La vida de Kate Middleton (43 años) dio un giro de 180 grados cuando el pasado año fue diagnosticada de cáncer. Desde entonces la princesa de Gales ha estado en tratamiento para recuperarse y poder volver al 100% a su vida normal y su agenda real. Eso sí, la mujer del príncipe Guillermo ha tenido claro desde un primero momento que sus prioridades ahora son totalmente diferentes a las de antes.
Muy comprometida con la familia real y sus actividades en la corona, Kate y su marido han tomado la decisión de estar mucho más pendientes de sus hijos. Quieren que crezcan rodeados de amor y no tan distanciados de ellos porque tengan tantos compromisos labores. Pero no solo eso, quieren que su educación se base en la igualdad, la honestidad, el trabajo en equipo y el cuidado al medio ambiente.
En medio de esta nuevo pensamiento que rompe con el sistema arcaico con el que hasta ahora se han educado todos los hijos de los reyes, parece que Kate estaría dispuesta a romper una tradición centenaria con el príncipe George. La prensa británica ha sacado a la luz que Middleton ha sido vista recientemente visitando algunas escuelas privadas más exclusivas de Londres.
Estas visitas han desatado rumores de que el matrimonio real estaría dispuesto a dejar atrás la idea de enviar al futuro rey a Eton College, el prestigioso internado en Windsor donde se educaron tanto Guillermo como Harry. Según ha contado 'The Daily Mail', antes de las vacaciones de Navidad Kate fue vista visitando la elitista University College School (UCS) en Hampstead. Una escuela que costaría la friolera de 11.800 euros cada trimestre.
El informe publicado por el citado medio cuenta además que la futura reina pudo haber realizado un recorrido por la cercana Escuela Highgate la misma semana, ya que se había anunciado que estaría cerrada para un "visitante VIP especial".
Los colegios de élite para George
Las escuelas diurnas de élite del norte de Londres pueden ser muy buenas opciones para la educación secundaria de George, que debe dejar su escuela actual, Lambrook, en tan solo 18 meses. Pero no solo él, sus dos hermanos, Charlotte (9 años) y Louis (6 años), que también asisten a Berkshire, deberán ir a un nuevo colegio porque el actual solo acoge alumnos hasta los 13.
Los tabloides británicos dicen que Kate está interesada en que sus tres hijos permanezcan en el mismo colegio, lo que podría dejar fuera de la lista a Eton College porque que solo aceptan a hombres. Este sería el verdadero motivo por el que la princesa estaría dispuesta a terminar con esta centenaria tradición familiar. De hecho, cuentan desde 'The Mirror' que su primera opción en estos momentos sería la escuela secundaria en la que ella estudió: Marlborough College, ubicada en Wiltshire.
Este es un internado mixto cuesta que 69.700 euros al año y según ha revelado la prensa habría una plaza disponible para George en caso de que Kate y Guillermo decidan que es allí donde debería ir a estudiar los siguientes años. " Se cree que se le ha ofrecido una plaza y ya se le ha reservado una casa. Se dice que es la mejor opción para sus necesidades de seguridad", cuentan.
Otros colegios privados para los próximos años de George son Oundle School, ubicado en Northamptonshire (una escuela con siglos de antigüedad que cuesta 53.600 euros por año); y St. Edward's, conocida cariñosamente como 'Teddies' en el norte de Oxford. Eso sí, si finalmente alguna de estos colegios fueron los elegidos la prensa del país asegura que sería un movimiento totalmente "inesperado" aunque después de los desafíos de salud a los que la princesa se ha enfrentado durante el último año es posible que quiera pasar el mayor tiempo posible con sus tres hijos en lugar de optar por un internado.
"Con el año que ha tenido Middleton es posible que haya pensado que quiere aprovechar cada instante de la infancia y arroparlos ella misma cada noche", ha dicho una fuente cercana a la corona.
Todo el círculo cercano tanto de Kate como de Guillermo siempre cuentan que ambos disfrutaron mucho de sus años en el internado, pero sin duda los dos han hecho click en cuanto a la educación de sus hijos y quieren ser unos padres todavía más activos. Han llegado a la determinación de que prefieren ser ellos mismos los que hagan ciertas tareas y no las cuidadoras a las que están acostumbrados en la familia real. Sin embargo, todavía no está claro el motivo detrás de las supuestas visitas recientes de la princesa a estos centros y existe una gran posibilidad de que se trate de algo completamente diferente.