresada. Además, también expresó su gratitud por la cantidad de mensajes de cariño y apoyo que había recibido. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", comentó el marido de la princesa Ana.
A pesar de que Tim siempre ha preferido estar en un segundo plano, no dudó en atender a los medios durante esos días tan convulsos. La unión del matrimonio es muy sólida. Es más, Tim mantiene una gran relación con los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter, fruto del anterior matrimonio de la princesa Ana con Mark Philips. Sobre el éxito de su historia de amor, el propio Tim aseguraba que compartían muchos 'hobbies' e intereses, como su gusto por los mapas o el rugby. Somos de mapas y cartas. Nos gusta saber dónde estamos y ver hacia dónde vamos. También seguimos con gran euforia al equipo de rugby escocés", desveló en un programa especial con motivo del 70 cumpleaños de Isabel II. Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto que los vínculos del marido de la princesa Ana con la Corona británica vienen de años atrás, ya que Tim llegó incluso a ser escudero de la difunta Isabel II.
Todas las miradas puestas en Wimbledon
Mientras la reaparición de la princesa Ana ha supuesto una gran noticia, el mundo sigue con los ojos puestos en la posible reaparición de Kate Middleton en la final de Wimbledon de este domingo. Mucho se ha hablado y especulado sobre si finalmente veremos a la princesa de Gales haciendo su segundo aparición tras el 'Trooping the Colour', pero, por el momento, Buckingham no ha confirmado su asistencia.