Cuando el hoy rey Felipe conoció a la que sería su primera novia oficial, Isabel Sartorius, tenía 21 años. Habían coincidido en una cena en primavera y el flechazo fue instantáneo. Al menos, así lo describió con el tiempo la propia Sartorius. El entonces príncipe tenía pareja y decidió no esconderse. Felipe se hacía mayor. Las cámaras captaron sus salidas y documentaron su relación. Esta no fue tan larga como se esperaba, aunque no dejaban de ser dos veinteañeros.
Con la mayoría de edad de la princesa Leonor, las informaciones sobre su vida privada comienzan a aflorar. La lógica protección que se ha ejercido sobre la princesa heredera debe dejar paso a su nueva vida, sin sus padres y con su propio camino. Un primer encuentro de la princesa con sus compañeros de la Academia militar de Zaragoza en Zarzuela alimentaba los rumores de una relación con un compañero de formación. La propia Casa Real desmintió la información.
Pero, ¿y ahora? La prensa portuguesa ha dado el paso de ponerle nombre y apellidos a la nueva ilusión de la princesa. Una persona de su entorno muy cercano y con quien ha compartido instantes ya. Alguien que, además, se encuentra de actualidad por cuestiones familiares. Desde luego, sería todo un bombazo.
La posible 'nueva ilusión' de la princesa Leonor
Revistas y televisiones se encuentran centradas en la vida sentimental de Leonor al otro lado de la frontera. Es en Portugal donde están surgiendo estos rumores no confirmados por Zarzuela. “Leonor, entre dos amores”, titulaba un conocido programa. Y es que después de su acercamiento con el joven Gabriel Giacomelli hace unos meses, los medios lusos han focalizado su atención en un nuevo nombre: Pedro López-Quesada y Borbón Dos Sicilias.
Sí, efectivamente se trata del mismo López-Quesada que este pasado día 31 de agosto acompañaba a Victoria López-Quesada en su enlace. Pedro es hijo de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias y del empresario Pedro López-Quesada. Forma parte de una familia de rancio abolengo y muy cercana a la Familia Real. El rey Felipe, de hecho, es el padrino de la propia Victoria. “Los dos son jóvenes, con buena planta, estudian juntos en la Marina. Son familia, aunque lejana, se conocen de siempre”, apuntaban en el programa V+FAMA.
Pedro López-Quesada en la boda de su hermana Victoria
Leonor y Pedro López-Quesada se han reencontrado ahora en la Escuela Naval de Marín. Es donde la princesa cursa su segundo año de formación militar. “El nombre de Pedro López-Quesada y Borbón Dos Sicilias no es inocente teniendo en cuenta que en abril, la casa real española, desmintió una posible relación de la princesa con su ex compañero de colegio, Gabriel Giacomelli”, apuntaban en el citado programa.
La relación de Leonor y Pedro López-Quesada
La popularidad de Pedro López-Quesada ha estado supeditada a la de su familia. Su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias no solo es una habitual en las reuniones familiares de los Borbones, sino que es una de las amigas más íntimas de la infanta Cristina. Fue uno de sus grandes apoyos durante el escándalo del Caso Nóos. Muy próxima al rey Felipe, también hemos podido verla en actos públicos con la reina Letizia.
Su hijo Pedro hasta ahora el gran desconocido de la familia. Centrado en sus estudios, siempre ha rehuido la fama. López-Quesada estudia en la Escuela Naval de Marín donde ha acudido la princesa de Asturias para continuar con su formación. De hecho, las crónicas del ingreso de la heredera destacaban esta presencia al tratarse de alguien ya muy conocido y familiar para Leonor. Su gran apoyo en esta nueva etapa.
Si existe algo más entre ellos que compañerismo y amistad es algo que Zarzuela, hasta el momento, no ha querido confirmar ni desmentir. La prensa portuguesa lo tiene claro. ¿Es Pedro López-Quesada la nueva ilusión de la princesa?
La nueva vida de la princesa Leonor
Cuando llevaba pocas horas ya instalada en la Escuela de Marín, la hija de los reyes ha podido disfrutar ya de una salida junto a sus compañeros. Algunos de los alumnos en formación salían de tapeo por la ciudad. Entre los estaba la princesa de Asturias. Para Leonor es la primera jornada en este nuevo escenario por sus compañeros ya llevan meses de formación. Se conocen y parece que han acogido a la princesa con ganas.
Leonor comparte habitación con otras dos estudiantes y sus horarios son igual de marciales que en el Academia de Zaragoza. En su estancia en Aragón, pudimos ver a la princesa feliz. Hizo muy buenas migas con sus compañeros de promoción y salía de forma habitual por la capital para cenar o tomar algo. La vida normal de una joven de 18 años. La formación exprés que está recibiendo hace que en poco tiempo deba abandonar a sus nuevos amigos.
La unión de Leonor con los otros alumnos es tan evidente que incluso ha protagonizado alguna escapada con ellos durante el verano. Pasar por una formación tan estricta une mucho. Su padre también lo sabe, ya que ha visitado a su hija en Zaragoza en diversas ocasiones. Para este ingreso, eso sí, Leonor fue sola. Ya es una 'veterana' en el ambiente militar y no necesita de sus padres a su lado.