Parece que el escándalo que ha salpicado a la familia real de Noruega sigue dando que hablar. Recordemos que hace unas semanas saltaba a la luz el nuevo y controvertido arresto de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (51 años), acusado de haber agredido física y verbalmente a su novia, Nora Haukland, que tuvo que ser incluso ingresada debido a una fuerte conmoción cerebral. Tras mucha polémica alrededor de este asunto, el joven confesaba en un comunicado haber realizado estos terribles actos, culpando a su adicción al alcohol y la cocaína. Desde estas declaraciones, la Casa Real ha intentado dejar este tema a un lado, suplicando para que no les salpicase más hasta que llegue el juicio y la policía termine de investigar, pero parece que una serie de audios acaban de poner en el punto de mira de todos a su madre.
Marius Borg y sus polémicas declaraciones a la polícia
En las últimas horas se habrían filtrado una serie de audios de Marius en los que su madre no queda tan bien reflejada como le gustaría a la Corona. Se trataría de una conversación que mantuvo el joven con dos detectives para una entrevista preventiva causada por la “preocupación” que tenían por su habitual consumo de narcóticos, tal y como informaba el diario ‘Se og Hør’.
En esta charla, los policías recomiendan a Marius que no continúe vendiendo droga, una actividad que podría tener graves repercusiones para él, no sólo legales, también mediáticas. “No se les permite escribir sobre eso. Es un acuerdo. Entonces no hay nada en qué pensar, no estoy preocupado por eso”, afirmaba el joven, dejando claro que la prensa del país tendría prohibido escribir sobre su relación con las drogas, existiendo un presunto acuerdo con medios como VG, una de las revistas más importantes de Noruega. Aun así, tal y como informan desde ‘Vanitatis’, este medio niega la existencia de ese acuerdo, afirmando que fueron ellos cuando, en el año 2015, al cumplir Marius la mayoría de edad, lanzaron a la luz una carta de la princesa en la que reconocía todos estos actos delictivos por parte de su hijo.
Los audios de Marius Borg que ponen en jaque a su madre
En esta conversación, Marius no sólo se muestra bastante tranquilo hablando sobre su pasado (y presente) delictivo, comentando que la prensa no puede escribir sobre ello, sino que también afirma que su círculo más cercano también es conocedor de su situación y de sus delitos, algo que ha salpicado a su madre: “Mi círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto”, confesaba.
Este audio no deja precisamente en buen lugar a su madre, a la que acusa directamente de conocer sus delitos y de no hacer nada al respecto, por lo que la popularidad de la casa real del país se podría ver bastante afectada este año a causa de Marius, que ni siquiera forma parte de la familia real noruega.
El último escándalo de la familia real noruega
A todo esto se suma el hecho de que esta misma semana conocíamos dos noticias bastante inquietantes y preocupantes alrededor de la víctima a la que agredió Marius, algo que no ha hecho más que aumentar la polémica a su alrededor. Al parecer, se ha detenido a un asesino a sueldo que quería acabar con la vida de Nora Haukland, que también habría recibido numerosas amenazas de muerte.
Según afirmaba el medio alemán ‘Dagbladet’, el hijo de Mette-Marit se ha saltado la orden de alejamiento que le puso el juez llamando a la víctima desde un número oculto. Este lo negó, pero la policía lo detuvo durante unas horas para llevar a cabo una investigación. Tras esto, Andreas Kruszewski, abogado de la policía, comunicaba al citado medio que se trataba de “amenazas de muerte”, aunque al parecer estas iban dirigidas a un hombre, por lo que la víctima no ha llegado a denunciar estos hechos, según ha confirmado su propia abogada, Mette Yvonne Larsen.
Respecto al asesino a sueldo, este mismo diario corrobora la detención de un joven de apenas 26 años que habría sido preso con intenciones de matar a la joven víctima de abusos por parte de Marius. Este no tiene antecedentes penales, pero gracias a un email que envió desde su propia cuenta de correo electrónico se han podido ver más detalles sobre este acuerdo. Sobre todo esto, Mette-Marit quiso hablar durante su visita al condado de Trøndelag, donde comentó lo siguiente: "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento", comentaba, visiblemente afectada por toda esta terrible e intensa época que están viviendo a nivel familiar.