El motivo por el que el príncipe Guillermo ha tenido que hacer de tripas corazón durante el regreso de Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han protagonizado su reaparición conjunta en el Trooping the Colour y ha estado repleta de detalles de lo más significativos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Guillermo y Kate Middleton
Gtres

El 15 de junio de 2024 siempre estará señalado en el calendario de Kate Middleton (42 años). Este ha sido el día en el que ha reaparecido públicamente después de que hace unos meses anunciara que le habían diagnosticado cáncer. Lo ha hecho en el Trooping the Colour, el desfile con el que se celebra el cumpleaños del rey Carlos (75 años). Un evento en el que se le ha podido ver junto a su familia, que ha estado muy pendiente de ella. Aunque el príncipe Guillermo (41 años) ha tenido que hacer de tripas corazón durante gran parte del evento.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han llegado juntos al desfile. Lo han hecho en un coche en el que también se han subido sus hijos, que han estado al lado de su madre en todo momento. Sin embargo, el príncipe de Gales no ha podido estar todo el rato junto a ellos. Al heredero no le ha quedado más remedio que hacer de tripas corazón y separarse de su familia por un motivo de peso. Durante el Trooping the Colour, Guillermo ha tenido que cumplir con sus funciones dentro de la Corona.

El momento más dificil del príncipe Guillermo en el Trooping the Colour

En lugar de hacer el paseo en carruaje, como sí que lo han hecho su mujer Kate Middleton y sus hijos, él lo ha hecho a caballo. Ataviado con el uniforme militar y al lado de su tía la princesa Ana, ha hecho este paseo atendiendo a sus obligaciones como futuro rey y lejos de su familia. Aunque le hubiese gustado estar junto a Kate en todo momento para estar pendiente de ella, no ha podido ser por esta razón institucional.

Príncipe Guillermo
Gtres

La complicidad del príncipe Guillermo y Kate Middleton en su reaparición conjunta

Cuando sí ha podido sumarse a su familia, ha sido en el saludo desde el balcón. La familia real británica ha protagonizado el tradicional momento desde Buckingham Palace y aquí sí que se ha podido ver al príncipe Guillermo junto a Kate Middleton. La pareja ha protagonizado momentos de máxima complicidad. Se han mirado, han reído, no han perdido de vista a sus hijos, han hablado… La de los príncipes de Gales juntos era una de las imágenes más esperadas de la jornada y por fin se ha dado. La mejor forma de demostrar su complicidad después de unos meses muy difíciles marcados por la ausencia de ella en los eventos públicos.

Guillermo, Kate, hijos
Gtres

Mención especial merecen sus hijos. También hacía mucho tiempo que no se veía a George, Charlotte y Louis. La reaparición de su madre también ha implicado la suya, y han sido los encargados de dejar los momentos más entrañables. En especial el príncipe Louis, que ha vuelto a ser el que más miradas ha acaparado por sus travesuras. El menor de los tres hijos de los príncipes de Gales ha tenido a su madre muy pendiente de él y ha hecho que Kate sea más madre que princesa durante un día muy especial para ella.

¿Cuándo tendrá lugar la próxima aparición de Kate Middleton?

Tras esta aparición, se desconoce cuándo será la próxima vez que Kate Middleton haga aparición pública. En el comunicado que emitió ayer para anunciar que hoy estaría en el Trooping the Colour, aseguró que pretende aparecer más veces. Pero lo hará poco a poco. La próxima semana son las tradicionales carreras de Ascot a las que ella suele asistir, pero lo más probable es que no lo haga puesto que la cita está demasiado cercana a esta primera aparición tras la que se ha ido a descansar.