Después de la intensa semana que ha vivido la Casa Real española, no es de extrañar que la prensa internacional haya analizado varios aspectos. Desde los estilismos de Letizia, pasando por los gestos entre los reyes o la elegancia de Leonor, los medios de comunicación extranjeros no han querido dejarse nada en el tintero sobre uno de los actos más importantes para la Corona española.
A pesar de que ya han pasado unos días, parece ser que aún hay muchos aspectos que los portales europeos han querido comentar. Uno de ellos es la conducta de la princesa Leonor y la infanta Sofía en sus últimos actos públicos... y también los privados. Y es que, en los últimos días, las hermanas han sido más visibles que en los últimos meses y han llevado a cabo muchos más planes.
Sin ir más lejos, el diario 'Bunte' ha sentenciado su papel durante los actos del aniversario de la proclamación de su padre, el rey Felipe VI: "En el aniversario al trono queda claro: sus hijas han alcanzado un hito". Así para este medio, la entereza y elegancia de las jóvenes a la hora de llevar a cabo los eventos ha sido memorable y muy destacable.
¡Y no solo eso! Además de señalar que las hermanas "enorgullecen a mamá Letizia", también se han fijado en un aspecto concreto: su altura. "Leonor, de 18 años, y Sofía, de 17, ya han superado en tamaño a su madre Letizia. Esto sugiere que han heredado la majestuosa altura de su padre, que mide 1,97 metros", explican.
Los medios ingleses opinan sobre la salida privada de la infanta Sofía y la princesa Leonor en Londres
Después de toda una semana de actos oficiales, Leonor y Sofía quisieron descansar de sus obligaciones reales de la mejor forma posible: acudiendo a un concierto de Taylor Swift. Así es. Las hijas de la reina Letizia (51 años) han sido unas de las afortunadas en asistir al espectáculo de la cantante americana. Hace unas pocas semanas, Swift estuvo en Madrid, donde vimos a algunos de nuestros famosos, aunque no se mencionó la presencia de las jóvenes.
En cambio, esta vez, sí se ha sabido de su asistencia. Algo que no ha pasado desapercibido para los medios británicos. Así lo recoge 'Vanity Fair' que menciona como el concierto de ayer se convirtió "en una inesperada concentración de príncipes europeos".
La mencionada publicación apunta que la nieta pequeña de la reina Sofía sería "una Swiftie más". Este gusto de las hermanas por la música pop no es nuevo, ya que el año pasado salió a la luz que habían asistido al concierto de Harry Styles en Madrid. En aquella ocasión tampoco hubo fotos, pero fueron varias las informaciones que así lo señalaban.
Leonor y Sofía, conectadas y muy naturales durante su acto en solitario
Aunque durante buena parte de los actos por el décimo aniversario del rey Felipe VI estuvieron acompañadas de sus progenitores, hubo un evento en concreto al que la princesa Leonor y la infanta Sofía tuvieron que enfrentarse solas. Se trataba de un encuentro con jóvenes de entre 17 y 21 años que habían recibido alguna condecoración vinculada con la Corona en la Galería de las Colecciones Reales. Allí, la escritora María Dueñas les hizo de guía en un recorrido cultural muy interesante.
Fue durante este acto cuando pudimos ver a las hermanas muy conectadas y naturales. Centradas en su papel y responsabilidad, Leonor y Sofía se mantuvieron más serias que en otros eventos en los que las hemos visto juntas. Algo que quizá señale que la experiencia que las jóvenes van acumulando año tras año. Las hijas de los monarcas se movieron como un sola, sabiendo en que lugar colocarse y hacia donde mirar.
De hecho, se apreció una mirada de Leonor en dirección a su hermana para confirmar que todo estaba bien. Así, determinadas, Leonor y Sofía dejaron claro que sabían la importancia que tenía el día de hoy y no han querido fallar en su cometido. Y no lo hicieron. Ni en lo oficial, ni en lo ajeno a la agenda real, como ese brindis sorpresa que decidieron hacer en honor a su padre. "Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", comenzaron. Unas palabras que han dado la vuelta al mundo, pero que apuntan algo aún más importante: el papel cada vez más público que las jóvenes van ocupando a medida que crecen.
¿Qué dice de la infanta Sofía las dos palabras que susurró a su hermana?
El brindis sorpresa que la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron por sorpresa durante el almuerzo por el aniversario de la proclamación de su padre fue muy comentado. Este gesto de las jóvenes era una muestra de la unión de la familia real. No obstante, a medida que han pasado los días, se ha descubierto las dos palabras que la hija pequeña de los monarcas pronunció al oído de su hermana. "Que desastre", susurró.
Unas palabras que reflejan aspectos más profundos de la joven. ¿Qué? Pues, principalmente, que Sofía tiene menos tablas que su hermana a la hora de dar discursos. Mientras que la princesa se mostró firme, clara y natural, la infanta reflejó más nervios e incertidumbre. Así, aunque la nieta menor del rey emérito Juan Carlos encara los actos con gran elegancia, la oratoria es algo que, por falta de práctica, no domina de la misma manera que su hermana mayor.