El rey Felipe (56 años) estuvo ayer en la Academia General Militar de Zaragoza para protagonizar su tercera jura de bandera. Con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra, don Felipe se enfundó el uniforme, se reencontró con sus compañeros, dio el beso a la bandera y pasó revista. Un momento muy señalado en el que, con su permiso, hubo otra protagonista que acaparó todas las miradas. Se trata de la princesa Leonor (18 años).
Aunque lo hizo en un segundo plano, la princesa de Asturias no se perdió detalle de la ceremonia más especial del rey Felipe VI. La princesa Leonor la presenció desde el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza. Allí formó junto a sus compañeros de segundo curso, pasando casi desapercibida para los allí presentes. Que llevara el uniforme militar, que no estuviera en primera fila y que ejerciera de mera espectadora, hizo que esta vez su presencia quedara en la sombra. Pero esto no ha sido impedimento para que la prensa internacional se haya hecho eco del comportamiento de la heredera durante este instante tan emotivo para su padre.
Lo que dice la prensa británica de la princesa Leonor en la jura de bandera del rey Felipe
Desde la prensa británica, ha habido varios medios que han hecho alusión a cómo la princesa Leonor vivió ayer la jura de bandera del rey Felipe VI. Desde la revista ‘Hello!’ Han sentenciado de la forma más positiva la actitud de la princesa de Asturias en Zaragoza. "Leonor fue el ejemplo perfecto de profesionalidad, manteniendo la cara seria durante la ceremonia”, han comentado sobre lo profesional que se mostró durante el evento. Además, han recordado otros actos en los que ha estado Leonor en los últimos meses enmarcados en su formación castrense, como fue la Pascua Militar el pasado 6 de enero, sobre el que han recordado lo resolutiva que se mostró.
Otro de los medios británicos que ha hecho mención a la presencia de la princesa Leonor en la jura de bandera de su padre ha sido el ‘Daily Mail’. En este caso, el medio ha hecho un repaso por la formación militar que está cursando la heredera y ha contado cómo serán los próximos cursos para ella, también marcados por su entrenamiento para ser la futura Jefa de las Fuerzas Armadas. Lo han hecho de forma neutra pero sin dejar de destacar el compromiso de la primogénita de los reyes Felipe y Letizia con la Corona.
Con esto, desde la prensa británica lo que han hecho ha sido ensalzar el papel de la princesa Leonor aunque haya estado en la sombra y destacar la buena imagen que otorga a la Casa Real con la actitud que muestra en los eventos de este tipo.
Los comentarios de la prensa británica sobre la reina Letizia en la jura de bandera del rey Felipe
Pero con permiso de la princesa de Asturias, la gran protagonista de la prensa extranjera en cuanto al evento de ayer se refiere, ha sido la reina Letizia. Han sido varios los titulares que ha ocupado por tres cuestiones. Por un lado, por la lección de estilo que volvió a dar con su nuevo traje de chaqueta. Por otro, por la admiración que mostró hacia el rey Felipe durante el tiempo que duró la ceremonia. Pero en especial, por cómo miró con mucho orgullo a su hija Leonor en este reencuentro breve pero que pese a durar poco no fue impedimento para que doña Letizia sacara a relucir su lado de madre además del de Reina.