Los franceses se atreven a llamar a la reina Letizia con un único y directo apodo

La reina Letizia genera un gran interés internacional, tanto que la revista 'Point du veu' se ha atrevido, incluso, a ponerle un curioso apodo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Gracias a su dedicación y profesionalidad, la reina Letizia (51 años) ha demostrado una vez más que Reina no sólo se nace, sino que también se hace. La mujer de Felipe VI lleva dos décadas en la familia real, pero fue desde su ascenso al trono en 2014 cuando se ha hecho más evidente su evolución. Una transformación que ha sido aplaudida por todos. 

Aclamada dentro y fuera de nuestras fronteras, la revista francesa especializada en realeza 'Point du veu' le ha dedicado este mes de enero un reportaje en el que analizan de manera exhaustiva su estilo. Buen gusto a la hora de vestir que está muy lejos de las  ostentaciones y los grandes lujos propios de una Reina. "La palabra clave es modestia", así lo definen. Una forma muy directa y significativa con la que aseguran que doña Letizia se aleja de la "superficialidad". 

Tal y como dice la mencionada publicación, las royals tienen un compromiso que cada vez se hace más evidente a través de su estilo. "Deben ser más empáticas y estar en sintonía con la sociedad", algo que doña Letizia, según ellos, sigue a rajatabla.

Letizia
Gtres

Doña Letizia cuenta con esa naturalidad tan necesaria (y aplaudida) en la actualidad en personas de su posición pero sin perder la magia. Esto ha empujado a la publicación a hacer una conclusión muy cierta: "Por un lado, les pedimos que nos hagan soñar, que nos distraigan, pero a la vez que sean uno más".

Este análisis en cuanto a su estilo también se podría extrapolar a nivel personal. La Reina está muy concienciada con los problemas sociales y eso le lleva a alejarse de lo que, por tradición, entendemos de una Casa Real: grandes joyas, multitudinarias fiestas... De hecho, Pilar Eyre llegó a contar en Lecturas que ha sido ella quien le ha dado tanto a Leonor como a Sofía esa vertiente más realista de lo que es la vida lejos de las paredes de palacio.

La reina Letizia es la royal que más estrena pero la que menos gasta

Por tercer año consecutivo, la reina Letizia se ha colado entre las royals más ahorradoras. Algo llamativo teniendo en cuenta que es la que más estrena. Así lo confirma el portal británico especializado en moda real 'UFO No More' en su ya tradicional ranking anual. La mujer de Felipe VI ocupa la posición número 12 de 19 con 58.890 euros gastados. Una cifra muy alejada de los 371.821 euros de Charlene de Mónaco, quien vuelve a ocupar el primer lugar, o los 110.859 euros de Kate Middleton. En una línea muy similar a doña Letizia se encuentra Máxima de Holanda, con 51.696 euros gastados o Mary de Dinamarca con 45.338 euros. 

El truco de la madre de Leonor y Sofía para estrenar mucho y gastar poco está en recurrir a marcas low cost con las que poder lucir a la última sin hacer grandes desembolsos económicos. A lo largo del 2023, la Reina ha estrenado un total de 162 piezas con las que ha confirmado por qué es una de las royals mejor vestidas. Imposible olvidar el imponente vestido de escote asimétrico que estrenó en los Premios Princesa de Asturias, el dos piezas peplum rosa de Carolina Herrera que cautivó a todos en la Coronación de Carlos III o el colorido vestido de Cayro que lució en los Premios de "Artes y Letras” 2023, de la Fundación Princesa de Girona.