Desde que recientemente recuperase su cuenta de Instagram y decidiese volver a usarla y postear de nuevo tras años sin haber estado presente en redes sociales, todos los pasos que está dando Meghan Markle (43 años) son de lo más comentados. La esposa del príncipe Harry está intentando mostrarse de lo más natural en su versión 2.0, compartiendo información sobre su docuserie con Netflix e incluso la marca que maneja, renombrada como ‘As Ever’. El caso es que parece que, haga lo que haga, siempre va a recibir muchas críticas y esto es lo que ha ocurrido con una de sus últimas publicaciones, que la prensa extranjera asegura ha copiado de Kate Middleton.
Meghan Markle acusada de copiar a Kate Middleton
Meghan compartía recientemente en su cuenta oficial de Instagram un visión board en el que nos dejaba ver diferentes imágenes que parecen inspirarla. “De los recuerdos del pasado a los que creo hoy”, escribía en el pie de foto de esta fotografía en la que podemos ver notas escritas a mano, una postal con una ilustración de los duques de Sussex con su perro ya fallecido, Guy, algunos platos muy bien presentados e incluso una imagen de la propia Meghan. Pero si algo ha llamado la atención es que este tablero cuenta también con una estrella recortada a mano y pintada de color verde por su hijo Archie, algo por lo que la prensa internacional la ha calificado como “falsa”.
Medios como ‘The Sun’ se han hecho eco de la gran cantidad de comentarios que se han realizado en redes sociales tras la publicación de esta imagen, haciendo hincapié en esta obra de arte del hijo de Markle, asegurando que estaría intentando copiar a su cuñada, Kate Middleton. Estos la comparan con la última publicación de la esposa del príncipe Guillermo, que compartía una serie de dibujos de ella misma realizados por sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, así como otro hecho por la propia Kate. Esto tenía como objetivo promocionar el nuevo proyecto sobre la primera infancia organizado por la princesa de Gales con la Royal Foundation Centre for Early Childhood.
Al parecer, el medio británico asegura que han sido varios los ciudadanos que han comentado que la exactriz estaría intentando imitar a la princesa: "No lo olviden, la verdadera razón por la que publicó eso fue para mostrar 'las obras de arte de Archie', ya que Kate publicó las obras de arte de sus hijos el otro día”, escribía alguien en redes. "Ella es tan predecible...como siempre, ¡una imitadora!", aseguraba otro usuario en la red social X (antes conocida como Twitter). "Tenía que incluir un dibujo infantil. Copiando a la Princesa Kate otra vez".
Sin duda, unas feroces críticas para un detalle que sinceramente no parece ser una copia de nada.
El nuevo problema legal de la marca de Meghan Markle
Esta noticia llega poco después de que la actriz de ‘Suits’ anunciase su nueva marca de estilo de vida, un rebranding de 'American Riviera Orchard', que ahora pasaría a llamarse ‘As Ever’, algo que comunicaba ella misma a través de redes con un nuevo vídeo. Por supuesto, también el lanzamiento de la misma ha generado controversia ya que el logotipo que ha elegido ha sido muy comentado.

A la izquierda el escudo del pueblo, a la derecha el logo de Meghan
Ayuntamiento de Porreres
Se trata de un diseño en el que podemos ver una palmera flanqueada por dos colibríes, muy parecido al escudo del municipio mallorquín de Porreres, lo que ha provocado diversas acusaciones de plagio.
"Es una marca que creé y en la que he puesto mi corazón. Este nuevo capítulo es la extensión de lo que siempre ha sido mi lenguaje de amor, tejiendo maravillosamente todo lo que aprecio", leíamos en el texto que acompañaba al vídeo en el que nos presentaba la marca, con la que quiere vender artículos como mermeladas y artículos de cosmética. Sin embargo, esta no va a poder vender ropa, tal y como aseguran desde ‘Daily Mail’. Esto es debido al gran parecido del nuevo nombre con una marca china que se dedica a la venta de ropa a precios reducidos.
El medio británico asegura que ha tenido acceso a una serie de documentos presentados por los representantes legales de Meghan ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) pidiendo poder comercializar con delantales y otras prendas de vestir bajo el nombre 'As Ever’.
"Las marcas son idénticas en sonido y prácticamente idénticas en apariencia y, por lo tanto, son confusamente similares a los efectos de determinar la probabilidad de confusión", señala este medio que han obtenido como respuesta, habiéndoles negado "el registro de la marca solicitada a riesgo de confusión".