Los reyes Carlos III y Camila, evacuados con urgencia: el motivo por el que han abandonado su último acto

Los reyes Carlos III y Camila han sido evacuados durante su último acto por este motivo, que ha despertado la preocupación entre los asistentes

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carlos III y Camila
GTRES

Hace tres meses, el rey Carlos III (75 años) daba una esperanzadora noticia: retomaba sus obligaciones institucionales tras varias semanas alejado de los actos públicos por su diagnóstico de cáncer. "Su Majestad el Rey pronto volverá a las tareas públicas después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", se podía leer en el comunicado.

Desde entonces, el monarca ha llevado a cabo varios eventos, en solitario o acompañado por la reina Camila u otros familiares, como la visita "a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes". Eso sí, el más emotivo fue durante el Trooping the Colour, momento en el que toda la familia real británica se reunía en el balcón del Palacio de Buckingham. Incluida Kate Middleton que, como su suegro, también había estado apartada de sus deberes reales.

Carlos III y Camila
GTRES

Los monarcas ingleses se han desplazado hasta la ciudad de Jersey para asistir a una feria de productos locales, como leche de vaca o conservas, al aire libre. El evento estaba teniendo lugar en la plaza de la capital, St Helier, cuando el equipo de protección de Carlos y Camila decidía evacuar, con urgencia, a los reyes "problemas de seguridad", recoge 'The Sun'. La salida fue tan rápida que muchos asistentes no entendieron que estaba pasando.

Los reyes Carlos III y Camila, evacuados en su último acto

Tras interrumpir el evento, el padre del príncipe Guillermo (41 años) y su esposa eran escoltados por sus guardaespaldas hasta el hotel Pomme d'Or, cercano a su ubicación. Para alegría de todos los ciudadanos, los reyes volvían unos 20 minutos más tarde, después de que su equipo comprobara el problema de seguridad que les había alterado.

Según la mencionada publicación "hubo un pequeño problema de preocupación y tras una investigación resultó ser una falsa alarma. Se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después". Haciendo gala de una entereza y calma envidiables, Carlos y Camila continuaron con esta gira y celebraron la presentación del Color del Rey, en los exteriores del mismo hotel. A pesar de la gravedad de la situación inicial, la tranquilidad de los reyes y la previsión del equipo de seguridad hizo que no cundiera el pánico. 

Carlos III y Camila
GTRES

La reacción de los reyes Carlos y Camila al ser evacuados

Aunque era una situación muy tensa, Carlos y Camila hicieron caso de sus servicios de seguridad y actuaron con total calma. Según informa 'The Mirror', la reina estaba comiéndose un helado cuando un miembro de seguridad le susurró algo al oído y tuvo que dejarlo para marcharse. Eamon Fenlon, director ejecutivo de 'Jersey Dairy', fue quien le entregó ese helado a la monarca y quien se dio cuenta de que algo pasaba. "Acababa de darle un helado a la reina y me di la vuelta para ir a buscar uno antes de charlar un rato. Pero cuando me di la vuelta, se la habían llevado. Algunas de las otras personas me dijeron que era un dron, pero no sé si eso es oficial o no", ha contado al portal británico.

Por otor lado, Matt Taylor, fundador de 'Jersey Sea Salt' estaba conversando con el padre del príncipe Harry, cuando un guardaespaldas le dijo que tenían que marcharse inmediatamente. "Se detuvo en el puesto y dijo 'Oh, sal marina' y yo le dije 'venga a charlar, señor'. Entonces apareció su guardia de seguridad, le agarró y me dijo 'tiene que irse, ahora'. No parecía asustado, pero estaba bastante severo. Simplemente lo hicieron salir. Es una pena, ya que se había detenido a charlar con nosotros por su propia cuenta", cuenta Taylor al mencionado medio.

 

 

 

 

Hasta que tuvo lugar este momento, los monarcas habían disfrutado de una mañana entrañable con los lugareños. Tanto es así que Carlos III no dudó en afirmar que estaba "encantado" de volver a la "hermosa y única" Jersey. Y es que esta localidad había tenido muy "alta estima y afecto" por su difunta madre, la reina Isabel II.