Mary Donaldson (52 años) no está viviendo el mejor momento de su vida. Si hace tres meses se convirtió en reina de Dinamarca, como consorte del rey Federico X, no están siendo semanas fáciles para la australiana. La presión de los últimos seis meses ha sido muy grande y ha impactado directamente en el estado de la reina danesa. Y va mucho más allá de las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid o las críticas a su matrimonio. Mary lidia con una gran preocupación y va más allá de todo, tiene como protagonista a su hijo mayor.
Ha sido la prensa danesa, en concreto el medio Dagbladet, quien ha desvelado el verdadero motivo del pánico y el miedo de la reina Mary, todo ocurrió en octubre durante el cumpleaños del príncipe Christian. El príncipe heredero de Dinamarca celebró su 18 cumpleaños y, según la citada publicación, un hombre que tendría una enfermedad mental logró colarse en Christianborg haciéndose pasar por periodista. Se trata de un hombre que ya estaba fichado por las autoridades por delitos como blanqueo, falsificación o lesiones, entre otros tantos.
Este hombre habría logrado grabar un vídeo de Christian de Dinamarca y sus invitados en el Castillo donde se llevaba a cabo de la celebración, lo pudo realizar muy cerca y sin ningún tipo de problema. ¿Qué falló en la seguridad ese día? Este material audiovisual estaría siendo investigado por las autoridades y la policía pero tiene con el alma en un puño a Mary Donaldson, que ha visto como la integridad de su hijo y el resto de su familia ha estado verdaderamente comprometida.
Este suceso, que tiene a la reina Mary de Dinamarca extremadamente preocupada, se suma al que sabemos todos y son las fotos de su marido Federico con la mexicana Genoveva Casanova durante su cita en Madrid. Las fotos del por entonces príncipe danés y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se realizaron el 25 de octubre, es decir solo diez días después del cumpleaños de su hijo Christian (que celebró su 18 cumpleaños el 15 de octubre de 2023). Las imágenes vieron la luz en noviembre y fueron un shock a nivel mundial que sí ha pasado factura al matrimonio de Federico y Mary.
Mary y Christian de Dinamarca.
Tras un viaje muy comentado de la ahora reina a su país natal Australia y muchas especulaciones sobre el futuro de su relación con el padre de sus hijos, lo institucional inclinó la balanza y es que la reina Margarita anunció la pasada Navidad por sorpresa que abdicaría a favor de su hijo. Federico de Dinamarca se convirtió en rey de los daneses y su esposa Mary, a pesar de todo, en su reina consorte. Todo se precipitó en la vida de la consorte.
No se sabe si en ese momento Mary Donaldson ya sabía que la seguridad de su familia se había visto muy comprometida o se enteró tiempo después, pero la prensa de Dinamarca asegura que actualmente vive aterrada, y que este miedo se suma a la responsabilidad de su nuevo papel y al estado de su matrimonio, que continúa en el punto de mira de todo el planeta. Estos días, los reyes Felipe y Letizia han visitado Holanda y ha habido novedades en cuando a las graves amenazas que Amalia de Holanda sufrió por parte de la mafia y que le llevaron incluso a mudarse a España. Todo esto ha removido mucho a Mary, que vive en el miedo y el pánico por lo que pudiera ocurrirle a su hijo mayor o cualquier otro miembro de su familia.