La primera gran renuncia que ha tenido que afrontar la princesa Leonor que mantiene en vilo a la reina Letizia

Desde que cumplió 18 años, han sido varias las novedades que han llegado a la vida de la princesa Leonor. Una de ellas incomodaría mucho a su madre la reina Letizia pero no le va a quedar más remedio que acostumbrarse

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
GTRES

El 31 de octubre la princesa Leonor cumplió 18 años y esto trajo muchos cambios a su vida. Esa misma jornada, acudió al Congreso de los Diputados junto a sus padres los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) y su hermana la infanta Sofía (16 años) para jurar la Constitución. Este gesto implica un férreo compromiso con el país, además del hecho de que si en algún momento su padre deja de reinar, ya será ella la que ascienda al trono. Hasta ese momento, era su madre la que hubiera asumido la regencia, pero llegada a la edad adulta ya es Leonor la que asumiría esta responsabilidad. Pero no ha sido el único gran cambio que ha llegado a su vida.

Las novedades en la vida de la princesa Leonor al cumplir 18 años

El hecho de cumplir 18 años, ha traído otras novedades al día a día de la princesa Leonor. Por un lado, la heredera ha adquirido todos los derechos de cualquier joven que llegue a esta edad. Poder sacarse el carnet de conducir, el derecho al voto, poder consumir bebidas que contengan alcohol, el acceso a algunos locales nocturnos… Unos derechos que muchos jóvenes de esta edad esperan con ganas y que ella ya tiene. Pero el hecho de ser la princesa de Asturias, ha traído otro cambio a su vida que afecta de pleno a su día a día. Una novedad que a su madre la reina Letizia no gustaría nada.

El gran cambio en el día a día de la princesa Leonor

La curiosidad por la vida de la princesa Leonor es máxima. Que sea la princesa de Asturias y la futura reina, es algo que lleva a que muchos quieran saber de ella. Además, el hecho de que los reyes Felipe y Letizia hayan blindado a sus hijas lo máximo posible durante años, ha provocado que la curiosidad sobre ellas aumente más si cabe. Y es eso de conocer un poco más a la heredera el gran cambio que llega ahora que ya tiene 18 años. Porque en estos momentos, los paparazzi se sienten con más libertad a la hora de fotografiar a Leonor.

La clara muestra, las imágenes que la revista ‘¡Hola!’ ha publicado de la princesa de Asturias disfrutando de un plan por Zaragoza junto a algunos de sus compañeros de la Academia General Militar. Leonor aparece en las fotos con un look juvenil, charlando de forma distendida con sus amigos, haciendo un plan como el que haría cualquier joven de su edad, y ajena a las cámaras. La mejor muestra de cómo ahora sus planes son seguidos al detalle y de que ya no existiría tanta protección hacia ella como antes de cumplir los 18 años.

De esta forma, la vida de Leonor no solo habría cambiado a nivel laboral. Desde que cumplió 18 años sus compromisos con la corona se han visto aumentados y así seguirá siendo con el paso del tiempo. Su presencia en actos en los que hasta ahora no había estado o el pronunciar discursos, son algunos de los gestos que lo dejan patente. En lo personal, Leonor ahora también tendrá que acostumbrarse a tener más exposición.

Las fotografías de la vida privada de la princesa Leonor

Desde ‘Vanitatis’, han hablado con algunos paparazzi que coinciden en eso de que en estos momentos, sienten más libertad a la hora de hacer fotografías de la princesa Leonor en instantes que pertenecen a su agenda privada. Cuando era menor de edad, y pese a ser la heredera, la princesa de Asturias estaba mucho más blindada que ahora. Así que no sería de extrañar que de vez en cuando vean la luz imágenes de la primogénita de don Felipe y doña Letizia en situaciones distendidas que permitan conocerla un poco más. Además, algunas fotografías estarían de lo más cotizadas. Por ejemplo, si hubiera imágenes de Leonor con alguna pareja o en algún destino idílico, la cantidad que se podría pagar por las fotos sería muy alta. Una muestra más del interés que la heredera despierta.

Los nervios de la reina Letizia por la nueva situación de la princesa Leonor

Todo esto lleva a pensar en la reina Letizia. La mayoría de edad de su hija Leonor también ha traído cambios para ella. Además de lo relacionado con la regencia, hay otros aspectos en los que doña Letizia ha notado un antes y un después Y uno de ellos es esta exposición a la que ahora está sometida su hija y que a ella nunca ha gustado. Pese a saber que es la futura reina, sus padres siempre han intentado que Leonor lleve una vida lo más alejada posible de los focos. Pero ahora ya no pueden tener la situación tan controlada como la tenían antes del pasado 31 de octubre. Algo que en especial a Letizia le tendría en vilo.