Es un secreto que dura más de cuarenta años. La herencia de Paquirri vuelve a estar en boca de todos. Tras las afirmaciones del abogado de Fran y Cayetano Rivera en el programa ‘TardeAR’, es la revista Lecturas la que ha podido acceder a una información clave. Un aspecto de la herencia que Isabel Pantoja lleva tapando durante cuatro décadas y que ahora ha podido ver la luz.
La tonadillera ha ocultado que existen 3 fincas que todavía están a nombre de Paquirri. Tres terrenos, muy cercanos a Cantora, cuya titularidad no se ha cambiado desde la muerte del torero ocurrida en 1984. Una maniobra que la cantante habría mantenido en secreto y que habría imposibilidad que estas fincas pudiesen caer presas de las posibles deudas adquiridas por la tonadillera.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha ofrecido todos los datos de este nuevo hallazgo que complica, todavía más, la situación financiera de Isabel Pantoja y el ya problemático reparto de la herencia de Paquirri. Comienza un nuevo capítulo en la historia de la tonadillera.
Las fincas ocultas de Paquirri
“Se trata de tres fincas que han aflorado ahora”. Luis Pliego se pronunciaba en el programa ‘TardeAR’ sobre la nueva información que afecta de forma directa a Isabel Pantoja. “Están en término de Medina Sidonia, donde está Cantora. No se ha cambiado el nombre, siguen estado registradas a nombre de Paquirri. Se llegó a un acuerdo privado entre Pantoja y los albaceas. Esas fincas pertenecen a Isabel”.
Si este hecho no fuese ya suficientemente sorpresivo, todavía hay más. Este miércoles en la revista Lecturas sale a la luz el secreto que Pantoja lleva cuatro décadas ocultando. “Una de estas fincas está a nombre de Paquirri y de Carmen Ordóñez en gananciales y eso no se ha cambiado. Estas fincas, como no están a nombre de Pantoja, los acreedores, que son múltiples, no han podido meterle mano pero ahora lo estamos destapando”.
GTRES
La herencia de Paquirri vuelve a estar de actualidad. El abogado de Fran y Cayetano Rivera lleva años intentando meter mano al legado del torero. Los hijos mayores del desaparecido diestro han reclamado los trastos de toreo de su padre durante décadas. Trastos que están en poder de Isabel Pantoja y que esta nunca ha querido ceder a los herederos del torero.
“Esas fincas siguen inscritas en el registro de Medina Sidonia, a nombre de Paquirri”, explicaba Pliego. “Y una a medias con Carmen Ordóñez. Esto forma parte de un testamento secundario que se firmó en su momento”.
Las palabras de Fran y Cayetano Rivera
Era el abogado de los hijos mayores de Paquirri quien se pronunciaba sobre este asunto en el programa ‘TardeAR’. Lo hacía antes de que la revista Lecturas pueda sacar a la luz esta vital información. La lucha de Fran y Cayetano Rivera por la memoria y la herencia de su padre no ha cesado desde que tienen uso de razón. Su guerra con Isabel Pantoja es total.
“Es lícito, pero tiene su maldad. Imagínate que la señora Pantoja tiene deudas y sus acreedores quieren cobrar. No pueden. Hay cosas, pero no las ha puesto a su nombre”, desvelada Joaquín Moeckle. Ahora podemos conocer la verdad. Pantoja ha ocultado durante décadas tres fincas más que continúan a nombre de su difunto marido. Un patrimonio que sus hijos no han podido disfrutar en vida.
Además, cabe señalar que una de esta fincas perteneció, además, a su madre. Según apuntaban ete martes en el programa de Telecinco, Carmina habría renunciado a su parte de gananciales de la citada finca. No obstante, es aquí cuando el papel de Fran y Cayetano es todavía más crucial. ¿Qué va a pasar ahora con la herencia del diestro? Este miércoles, en la revista Lecturas, todos los detalles sobre la realidad que escondía Isabel Pantoja.