La reina Letizia se contiene: se alza como la royal que menos gasta en ropa (pero tiene truco)

La reina Letizia ha vuelto a situarse un año más como una de las royals europeas que menos gasta en ropa aunque en cambio es la que más estrena. ¿Cómo lo hace?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

DL u540536 001

El vestidor de la reina Letizia (51 años) levanta muchas envidias y no es para menos. Apasionada de la moda, la mujer de Felipe VI ha conseguido consagrarse a lo largo de las décadas como una de las royals mejor vestidas del mundo. Pero para defender ese título es importante actualizar continuamente su estilo con las últimas tendencias, algo que, a priori, va seguido de una gran desembolso económico (o no). 

Tras decir adiós al 2023, el portal británico especializado en moda real 'UFO No More' ha hecho su habitual ranking y ¡sorpresa! doña Letizia ha vuelto a situarse como una de las royals europeas que menos gasta en ropa por detrás de Kate Middleton, Máxima de Holanda o Charlene de Mónaco. Sin embargo, ocupa la primera posición en cuestión de estrenos. La madre de Leonor y Sofía ocupa el puesto 12 de 19 con 58.890 euros en gastos en marcas 'made in Spain' donde Carolina Herrera, Zara, Cayro, Moisés Nieto o Lady Pipa, entre otros, cuentan con un lugar protagonista. 

Para hacer este cálculo, el mencionado medio tiene en cuenta el valor de mercado de las 162 piezas que doña Letizia estrenó a lo largo del 2023. Aunque de todos ellos, solo han conseguido ubicar 128 o bien porque no están identificados o se desconoce su valor al estar hechos a medida. Eso sí, especifican que los cálculos hacen referencia al valor real de cada prenda, pero eso no quiere decir que sea lo que gastaron exactamente, ya que en muchos casos lo han podido comprar en rebajas, son cesiones o, incluso, regalos.

Letizia

La reina Letizia con vestido de Victoria Beckham

GTRES

La reina Letizia es la royal que más estrena

Llama la atención que aunque es de las que menos ha gastado ocupe el primer lugar como la royal que más estrena seguida de cerca por Victoria de Suecia. Cabe destacar que doña Letizia cuenta con una de las agendas más activas, de ahí que sea normal que utilice más prendas nuevas.

El truco de doña Letizia recae en su pasión por las prendas low cost, mientras que otras royals como Charlene de Mónaco, Rania de Jordania o Kate Middleton recurren a firmas de lujo. 

Haciendo balance del año que dejamos atrás es imposible olvidar el vestido verde de Victoria Beckham que estrenó en el día previo a la Coronación de Carlos III, el precioso diseño lila de escote fruncido de Cho Atelier que llevó en su visita a Cádiz, el vestido negro de escote asimétrico de los Premios Princesa de Asturias o el impresionante dos piezas de Carolina Herrera que la alzó como la mejor vestida de la Coronación de Carlos III. ¿Con cuál te quedas?

Letizia
GTRES

De Charlene de Mónaco a Kate Middleton: las que más gastan en ropa

Por segundo año consecutivo, Charlene de Mónaco ocupa la primera posición como la más derrochadora en cuestión de moda. A pesar de contar con una agenda mucho más reducida que sus colegas, es una apasionada de las firmas de lujo que le han llevado a invertir 371.821 euros en ropa y complementos. Para sorpresa de todos la sigue Eugenia de York, con un total de 196.219 euros, y Kate Middleton con 110.859 euros. Mary de Dinamarca, convertida en la reina del reciclaje, ocupa la 15 posición con 45.338 euros por detrás de Máxima de Holanda (51.696 euros), Matilde de Bélgica ( 51.607 euros) y Mette-Marit de Noruega (45,960 euros).