La prensa alemana se fija en Amelia Morales, hija de Alexia de Grecia, en la boda de Teodora por un polémico motivo

La presencia de Amelia Morales, hija de Alexia de Grecia, en la boda de Teodora de Grecia ha sido mirada con lupa por parte de la prensa alemana

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

amelia
GTRES

La boda de Teodora de Grecia ha sido, sin lugar a dudas, el gran enlace royal de los últimos meses. No solo por lo esperado que era este enlace, ya que había sido pospuesto hasta en tres ocasiones, sino por la cantidad de reencuentros familiares que se han producido. La imagen de ayer de la reina Sofía junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus nietos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, han llenado titulares tanto dentro como fuera de nuestro país. Pero estos no han sido los únicos invitados que han conseguido llamar la atención con sus presencias. Las hijas de Alexia de Grecia, Ana María, Arrietta y Amelia Morales, se llevaron buena parte del protagonismo a su llegada a la Catedral Metropolitana de Atenas, especialmente esta última. La revista alemana 'Bunte' ha sido la encargada de poner el foco en Amelia Morales, sobre todo por la elección del color de su vestido para la ocasión. 

La revista 'Bunte', muy crítica con el vestido de Amelia por el color

Hay una norma no escrita a la hora de elegir el color que una invitada debe llevar en una boda. El blanco está totalmente prohibido y queda única y exclusivamente reservado para la novia. Sin embargo, Amelia Morales no tuvo ningún reparo en aparecer ayer en la boda de Teodora enfundada en un elegante diseño lencero que, aunque no era en blanco, la tonalidad del gris se asemejaba mucho al color de la novia. El vestido contaba con un escote uve y falda de línea.

La revista 'Bunte' no ha tardado en señalar esta controvertida elección de la hija de Alexia de Grecia. “Amelia arriesgó con la elección del color eligiendo un vestido blanco del guardarropa de su madre. Una elección inusual, ya que, en este país, el vestido blanco está reservado a la novia”, deslizan desde la publicación. El look al completo estaba compuesto por un chal en rosa claro junto a un bolso pequeño de estilo vintage. Para esta ocasión, la hija pequeña de Alexia de Grecia optó por un elegante recogido. 

alexia
GTRES

Con respecto al vestido, cabe destacar que este diseño que lució ya lo había llevado su madre en la cena anterior al enlace del príncipe Haakon de Noruega con Mette-Marit, en el año 2001. Aunque elección del color es cuanto menos arriesgada y polémica, lo cierto es que el vestido le sentaba como un guante y, a pesar de tener más de dos décadas, sigue estando en perfecto estado. Una vez más, la familia vuelve a dejar constancia de la importancia de reciclar prendas de gran valor a favor de la sostenibilidad. 

 

Por otro lado, Ana María llevó un vestido rosa empolvado con pedrería de Valentino, que también habíamos visto con anterioridad a Alexia de Grecia. Esta vez, la hija mayor de Constantino de Grecia lo lució en 1999, concretamente en su preboda, antes de pasar por el altar con Carlos Morales.

Arrietta Morales, por su parte, deslumbró como dama de honor junto a la princesa Olympia. Ambas llevaron dos looks satinados con un azul inmaculado muy favorecedor. Aunque ambos diseños, de la  diseñadora griega Celia Kritharioti, amiga de la familia real de Grecia, eran prácticamente idénticos, las dos jóvenes tuvieron la oportunidad de plasmar sus personalidades. La hija mayor de Alexia de Grecia eligió una camisa con cuello drapeado, que formaba un efecto de lo más original. En cuanto a su maquillaje, todo el protagonismo se lo llevaba su eye liner. Para el cabello, Arrietta llevó su larga melena oscura muy bien recogida con una coleta alta ondulada. Los mechones sueltos que caían sobre su rostro aportaban el toque desenfadado. 

'Bunte' aplaude la elección de Irene Urdangarin

Pero no todo son críticas desde la prensa alemana, la misma publicación que ha puesto el foco en el vestido de Amelia Morales también ha caído rendida ante el vestido de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con el siguiente titular en su web: “Irene Urdangarin cautivó con vestido de terciopelo de su madre Cristina de España”. La hermana pequeña de Pablo Urdangarin se decantaba por un conjunto donde los tonos oscuros del azul eran los grandes protagonistas.

Irene Elena y reina Sofía
GTRES

Derrochando elegancia, clase y juventud, Irene llegó junto a sus tres hermanos a la iglesia con este vestido de corte largo y recto en terciopelo, que parece contar con el beneplácito de la prensa extranjera. La joven acompañaba este vestido — que también contaba con ciertos detalles con motivos vegetales— con un chal traslúcido que aportaba mucho volumen. Este tipo de prendas también dan un gran movimiento y dinamismo a todo el look. Y son todo un 'must' cuando queremos elevar nuestro outfit. 

De nuevo, como en el caso de Amelia, parece que Irene Urdangarin también ha querido rendir homenaje al buen estilo de su madre con este vestido, ya que es un diseño que la infanta Cristina lució hace 14 años.