Kate Middleton y el príncipe Guillermo rompen su silencio tras su emocionante vuelta en el 'Trooping The Colour'

Los príncipes de Gales se han pronunciado a través de sus redes sociales oficiales tras vivir una jornada inolvidable en el 'Trooping the Colour 2024', una cita marcada por la reaparición pública de Kate Middleton

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 15 de junio de 2024, 20:25

GTRES
Volver

la Familia Real británica ha vivido hoy un día que difícilmente podrá olvidar. El desfile de 'Trooping the Colour' es una cita de lo más especial para la ciudadanía, ya que se festeja por todo lo alto el aniversario del rey Carlos III (75 años), pese a que no es hoy cuando realmente es su aniversario. Sin embargo, la expectación por esta cita aumentaba cuando ayer conocíamos que Kate Middleton (42 años) haría su esperada y ansiada reaparición. La princesa de Gales se ha llevado todas las miradas en su vuelta a la esfera pública, donde los gestos de complicidad junto a su marido, el príncipe Guillermo (41 años), y sus hijos han llenado muchos titulares en todo el mundo. En definitiva, en el día de hoy no ha faltado la felicidad, el entusiasmo y, sobre todo, las ganas de celebrar tras unos meses marcados por el silencio y el hermetismo. 

Ahora, los príncipes de Gales han recurrido a su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter, para lanzar sus primeras palabras tras su reaparición más esperada. De manera honesta y directa, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han querido poner en valor el gran trabajo por todos los implicados en el ostentoso desfile en honor al monarca inglés. "Gracias a todo el mundo involucrado en el 'Trooping the Colour'. Siempre asombrados por todo el trabajo que implica una tarde así", deslizaban desde sus redes sociales. Unas palabras cargadas de significado con las que han expresado el enorme sentimiento de gratitud que sienten.

La prensa británica reacciona a la reaparición de Kate Middleton

La reacción por parte de los medios ingleses a la esperada aparición de la princesa de Gales ha sido unánime y no han dudado en alabar sus gestos y su actitud durante toda la jornada. Por ejemplo, 'The Sun' resalta la predisposición de la princesa por "esquivar por completo el drama y la lástima" y no "eclipsar al rey", puesto que, al fin y al cabo, era su gran día. Una postura que también podemos encontrar en otros medios como 'The Mirror', que también ha señalado la fuerte e inquebrantable relación entre Kate y Guillermo. Sus gestos de complicidad y sonrisas dejaban constancia de lo importantes que son el uno parra el otro. No hay duda de que para el heredero al trono inglés ha sido todo un orgullo tener a su mujer a su lado en un momento tan especial para toda la familia real, ya que todo apuntaba a que Guillermo acudirían por primera vez en solitario al desfile.

Gtres

 

La imagen de unidad dentro de la familia que todo el mundo ha podido ver ha sido de lo más especial y comentada. Primero llegaba Kate en coche junto a sus hijos."Cuando pasó la carroza de la princesa con sus hijos, la gente estaba supercontenta de verla, la vitoreaban gritando su nombre, fue muy emocionante de ver", comentaba la periodista británica Helen Wade parar el programa 'Fiesta'.

La gran estampa familiar llegaba unos minutos después, cuando hemos podido verles en el balcón de Buckingham Palace para hacer el tradicional saludo. En ese momento, la emoción se ha apoderado de los príncipes y también de todos los británicos que asistían a este emblemático momento.

Los gestos de cariño, los rostros de sentimiento y, en definitiva, la complicidad que derrochaban desde el balcón reflejaban cómo han permanecido unidos y fuertes pese a la delicada situación que atraviesan en la familia, a la vez que ponían de manifiesto lo importante que era para ellos estar presentes en un día así, sobre todo para Guillermo. No podemos pasar por alto que el príncipe abandonaba todos sus compromisos y estructuraba su agenda por completo para poner a su mujer en lo más alto de su lista de prioridades. El príncipe no se ha alejado de su mujer en ningún momento desde que fueron conocedores del diagnóstico de su enfermedad. De la misma manera, ha sorprendido también ver a los tres hijos de los príncipes. La asistencia de George, Charlotte y Louis de Cambridge estaba en el aire, y finalmente, el pueblo inglés ha podido ver a los pequeños, que también han sido el centro de atención durante todo el día de hoy. 

La complicidad entre Kate Middleton y el rey Carlos III

Tampoco han pasado por alto los gestos entre Kate Middleton y el rey Carlos III. De nuevo, desde el balcón, los británicos y el resto del mundo han podido comprobar la buena relación que existe entre la princesa de Gales y el rey de Inglaterra. Kate se colocaba al lado de él. Mientras se llevaba a cabo el desfile aéreo, eran captados manteniendo una distendida conversación, en la que estamos seguros de que no han faltado las confidencias.

No podemos pasar por alto que los dos miembros de la Corona británica se encuentran atravesando una situación muy similar. Aunque Kate ha hecho hoy su esperada reaparición pública, todo apunta a que no volveremos a verla próximamente, ya que aún sigue inmersa en su tratamiento, tal y como avanzaba en el comunicado de este viernes. "Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y malos. En esos días malos te sientes débil, cansado, pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", aseguraba. Ahora mismo, la mayor prioridad de Kate es el bienestar de sus hijos y, sobre todo, conseguir una completa recuperación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace