La prensa francesa destapa el motivo del ‘enfado’ de la reina Letizia que empañó el día grande de su hija Leonor

La actitud de la reina Letizia habría eclipsado la entrega de despachos a la princesa Leonor, según la revista 'Point du veu'.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de julio de 2024, 12:40

GTRES
Volver

La princesa Leonor (18 años) daba un paso más en su camino hacia al trono este miércoles. De manos de su padre, Felipe VI, recibía el nombramiento de dama alférez cadete del Ejército de Tierra en un acto solemne, repleto de emoción, en el que la reina Letizia (51 años) le ha robado parte del protagonismo. 

La revista francesa 'Point du veu' ha destacado que Felipe, Letizia y Sofía viajaron en helicóptero desde Madrid hasta Zaragoza, pero no fue hasta que entraron en el patio de armas de la Academia General Militar cuando pudieron ver a Leonor, quien aguardaba paciente junto al resto de sus compañeros la llegada de los reyes. 

La mencionada publicación ha apuntado que el momento de más emoción fue cuando Felipe VI le hizo entrega a Leonor de la estrella de las siete puntas y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco "con un enorme orgullo". La reina Letizia siguió este rito desde la tribuna real, junto a la infanta Sofía, momento en el que cambió el gesto de su cara. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los medios franceses. 

'Point du veu' ha analizado los momentos en los que doña Letizia estaba especialmente seria, algo extraño teniendo en cuenta el contexto festivo en el que se encontraban. Según ello, esa tensión aparente que se traduce en un rictus serio, casi enfadado, se debe a que a lo largo de todo el acto "se mostró visiblemente conmovida al ver a su hija mayor alzar un poco más el vuelo". Leonor ya no es ninguna niña, y aunque le cueste aceptarlo la Reina lo sabe y no puede estar más orgullosa de la mujer en la que se ha convertido. Una joven de 18 años comprometida al 100% en su papel como heredera al trono.

GTRES

El mensaje oculto del apasionado abrazo de la reina Letizia a Leonor

Aunque don Felipe fue el primero en romper el hielo y fundirse en un precioso abrazo con su hija tras hacerle entrega de las diferentes condecoraciones, al sumarse a la tribuna oficial, la heredera no dudó en saludar a su madre y su hermana antes de presidir la segunda parte de la ceremonia. "Estaban muy orgullosos al ver que su hija se convertía en oficial del ejército", han escrito en el 'Daily Mail'. Un "orgullo y admiración" que también han recalcado desde 'Point du veu'. 

"La Reina casi se abalanza sobre su hija", cuenta a Lecturas.com Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal. En el vídeo se observa como doña Letizia se olvida de protocolos y en su actitud prevalece su papel como padre por encima de su posición. "Un abrazo fuerte y pasional" al que Leonor responde de una forma más comedida, quizás por timidez, consciente de que todos los ojos están puestos en ella. 

El mensaje de despedida del Ejército de Tierra a la princesa

Antes de dar por concluido el acto, Manuel Pérez López, directo de la Academia General de Zaragoza, ha querido tener unas palabras para la princesa Leonor. "Hoy, la princesa de Asturias culmina un intenso curso en la academia. Alteza, vamos a echar de menos a la cadete Borbón Ortiz, habéis dejado huella en vuestros compañeros", empezaba el emotivo discurso en el que el General ha puesto en valor la entrega de la joven durante los 10 meses que ha permanecido en la capital aragonesa.

"Sé que os lleváis una gran mochila llena de experiencias, valores, conocimiento, amistad y compañerismo. Esa mochila os ha permitido conocer mejor y apreciar más a nuestro Ejército de Tierra y a quienes forman sus filas, y os ha llevado a valorar la exigencia de la vida militar", ha asegurado al tiempo que destacaba que también se ha llevado a "excelentes amigos". "Nuestra más sincera felicitación por esa estrella que lucía en el uniforme. Que con vuestro esfuerzo, sacrificio y ejemplo os habéis ganado muy merecidamente", ha sentenciado provocando una gran ovación entre todos los presentes. 

Casa Real

Lejos de lo que se puede esperar, Leonor no comenzará sus vacaciones todavía. Este viernes viajará a Lleida junto a don Felipe y la próxima semana presidirá los Premios Princesa de Girona. La cosa no acaba ahí... El 12 de julio hará frente a su primer viaje oficial al extranjero. Un viaje fugaz a Portugal que marca un antes y un después en sus compromisos institucionales. 

La princesa de Asturias ha ganado en presencia en los últimos meses, un compromiso con la Corona que la coloca por delante de todos los príncipes herederos. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace