Marta Luisa de Noruega y Durek Verret terminan su larga pre-boda con una fiesta pasada por agua y con un ‘dress code’ muy especial

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret acababan ayer su larga pre-boda con una fiesta en la que la lluvia jugó un papel clave y dónde los invitados debían cumplir con un 'dress code' muy especial

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret
Cordon Press

En apenas unas horas, Marta Luisa de Noruega (52 años) y Durek Verret (49 años) se darán el 'sí quiero' en una de las bodas más llamativas y esperadas del 2024. Rodeados de sus familiares y amigos, la pareja pondrá la guinda final a su historia de amor con una ceremonia en el Hotel Union, en Alesund, basada en dos religiones, el protestantismo y el Nuevo Pensamiento del Centro Espiritual Internacional Agape. Eso sí, la princesa y el chamán han querido ofrecer a sus invitados toda una serie de actos de entretenimiento con una inusual pre-boda que ha durado dos días.

El jueves 29 de agosto comenzaban los eventos con una fiesta, de temática 'Sexy and cool', en la que vimos a los futuros marido y mujer con unos extravagantes looks. Para agradecer su presencia, Marta y Durek hicieron un 'meet and greet' con todos los invitados, que lucieron outfits de lo más dispares. Ayer, los planes continuaban con un paseo en el barco real Norge por el fiordo Geiranger, al oeste de Noruega. Un paseo de tres horas en el que vimos a los novios radiantes de felicidad y con, de nuevo, unos estilismos curiosos. También estaban allí, Mette-Marit, su hijo Sverre Magnus con su novia y el príncipe Constantino de los Países Bajos.

El último acto de la pre-boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Pero la cosa no se quedó allí. El séquito de esta boda se citaba, horas más tarde, para una fiesta de temática latina en el mismo hotel donde hoy tendrá lugar la ceremonia. Todos ellos llegaban al emplazamiento con ciertas dificultades debido a la tromba de agua que cayó. La lluvia hizo que tuvieran que esperar a recibir paraguas para salir de los vehículos.

De hecho, vimos al rey Harald, que hasta este momento no había acudido a ningún acto de la pre-boda, tapando a su esposa Sonia. Algo parecido sucedió con Mette-Marit que esperó a que su hija Ingrid bajara del coche para taparla con el paraguas. Tal como informa '¡Hola!', la velada comenzó con unas palabras de los novios a sus familiares y amigos antes de pasar a la cena.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret antes de bajar del barco

Cordon Press

 

De tipo buffet, la propuesta gastronómica fue obra del chef noruego Odd Ivar Solvold y se compuso de cangrejo de río noruego con limón, rape con romero o kogka de cordero. También hubo opciones más vegetarianas, como diversos tipos de ensaladas, y otras opciones como las pinsas romanas, una especie de masa de pizza prensada manualmente. Los postres no se quedaron atrás. Los invitados disfrutaron de una selección de pasteles conocidos en la zona como sunnmørsk kakebord.

Y para terminar, todos disfrutaron de una gran fiesta que, como no podía ser de otra forma, iniciaron los novios. Y no de cualquier manera: Marta y Durek se lanzaron a la pista de baile y sorprendieron a todos con sus pasos de salsa. De nuevo, llamó la atención sus outfits. Mientras que Verret escogía una camisa informal con unas palmeras estampadas, la hija de Harald deslumbraba con un espectacular vestido de la firma Tina Steffenak, tal como informa el citado medio. De color rosa pálido, el diseño dejaba un hombro al aire y el otro tirante se componía de flores de tela.

Los estilismos para la fiesta latina de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

El 'dress code' para esta fiesta latina parecía mucho más específico que el de los otros eventos: las invitadas debían asistir con vestido de baile y los invitados con traje. Y se respeto. Mette-Marit, que en los anteriores eventos de la pre-boda, apareció con un look total denim y un simple jersey beige, deslumbró con un vestido de fondo blanco y flores violetas, que combinaba con su abrigo lila.

Mette-Marit
Cordon Press

Su hija y heredera Ingrid no se quedó atrás. La joven optó por un vestido largo con escote en V de color esmeralda. Su hermano, Sverre Magnus se decidió por un traje de terciopleo y su novia, Amalie Giaever (a la que presentó oficialmente en el paseo en barco) se decantaba por un diseño largo de color rojo que aportaba cierta originalidad con volantes en las mangas.- En cuanto a los reyes, Harald y Sonia, no podemos apreciar los outfits escogidos, ya que estaban tapados por chubasqueros de la cabeza a los pies debido a la lluvia.

Hijos Mette-Marit
Cordon Press

La historia de amor de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrte: polémicas y pasado oscuro

Marta Luisa de Noruega había pasado por un período de soltería tras su separación de Ari Behn, padre de sus tres hijas, cuando conoció a Durek Verret. El chamán estadounidense se ganó el corazón de la hija de Harald y Sonia de Noruega, que decidió hacerlo publicó en 2019. "Cuando conoces a tu llama gemela, lo sabes. Yo he tenido la suerte de haber conocido a la mía. Durek ha cambiado mi vida, como tantas otras. Me ha hecho darme cuenta de que el amor incondicional realmente existe aquí, en este planeta. Me abraza por completo, sin dudas ni miedo. Me hace reír como nadie, tiene la sabiduría más profunda para compartir y todos los aspectos intermedios de la diversidad de su ser. Me siento muy feliz y bendecida de que sea mi novio. Gracias mi amor, por incluirme tan generosamente en tu familia. Te amo desde esta eternidad hasta la próxima", expresó en su perfil de Instagram.

A pesar de que era evidente que la princesa estaba enamorada, los comentarios no se hicieron esperar y se indagó en el pasado de Verret. Por ejemplo, se destacó que el hombre asegurara haber sido rey en otra vida y que había vivido como faraón en el Antiguo Egipto. No obstante, lo que más preocupó a la sociedad noruega es que Durek tenía fama de ser un estafador y de haber sido violento con parejas anteriores, tal como narra 'El Español'.

Una polémica relacionada con este aspecto tuvo lugar durante los años posteriores a la COVID-19, cuando la enfermedad aún era parte del día a día. Al parecer, Durek decidió poner a la venta un amuleto, que él mismo llamó The Spirit Optimizer, que tenía poderes de sanación, incluido el coronavirus.