Preocupación por el delicado estado de Irene de Grecia tras su aparición en la boda de su sobrina Teodora

La presencia de Irene de Grecia en la boda de su sobrina ha alertado sobre su estado de salud

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 29 de septiembre de 2024, 21:09

Volver

El enlace de Teodora de Grecia (41 años) ha sido la gran boda de la realeza de este año. Una cumbre de royals en toda regla donde se han congregado hasta tres casas reales. Ayer, sábado 28 de septiembre, Teodora de Grecia entonó el ansiado “sí, quiero” junto a su prometido, Matthew Kumar, en la Catedral Metropolitana de Atenas. Un día antes tuvo lugar la preboda, donde ya pudimos ver a la reina Sofía junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y dos de sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin. Aunque Juan se ausentó en la preboda, finalmente sí estuvo presente en el enlace.

Sin embargo, lo que no pasó desapercibido para muchos fue la imagen de Irene de Grecia, quien lucía un aspecto muy desmejorado que alertaba sobre su estado de salud. La hermana de la emérita tiene problemas de movilidad desde hace tiempo, por lo que va en sillas de ruedas, y lo cierto es que esta imagen no es algo nuevo. A principios del pasado mes de julio, Irene ya nos dejaba una estampa muy similar a la que hemos visto este fin de semana cuando puso rumbo junto a su hermana a la isla Greta, para la inauguración de la exposición 'Picasso en Creta'.

La reina Sofía, muy pendiente de su hermana Irene

Recordemos que Irene, de 82 años, es la pequeña de sus tres hermanos; razón por la que la reina Sofía siempre está pendiente de ella, tal y como vimos durante la preboda. Durante años, Irene se ha ganado a pulso el título de 'fiel escudera' de la reina Sofía, para ella no fue ningún inconveniente tener que renunciar al amor con tal de estar ahí para su hermana. Ahora que su estado de salud ha flaqueado, la emérita es quien se encarga de que su hermana esté perfectamente cuidada y tratada. De hecho, esto se intensificó todavía más tras la muerte de Constantino de Grecia, en 2022. Sin duda alguna, un duro golpe para las hermanas. 

GTRES

La reina Sofía sabe que ahora más que nunca su hermana la necesita, por lo que siempre está a su entera disposición, dispuesta a tenderle la mano cuando sea necesario. También debemos hacer una mención especial a la reina Letizia, ya que la madre del rey Felipe no es la única que está totalmente volcada en las necesidades y cuidados que Irene demanda por su delicado estado de salud. La madre de la princesa Leonor también ha seguido muy de cerca a Irene de Grecia tras el empeoramiento de su salud.

Recordemos que en las vacaciones de Palma de Mallorca del año 2022, los fotógrafos pudieron captar a doña Letizia muy pendiente de la tía de su marido, dejando constancia de la fuerte relación que poseen. Una imagen similar a la que vimos en el funeral de Constantino de Grecia, cuando el rey Felipe fue uno de los grandes apoyos que encontró su tía.

La prensa griega se rinde ante la reina Sofía e Irene Urdangarin

Como decíamos, en las fotografías que nos dejaba la preboda quedaba más que evidente cómo toda la familia está arropando a la hija pequeña de la reina Federica. De hecho, Miguel Urdangarin era el encargado de llevar a Irene, mientras que su hermana estaba muy atenta de todo lo que necesitaba. Irene Urdangarin, por su parte, también ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana. Su asistencia a la boda ha ocupado páginas tanto en la prensa de nuestro país como en la extranjera. Los medios griegos no han dudado en señalar el importante papel que la joven ha jugado junto a su abuela. “Irene, de 19 años, se robó el espectáculo mientras brillaba con un vestido largo y el cabello recogido en un moño apretado”, deslizan desde la revista 'Bovary'.

Además, desde esta misma publicación, destacan que la joven mantiene un gran vínculo con su abuela. “Aunque miembro de la familia real española, Irene mantiene un perfil bajo. Se la ve con mayor frecuencia en apariciones públicas, siempre acompañando a su abuela, la Reina Sofía; sin embargo, no suele ocupar el centro de atención”. 

Por supuesto, sus acertadas elecciones estilísticas, tanto en la preboda como en la boda, han sido aplaudidas en esta revista. “No evita adaptarse a apariciones más formales, como la del viernes por la noche. El estilo de Irene está directamente ligado a la elegancia de la familia real”. De la misma manera, la revista alemana 'Bunte' también ha puesto en valor el buen estilo de la joven. Y es que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin apunta a ser uno de los miembros de la Familia Real española que más interés despierta fuera de nuestras fronteras.

Más Sobre...

Casa Real Española
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace