La prensa internacional señala una actitud muy concreta de la princesa Leonor y la aplauden

Esta semana ha sido una muy especial para la princesa Leonor, que ha comenzado su formación en la Escuela Naval de Marín, etapa de la que se ha hecho eco la prensa extranjera

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Leonor
GTRES

Tras unos intensos meses y unas necesitadas y muy merecidas vacaciones de verano, ha llegado el momento para la princesa Leonor (18 años) de volver a la rutina y retomar su carrera estudiantil y su formación militar. Tras un tiempo dando clases en la Academia Militar General de Zaragoza, ha llegado el momento de cambiar de localización y continuar con su formación castrense en el norte de España. Esta misma semana pudimos ser testigos de cómo la hija mayor de los reyes llegaba a la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, donde se formará en los próximos meses y donde protagonizó un especial primer día. En este se le entregó la insignia como alumna distinguida gracias a su gran labor en los últimos meses en la escuela de Zaragoza y también pudimos verla participando en una competición deportiva junto al resto de compañeros, obteniendo más tarde su primera instrucción marinera. Una jornada muy especial que no ha pasado desapercibida para los medios internacionales.

La prensa extranjera se rinde ante la princesa Leonor

Tal y como hemos podido observar en diferentes medios extranjeros, muchos han sido los que han querido alabar este gran día de la heredera al trono de España. La versión americana de ‘¡Hola!’ afirmaba que “la princesa Leonor, heredera del trono español, continúa su periplo militar con estilo” mientras el medio ‘París Match’ aseveraba que Leonor estaba “entusiasmada” al afrontar esta nueva aventura. Además, el medio alemán ‘Royalty’ afirmaba que este fue uno de los días “más emocionantes para la princesa”.

Y esto no es todo, ya que otro medio alemán, el diario ‘Bunte’ señaló la enorme seguridad que ha demostrado la princesa al llegar a su nueva escuela, relatando que tiene mucha “confianza en sí misma” y haciendo hincapié en el hecho de que “no existe trato preferencial” para la princesa, de la que destacan su gran sonrisa cuando tuvo que saludar a los oficiales a la entrada a este centro. "Irradia anticipación por lo que le espera, aunque entrenar en las tres ramas de las fuerzas armadas no será un paseo por el parque", escriben.

Leonor
GTRES

Este medio también ha comentado detalles sobre cómo será la vida de Leonor en Marín, donde deberá compartir habitación con tres compañeras y tendrá que seguir los mismos horarios que el resto de estudiantes, levantándose muy pronto ya acostándose a las 22:30 de la noche. Además, también relatan que “los vecinos tienen muchas esperanzas de ver pronto a su nueva vecina real", tal y como sucedió cuando su padre, el rey Felipe VI (56 años) estudió en este centro hace décadas.

La gran coincidencia de Leonor en Marín

Aunque en este nuevo curso seguramente Leonor conozca a un gran numero de compañeros con los que podrá forjar una gran amistad, también va a coincidir con alguien bastante conocido para ella. Se trata de su primo, Pedro López Quesada y de Borbón dos Sicilias, uno de sus familiares más cercanos y al que conoce de toda la vida. Tal y como relatan en ‘Semana’, es el hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana del rey Felipe VI. De hecho, hoy mismo se está celebrando la boda de Victoria López-Quesada, hermana mayor de Pedro y en la que el monarca será padrino, ya que este tiene muy buena y cercana relación con su prima y los hijos de esta. Pedro tiene 21 años, tres más que su prima, y llevó a cabo sus estudios de Bachillerato en la prestigiosa American School de Madrid. A pesar de su diferencia de edad, los primos no van a coincidir en clase ya que Leonor ha ingresado directamente en el tercer curso dentro de esta escuela.

Pedro López Quesada y de Borbón dos Sicilias
GTRES

La nueva vida de Leonor en la Escuela Naval de Marín

Al ingresar en este centro, Leonor firmó el libro de honor, donde pudimos leer el siguiente mensaje: "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes con mis compañeros de promoción", escribía la princesa de Asturias, lista para su nueva etapa.

Durante su tiempo en Marín, Leonor llevará a cabo dos partes dentro de su formación: una más académica y otra dentro del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde embarcará el próximo mes de enero. Estos meses van a ser especialmente intensos, dejándola con “poco tiempo libre” y en los que va a estudiar algunas asignaturas como 'Maniobra y Navegación', ya que la joven va a tener que convertirse en una gran experta de todas las partes que conforman un barco y la navegación. Después,durante el curso 2025-2026, la hija de los Reyes de España tendrá que dejar este centro para formarse en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.