La prensa inglesa bautiza a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía con un nuevo y contundente calificativo

Los reyes Felipe y Letizia, y sus dos hijas se han convertido en los grandes protagonistas de la semana dentro y fuera de nuestras fronteras.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sofía, Felipe, Letizia, y Leonor
GTRES

La celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI sigue dando mucho qué hablar dentro y fuera de nuestras fronteras. Las emociones marcaron esta jornada tan especial en la que Leonor y Sofía fueron las grandes protagonistas y cautivaron a todos.

Madrid se engalanó para la ocasión y los reyes y sus hijas respondieron con su faceta más cercana, simpática y distendida. Momentos muy íntimos y familiares que han copado los titulares de los medios internacionales, artículos en los que todos coinciden en alabar la forma tan "exquisita" en la que los reyes han celebrado sus 10 años en el trono.

De entre todos, nos ha llamado la atención la forma en la que la prensa británica les ha bautizado. "Una familia fabulosa", sentencia el diario 'Daily Mail' alabando la forma en la que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han celebrado esta fecha tan significativa. 

Reyes Felipe y Letizia, Leonor, Sofía
Gtres

"La reina Letizia se une a sus elegantes hijas en un concierto para celebrar los 10 años del reinado del rey Felipe", continua el citado medio, que resalta los preciosos y favorecedores looks elegidos por las mujeres de la familia, pero sobre todo la cercanía de la consorte con los cientos de curiosos que se agolpaban en las inmediaciones del Palacio Real. 

La prensa alemana sigue la estela de los ingleses y en varios de los artículos que le ha dedicado la revista Bunte define la celebración como "magnífica". Mismo adjetivo que copian en la publicación francesa 'Point du veu', quienes además, llevaron a nuestros reyes a la portada de su último número. 

Aunque es cierto que los reyes cuentan desde hace años con una gran popularidad fuera de nuestras fronteras, los actos conmemorativos de este miércoles les han alzado a lo más alto. No hay duda de que el trabajo de don Felipe y doña Letizia en estos años al frente de la Corona están dando sus frutos. 

Felipe y Letizia, cada vez más parecidos a Guillermo y Kate Middleton

En Reino Unido se siente absoluta devoción por la familia real y, conscientes de ello, desde el equipo de Zarzuela han copiado muchas de las claves que ha llevado a los Windsor a lo más alto en cuestiones de popularidad, una estrategia muy efectiva que responde, por ejemplo, al uso que hacen de los edificios oficiales, la forma en la que comunican a través de las redes sociales y las imágenes íntimas y familiares con las que se acercan más si cabe a los ciudadanos. 

Aunque el reinado de Felipe y Letizia siempre ha estado marcado por la austeridad y el hermetismo, sus últimos movimientos ponen de manifiesto una evidente transformación a la hora de comunicar que les acerca mucho más a Kate Middleton y Guillermo. Cambio que confirmaban con el estreno de su perfil de Instagram oficial, que en solo unas horas ya sumaba más de 50.000 euros. 

Letizia, la mayor cómplice de Leonor y Sofía en su sorpresa a Felipe VI 

Si hay un instante que pasará a la historia de la familia real española es el momento en el que Leonor y Sofía se saltaron el protocolo para sorprender a Felipe VI. La familia real se disponía a dar comienzo a la comida en el Palacio Real cuando las jóvenes se levantaron de sus sillas para dirigirse a sus padres. 

Tal y como se pudo ver en directo, fue doña Letizia quien advirtió a sus hijas de que ese era el momento perfecto y llamó la atención de sus invitados chocando una cucharilla con su copa, gesto que confirma que ella fue cómplice de sus hijas.

 "Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", decía la princesa de Asturias, con móvil en mano, para romper el hielo ante la mirada sorpresiva de don Felipe. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles", seguía Sofía sin poder contener sus nervios. "Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos", ha concluido Leonor realzando el compromisos de los monarcas. "Mamá, papá, gracias", concluía Sofía. En ese momento, la sala estalló en aplausos y un Felipe, muy emocionado, no dudó en agradecer el gesto de sus hijas fundiéndose en un cariñoso beso.