La Casa Real británica se encuentra remontando poco a poco de todas las situaciones adversas a las que han ido enfrentándose durante el último año. La princesa Beatriz de York (36 años) se convertía en madre por segunda vez el pasado 29 de enero, dando a luz a su segunda hija con Edoardo Mapelli Mozzi. Sin embargo, la prensa británica destapaba el peligro al que se enfrentaba su matrimonio. Ahora ha sido la prensa alemana la que ha recogido las primeras palabras de Edoardo tras estos rumores de crisis.
Beatriz intenta mantenerse al margen de todas las polémicas que han ido sacudiendo su vida. En el año 2020 su padre, Andrés de Inglaterra, era relacionado con un pedófilo, motivo que propiciaba que se desvinculase por completo de la familia real y de todos sus actos. No obstante, el que fuera marido de Sarah Ferguson mantiene un vínculo con su hija, a pesar de su desaparición en la agenda oficial. Todo lo contrario que Beatriz que desde la enfermedad del Carlos III y Kate Middleton ha visto incrementada su presencia en eventos.
La prensa internacional se hace eco de las primeras palabras del marido de la princesa Beatriz de York tras los rumores de crisis
El pasado fin de semana el medio británico ‘The List’ hablaba de esta posible crisis o, más bien, del peligro al que podría enfrentarse el matrimonio. De hecho, uno de los motivos principales sería la situación laboral de Edoardo, ya que pasa demasiado tiempo fuera de casa y le impide compaginar determinadas actividades cotidianas de una pareja que acaba de ver nacer a su segunda hija.
Pero las referencias a esta situación no solo han trascendido al Reino Unido. En el resto de medios internacionales que hablen sobre los distintos miembros de la realeza internacional han querido hacerse eco de esta situación. Por ello, el diario alemán ‘Bunte’ ha recogido las primeras palabras del marido de Beatriz, las cuales evidentemente han sido recogidas gracias a una entrevista relacionado con su faceta laboral.
El fundador y director ejecutivo de la firma ‘Banda’ ha concedido una entrevista para la revista ‘Ad’, donde el hilo conductor era el sector inmobiliario al que se dedica. Sin embargo, ha hecho algunas referencias a su faceta personal. “Para mí, la belleza de la imperfección es un lujo tranquilo”, dice Edoardo. De esta manera, se entiende que la pareja no viva en el palacio, si no que lo hacen en una granja del siglo XIX en la campiña inglesa.
De hecho, esta circunstancia guarda relación con sus siguientes declaraciones. “Me encantan las cosas restauradas: hechas por manos humanas, no por máquinas: tienen alma, tienen energía. Eso es mucho más valioso”, confesaba. “Mucha gente probablemente les dice a sus clientes lo que quieren oír. Pero hemos sido muy, muy honestos desde el primer día”, se sincera sobre el éxito de su proyecto empresarial.
No obstante, estas palabras no han pasado desapercibidas para los alemanes que han querido hacer una alusión directa a su matrimonio con Beatriz. “Una cualidad que seguramente su esposa también apreciará”, escriben desde el indicado medio internacional. De esta manera, en cierto modo hace una referencia a su vida íntima con su esposa aunque todo haya querido extrapolarlo a su faceta empresarial y el círculo en el que se mueve.
El matrimonio de la princesa Beatriz de York, en peligro según la prensa británica
La relación de Beatriz y Edoardo no se puede decir que haya ido a pasos lentos, si no más bien todo lo contrario. En el año 2018 iniciaron su relación para casarse en el año 2020 en una ceremonia muy alejada de lo que se podría esperar de un miembro de la realeza. Únicamente asistieron 150 invitados, coincidiendo además con la fecha en que Andrés de Inglaterra era relacionado con los asuntos turbios que lo apartaron de la Casa Real.
En el año 2021 dieron la bienvenida a su primera hija en común, ya que él tenía otra de una relación anterior. Este 2025 llegaba su segunda hija, momento del que Beatriz se mantiene disfrutando y adaptándose a esta nueva etapa. No obstante, debido al trabajo de Edoardo él mismo confesó que pasaba mucho tiempo fuera de casa. “Pasar mucho tiempo separados debido al trabajo definitivamente puede manchar la relación hacer que se desconecten emocionalmente”, decían en el medio británico.
Además, añadían datos de un experto que había analizado a la pareja y de ahí la peligrosidad de la que hablaban. “Puede haber una disminución de su conexión emocional, a menos que se mantengan firmes en su comunicación”, expresaba. Por otro lado, también el medio inglés recordaba el vínculo de Edoardo con su ex y madre de su hijo en el año 2016. “Si la relación de la princesa con su hijastro se vuelve tirante, esto definitivamente podría ejercer presión sobre su matrimonio y llevar a peleas entre ella y su marido”, señalan como otro posible peligro.