La prensa francesa causa alarma sobre una operación inminente de la reina Letizia

Un medio francés ha destapado que la reina Letizia podría estar a punto de someterse a una operación inminente, una información que ha causado alarma

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Después de un 2024 cargado de momentos únicos e irrepetibles, todos estamos preparados para comernos las uvas y decir adiós a este año. La familia real también. El décimo aniversario de la proclamación de los reyes, el primer acto en solitario de la infanta Sofía o el primer viaje internacional y en solitario de la princesa Leonor han sido algunos de los actos más destacados. También ha habido polémicas, como las fotos y audios del rey emérito Juan Carlos con Bárbara Rey. Lo que no esperábamos es que, para finalizar el año, la prensa francesa diera una noticia inesperada sobre la reina Letizia (51 años).

El medio 'Gala' ha destapado que la esposa de Felipe VI (56 años) estaría a punto de pasar por quirófano. Eso sí, dejando claro que, de momento, Zarzuela no ha confirmado nada de manera oficial. "¿Letizia de España pronto será operada?", se preguntan antes de mencionar que han sido varios los medios internacionales que ya recogen la noticia. Uno de ellos es el periódico español 'Caras' , que asegura que la reina pasará por quirófano debido a su dolencia, el neuroma de Morton. Según el citado medio, la nuera de la reina Sofía será próximamente hospitalizada para someterse a una cirugía sobre esta enfermedad.

Al parecer, Letizia se habría realizado varias infiltraciones para aliviar los síntomas de su dolencia, pero habrían sido parches temporales, según cuenta la mencionada publicación. La falta de eficacia de métodos alternativos y un aumento del dolor habrían llevado a su equipo médico a recomendar una intervención quirúrgica. Según el medio citado, "el neuroma de Morton no tiene una cura definitiva a través de la cirugía, pero este procedimiento busca reducir significativamente el dolor y mejorar su calidad de vida". 

Estas informaciones ya surgieron el pasado mes de junio cuando habíamos visto varias imágenes de la reina sentándose en actos, como en su viaje de Estado a los Países Bajos o la visita previa a la Escuela Naval de Marín. Sin embargo, en aquella ocasión Casa Real sí se pronuncio. "No es cierto que Su Majestad la Reina vaya a ser operada de la fractura que sufrió en el pie", dijeron, de forma escueta.

Durante sus últimas apariciones públicas, la Reina de España apareció con zapatos anchos y planos, desde zapatillas hasta elegantes bailarinas, imprescindibles para caminar sin dolores y cumplir con sus compromisos. A la ex periodista le resultaba imposible moverse con tacones altos o permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. 

La dolencia que podría obligar a la reina Letizia a pasar por quirófano

"La royal se someterá a una intervención quirúrgica urgente para tratar un dolor crónico causado por una afección conocida como neuroma de Morton, una dolencia que estuvo afectando su calidad de vida en los últimos meses", recoge 'Caras'. Además, añade que esta enfermedad "no presenta señales visibles desde el exterior, lo que dificulta su diagnóstico temprano".

Pero, ¿Qué es está dolencia? Se trata de una lesión muy incómoda y dolorosa que afecta al metatarso, específicamente entre el tercero y cuarto dedo del pie. La sensación es parecida a la de llevar un objeto incómodo dentro del zapato. Todo comenzó con una metatarsalgia por el uso continuado de tacones, pero que evolucionó en esta enfermedad. Científicamente, se trata de un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos del pie". ¿El resultado? Dolor agudo, entumecimiento, picor o ardor en la bola del pie. 

Letizia
GTRES

A esto se suma, que hace unos meses, la madre de la infanta Sofía dio a conocer que se había fracturado una de las falanges de su pie en un accidente doméstico. Un cuadro que ha llevado a la monarca a calzar zapatos planos y cómodos que le permitieran andar sin dolor. No es la única medida que ha adoptado la esposa de Felipe para cuidar su lesión. Si algo ha querido conseguir la reina en estos años es mostrarse totalmente transparente y, por ello, no ha tenido reparo en mostrar abiertamente las consecuencias de su lesión, tal como confirmaba 'Monarquía Confidencial'.

Tras hablar con fuentes cercanas, el medio aseguraba que "Zarzuela decidió visibilizar su enfermedad en el viaje de Estado a Países Bajos". Eso sí, dejaron claro que "no hay que preocuparse, no es grave. La reina tomó la decisión de ser natural, más aún si cabe. Si padecía dolores por estar demasiado tiempo de pie, no dudaría en tomar asiento". De ser cierta su inminente operación, seguro que Letizia no tendría reparo en hablar abiertamente de ello, haciendo gala una vez más de su cercanía.