La prensa británica sentencia a Leonor y hace una gran comparación con la reina Letizia

Leonor es sin duda una de las grandes protagonistas de la prensa internacional por ser la heredera al trono de España, pero además los medios tienen claro cuál es su comparación con Letizia

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 9 de mayo de 2024, 11:43

GTRES
Volver

La relación entre Leonor (18 años) y Letizia (51 años) siempre ha sido protagonista de numerosos titulares a nivel internacional. Madre e hija son son sin duda el ejemplo para muchas monarquías europeas con su simpatía, educación y buena sintonía, algo que los medios de comunicación han destacado a lo largo de los años. Eso sí, los mismos también pusieron en duda la valía de la Reina como madre por sus orígenes humildes. 

Cuando Letizia se casó con Felipe en 2004, hubo muchas dudas sobre su idoneidad para el puesto. "Como plebeya de origen de clase media", dicen en 'The List', era diferente de las otras princesas europeas que anteriormente se habían unido al redil monárquico de su país. Nuestra Reina había estudiado Periodismo, se había ido al extranjero, había construido una exitosa carrera como presentadora de televisión y era divorciada. De hecho, durante mucho tiempo ha sido ferozmente independiente y durante años tuvo problemas para encontrar su lugar dentro de la familia real . Una lucha, una ​​ética de trabajo y una constancia que ha inculcado sin duda a sus hijas. 

Y es que gracias a la influencia de su madre, Leonor ha aprendido mucho a mantener una buena imagen pública. Sabe cómo dirigirse a las multitudes, elegir un vestido e incluso mantener la cabeza en alto. Eso sí, aunque la princesa de Asturias y Letizia no siempre se van iguales en cuanto a vestimenta, la prensa británica tiene claro que la heredera al trono y su madre son "como gemelas en términos de carácter". 

Desde los medios internacionales también destacan que Leonor ha heredado las dotes comunicativas de su madre para hablar en público. Y es que aunque inicialmente la Reina fue cuestionada finalmente ha resultado "ser un activo importante para la Corona española" porque sus experiencias profesionales la han preparado para la monarquía. En la cima de su carrera, la periodista no solo estuvo como presentadora en plató, sino que viajó por todo el mundo para informar sobre crisis internacionales. 

Después de casarse las habilidades que Letizia perfeccionó a lo largo de los años como comunicadora le resultaron muy útiles. Cuando se dirige a las multitudes, su voz permanece muy clara y su tono es uniforme y autoritario. Ha pronunciado numerosos discursos elocuentes y conmovedores que han dejado a todos boquiabiertos a lo largo de todo el mundo. Sin duda un talento que ha enseñado a Leonor. De hecho, en 2018 la futura reina de España pronunció su primeras palabras cuando solo tenía 13 años. Pero el que sin duda marcó un antes y un después ha sido en 2024, cuando cumplió la mayoría de edad y tuvo que jurar su lealtad a la Constitución y reafirmar su compromiso con nuestro país. Los comentarios sobre su actuación pública fueron abrumadoramente positivos y demostraron que a veces la manzana no cae demasiado lejos del árbol.

La confianza y la fuerza de Letizia en Leonor 

Tal y como reseñan en la prensa británica, la buena comunicación no ha sido la única habilidad heredada de Letizia, también la confianza y el aplomo para afrontar la vida real. A diferencia de muchas otras mujeres de su estatus, quienes tienden a mantenerse en posiciones más reservadas, Leonor ha adoptado el lenguaje corporal más fuerte. 

"Tendemos a ver a mujeres de la realeza sosteniendo bolsos o usando un broche a la altura de la cintura para mantener sus manos ocupadas. Pero la Reina de España parece estar fomentando una sensación de fuerza y ​​​​una sólida autoestima, algo que sus hijas también han adquirido", ha dicho la experta en comunicación no verbal Judi James a 'Express'. "La postura que tienen las tres, incluyendo a la infanta Sofía, ¡sugiere niveles admirables de confianza", ha añadido al citado medio. 

Además, con el peso de ser la heredera de todo un país, parece que Leonor  ha aprendido ya a canalizar la confianza y la elegancia de la reina actual. Y es que según la experta en lenguaje corporal, cuando Letizia está con sus hijas muestra un gran sentido de igualdad entre ellas. "La pose de las tres juntas refleja a tres mujeres seguras de sí mismas en lugar de una madre de y dos hijas pequeñas", ha revelado James, añadiendo que esto "da como resultado que tanto Sofía como su hermana estén erguidas con los brazos colgando y relajados en un gesto de confianza y asertividad".

Con todas estas características que ha ido aprendiendo de Letizia, la prensa británica sentencia sin duda con una palabra a la hija de la Reina y Felipe VI. Tienen muy claro que la futura heredera al trono de España, pese a estar formándose todavía y ser muy joven, está completamente "preparada" para ponerse al frente de cualquiera de las funciones institucionales y deberes reales. 

 

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace