Primer varapalo del año para la reina Letizia: la razón por la que ha perdido posiciones con respecto a otras reinas

La reina Letizia ha bajado posiciones en un estudio anual en el que se compara a los diferentes miembros de las realezas europeas por un aspecto que ella siempre cuida al máximo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

El 6 de enero, la reina Letizia (52 años) protagonizó su primera aparición pública. Y no solo eso. Después de cumplir con su agenda institucional, la mujer del rey Felipe (56 años) vivió un acontecimiento familiar inolvidable. Tanto un evento como el otro, le han traído buenos titulares. En la Pascua Militar, fue protagonista porque derrochó elegancia y dio muestra de su complicidad con la princesa Leonor (19 años). En la reunión familiar para comer el roscón de Reyes Magos, lo que llamó la atención fue que sus padres, su hermana, la mujer de su padre, su marido y sus hijas se dieron cita en el domicilio del padre de doña Letizia. Un cónclave familiar insólito con el que seguro que estuvo encantada.

Pero entre esas buenas noticias, también se ha colado una que podría no gustarle. Si algo caracteriza a la reina Letizia, es que es una mujer muy trabajadora, exigente e implicada en cada cosa que hace. Sin embargo, tal y como muestra el tradicional estudio realizado por el medio 'UFO no more', doña Letizia ha salido del pódium de las mujeres de la realeza que más días trabajaron a lo largo de 2024.

Letizia, en la cuarta posición del ranking de las reinas europeas más trabajadoras

El citado medio, especializado en casas reales, realiza encuestas y estudios con los que determina algunos asuntos relacionados con los miembros de la realeza. Entre los que no faltan cada año, está el de cuánto trabajan los royals europeos. Y en esta ocasión, el resultado ha sido de lo más diferente para el rey Felipe y para la reina Letizia.

En el caso de ella, tiene que conformarse con la cuarta posición. Durante algunos años ha ocupado alguna posición del top tres de las mujeres que más días trabajaron a lo largo de los doce meses. Sin embargo, esta vez ha visto cómo otras tres reinas le han adelantado. Máxima de Holanda, Silvia de Suecia y Matilde de Bélgica trabajaron más días que doña Letizia el año pasado y esto le ha llevado a ocupar la cuarta posición. Por detrás, tiene a Mary de Dinamarca, María Teresa de Luxemburgo, Charlene de Mónaco y Sonia de Noruega.

Eso sí, hay que resaltar que la reina Letizia trabajó más días en 2024 con respecto al año 2023. Por tanto, aunque ha bajado posiciones, sí que ha visto cómo su nombre ha sonado para bien en este otro aspecto. En concreto, doña Letizia apareció públicamente en 2024 hasta en 107 días, mientras que el año anterior lo hizo tres días menos.

Además, hay que tener en cuenta que desde el medio especializado han aclarado que los royals también trabajan de puertas para dentro y que estas horas y días de trabajo no aparecen reflejadas en el estudio, que se ciñe a las apariciones públicas de quienes ostentan la corona y sus consortes.

El rey Felipe, en segunda posición

En cuanto al rey Felipe, el estudio le otorga la segunda posición. Al comparar a don Felipe con otros homólogos europeos, se lleva la medalla de plata mientras que Alberto de Mónaco se lleva el oro y Felipe de Bélgica se queda con el bronce. Sin embargo, en su caso trabajó cinco días menos que el año anterior. En concreto, sus apariciones públicas tuvieron lugar en 188 días, mientras que en 2023 fueron algunas más. Pero como esto no es lo que valora dicho estudio, ha conseguido estar en esa segunda posición.

En lo que respecta al cómputo total de los días en los que la familia real española hizo aparición el año pasado nueve días más que en el año anterior. Con un total de 222 jornadas de apariciones públicas, los reyes Felipe y Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y la reina emérita Sofía, hicieron que el trabajo aumentara un 60,6% con respecto a 2023.

En esto influye el hecho de que a lo largo del año pasado, la princesa Leonor y la infanta Sofía cobraran más protagonismo en la agenda institucional. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia vivieron su año más ajetreado en este sentido y esto ha conllevado que en estudios como este, la familia real española sea una de las que más evolución ha tenido. Además, que la reina Sofía siga teniendo hueco en el calendario institucional, es otro de los aspectos que influye en este resultado.

La reina Letizia, la royal que más looks estrenó en 2024

Otro de los rankings en los que está presente la reina Letizia, es en el que el medio hace sobre lo que gastan las mujeres de la realeza a la hora de vestir. En este sentido, la mujer de don Felipe se encuentra en la posición número 13 de un total de 19, y lo hace con un gasto anual de 56.093 euros. Además, ocupa la primera posición en cuanto a los looks estrenados. En 2024, estrenó 196 piezas entre prendas y complementos.