Tan espectacular como siempre pero con una sonrisa que casi no le cabía en el rostro, Rania de Jordania se ha convertido en abuela a los 53 años este sábado 3 de agosto. Han sido el príncipe Hussein (29 años) y su mujer, Rajwa, quienes han dado la bienvenida a su primera hija juntos tan solo dos meses después de su primer aniversario de bodas a través de un bonito vídeo en el que el heredero al trono hachemita acuna al bebé mientras dice emocionado unas palabras.
Ahora, tan solo unas horas después, las redes sociales de la reina jordana han publicado las primeras imágenes de Rania, eufórica, con su nieta Iman en brazos. Un álbum de fotos muy tierno en el que se puede ver a la abuela y al resto de la familia muy emocionados con la llegada de la nueva miembro de la familia real. "Pequeña Iman, tienes un gran lugar en mi corazón. Nuestra alegría en ti no tiene límites. Iman, ya tienes control de mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!", ha escrito en la publicación.
Rania de Jordania posa con su nieta Iman.
En las instantáneas también podemos ver a su marido, el rey Abadalá, que muy emocionado y con el rostro obnubilado con la llegada de la bebé, a la que sujeta en brazos, también ha querido expresar con unas palabras cómo se siente en estos momentos: "Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicitado a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña".
Quienes tampoco podían faltar a conocer a la recién llegada en este día tan especial para el heredero al trono y la princesa Rajwa, quienes se casaron el pasado 1 de junio de 2023 en una de las ceremonias más bonitas que se recuerdan y a la que acudieron miembros de las casas reales más importantes, han sido los hermanos del príncipe Hussein. Iman y Hashem han acudido a conocer a su sobrina y han posado con ella sin quitarle el ojo de encima en ningún momento. A pesar de que los recién estrenados papás no han confirmado el motivo por el que han escogido el nombre de Iman, es muy posible que haya sido como homenaje a su tía, hermana del futuro rey. Pero no solo eso, este tiene un significado muy importante en el mundo árabe: "Líder, modelo, autoridad o ejemplar".
Fue el pasado abril cuando la casa real hachemita confirmó la llegada del nuevo miembro de la familia a través de un comunicado: "La Corte Real Hachemí se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II y la Princesa Rajwa Al Hussein esperan su primer hijo para el verano de este año". Desde entonces pocas han sido las veces que hemos podido ver a la mamá, aunque tras varios rumores de que había dado ya a luz la institución tuvo que negarlo con unas preciosas fotografías oficiales en las que la princesa lucía su incipiente tripita. Unas instantáneas que se publicaron coincidiendo con el primer aniversario de boda con príncipe heredero Hussein.
Los tíos de Iman posan con la recién nacida.
Deseoso de que todo saliera bien y mostrando la gran felicidad que tenía con su paternidad, el príncipe Hussein, que es el mayor apoyo institucional de su padre y que pertenece a la 42ª generación del profeta Mahoma, concedió una extraña entrevista hace unos meses (no suele hablar con los medios de comunicación sobre su familia) a la televisión saudí 'Al Arabiya', en la que además de charlar sobre algunos temas relacionados con la monarquía de su país halagaba la figura de su mujer, de quien decía que tenía mucha suerte de estar casado. "Espero poder brindarles a mis hijos la misma atención que mi familia me brindó a mí", dijo el papá de Iman, dejando claro que no podría estar más contento de tener una "compañera de vida" como Rajwa.