La prensa internacional define el papel de Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos de París con solo 3 palabras

La princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado una auténtica maratón deportiva durante los tres primeros días de los Juegos Olímpicos de París.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Casa Real

El debut de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) en los Juegos Olímpicos de París no ha dejado indiferente a nadie. Durante cuatro intensas jornadas, las hijas de los reyes han recorrido la villa olímpica para mostrar todo su apoyo a los deportistas españoles. Imágenes cargadas de complicidad, frescura y profesionalidad que no tardaban en dar la vuelta al mundo. 

"Leonor y Sofía, victoriosas en los Juegos Olímpicos", titula la revista francesa 'Point du veau' un artículo que abre su página web y en el que alaban el compromiso de las hijas de los reyes Felipe y Letizia a pesar de su juventud. Además, confiesan que su presencia ha servido de "talismán" para los deportistas españoles. 

Durante estos días, Leonor y Sofía nos han regalado su faceta más natural y divertida, "entusiasmo olímpico de las dos jóvenes que atestiguan su popularidad fuera de las fronteras españolas".Y es que las hijas de Felipe y Letizia ya son un reclamo absoluto fuera de España.

Lejos de Francia, concretamente en Alemania, la revista 'Bunte' ha resaltado la naturalidad con la que han actuado Leonor y Sofía durante su periplo por París. "Es sorprendente ver como Leonor y Sofía se acercan y tratan con la gente", decían haciendo referencia a todas las veces en las que las hijas de los reyes no dudaron en fotografiarse con decenas de curiosos que llamaban su atención, además de saludar a muchos de los deportistas olímpicos con dos besos, saltándose las normas habituales.

Leonor y Sofía
Casa Real

"Llama la atención su experiencia y la forma en la que se muestra especialmente cercana con la gente", recalca el mencionado medio haciendo hincapié en su profesionalidad con solo 18 años. Y concluyen haciendo público el mensaje que escondería este paso al frente por parte de la princesa de Asturias: "Las escenas en el recinto olímpico envían un claro mensaje: Leonor asume el trono como una princesa heredera emancipada, auténtica e igual al pueblo". 

Por primera vez, los estilismos de las jóvenes han quedado relegados a un lado. Tanto Leonor como Sofía han lucido durante los días que han permanecido en París el uniforme de la delegación española. Han alternado los colores rojo, azul y blanco combinándolo siempre con jeans y zapatillas. Un outfit cómodo e informal, perfecto para las intensas jornadas por la villa olímpica. 

La reina Letizia coge el relevo a Leonor y Sofía en París

Hasta ahora, Leonor y Sofía han sido la única representación de la familia real en París. Don Felipe y doña Letizia les cedían toda la responsabilidad tras el acto de inauguración de los JJOO y, la verdad, es que han defendido su posición a la perfección. 

Pero tal y como advirtió Felipe VI, todos los miembros de la familia real se dividirían durante las semanas que duren las competiciones, y después de cuatro días ha llegado el momento del cambio. Este miércoles, será la reina Letizia quien cogerá el relevo de sus hijas en París. Así lo han confirmado desde informativos Telecinco. 

Su agenda podría ser muy agitada ya que desde primera hora hay representantes españoles luchando por la ansiada medalla. Desde el hockey femenino que arranca a las 10.00 horas hasta el baloncesto, el fútbol femenino, el voley playa, el waterpolo o el nuevo enfrentamiento de Carolina Marín en bádminton. Una larga lista para elegir... 

Doña Letizia podría aprovechar su estancia en la capital francesa para organizar un encuentro con Máxima de Holanda. La argentina, arropada por su marido y sus hijas mayores, lo está dando todo para apoyar a los Países Bajos.