Llevamos pocos días de los Juegos Olímpicos de París, pero están siendo jornadas llenas de noticias y de éxitos para España. Allí hemos podido ver a los reyes de España, Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) animando a todos los deportistas españoles en la gala de inauguración de estos juegos, que tuvo lugar en el río Sena y en el que protagonizaron algunos momentos de lo más naturales mientras se mojaban con la lluvia. Estos dieron paso a sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), que ayer mismo se unían a sus padres en la capital francesa, donde están acudiendo a diferentes eventos deportivos. Pues bien, parece que una de ellas ha cobrado mucho protagonismo, ya que la prensa internacional empieza a referirse a Sofía como un talismán para España.
¿Es la infanta Sofía el talismán de España?
Ayer mismo, cuando la hija menor de los reyes llegaba a Francia, España tuvo su primera alegría cuando Fran Garrigós consiguió llevarse la primera medalla de bronce para nuestro país en la categoría de 60 kilos de judo. Tras vencer al georgiano Giorgio Sardalashvili, el joven madrileño se mostraba especialmente emocionado al recibir esta condecoración porque es algo con lo que llevaba soñando desde que tenía 4 años. Pero si existe algo todavía más destacable es que parece que anoche Garrigós conseguía acabar con una maldición que estaba salpicando a esta categoría en los Juegos Olímpicos, ya que no conseguíamos ganar en este deporte desde los Juegos del año 2000, cuando Isabel Fernández logró el oro en Sídney. Y no sabemos si la infanta habrá tenido algo que ver con esto, pero esta importante victoria coincidió con su llegada a París, lo que debemos sumar a otros hechos que han logrado que se la empiece a considerar como el talismán de España.
¿Por qué se considera talismán a la infanta Sofía?
La de ayer no ha sido la única ocasión en la que la infanta ha estado presente en algún acto deportivo y España ha salido victoriosa, algo que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, que no ha dudado en hablar de ello. De hecho, ‘Vanity Fair Italia’ la definió como “talismán”, existiendo otros artículos que hablan de esta supuesta casualidad. Uno de los últimos ejemplos es bastante reciente, cuando Sofía viajó con su padre hasta Berlín para vivir en directo la final de la Eurocopa, un momento histórico en el que pudimos ver a nuestra selección alzándose como vencedores de Europa.
Esto también fue bastante destacable porque España llevaba sin ganar este título desde el año 2012, habiendo pasado doce años desde esa última victoria. De hecho, es la cuarta vez que ‘La Roja’ lo consigue después de alzarse como vencedores en el año 1964 y en el 2008, y lo curioso es que la infanta Sofía, una gran aficionada al fútbol, estaba allí presente junto a su padre, un gran forofo de este deporte. Los propios jugadores no dudaron en definirla como el “amuleto” de la selección y Sofía se mostró bastante emocionada cuando se encontró con ellos en el terreno de juego a pesar de ser una joven bastante tímida. "Estoy contenta y emocionada. Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones", declaraba ese día ante las cámaras de televisión.
Más pruebas que demuestran esta graciosa teoría
Aquí no termina la cosa, porque también debemos recordar cuando la infanta viajó con su madre, doña Letizia, hasta Australia para ver en directo la final del mundial femenino celebrada en Australia el 20 de agosto del año pasado. Madre e hija pudieron ser testigos en directo de esa emocionante final y ese intenso partido celebrado en Sídney en el que las jugadoras de ‘La Roja’ conseguían otro hito histórico para nuestro país cuando finalmente fueron las vencedoras del encuentro y conseguían por primera vez en la historia esta copa del mundo. Recapitulando, las dos últimas veces que la benjamina de la casa real ha estado en un Estadio de fútbol, la Selección Española ha ganado ese torneo, lo que se une a la medalla de anoche en los Juegos Olímpicos.
Y si esto no parecen suficientes pruebas para aprobar esta teoría, también pudimos ver a Sofía asistiendo al recinto de Roland Garros, donde quisieron mostrar su apoyo a dos de nuestros tenistas más famosos y premiados, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ases del tenis de cuya labor disfrutaron ambas hermanas, que se mostraron muy eufóricas desde las gradas. Lo mejor es que ambos deportistas españoles consiguieron vencer en sus partidos, pudiendo charlar con las hijas de los monarcas en privado tras estas victorias, en las que casualmente también estaba presente Sofía. En cualquier caso, lo que parece estar claro es que la infanta disfruta como una niña con el deporte, aprovechando siempre que puede para asistir a algún evento dentro de este bonito mundo.