La prensa británica se atreve a publicar la fecha para la vuelta de Kate Middleton a los actos públicos

La prensa británica se ha atrevido a publicar la fecha del regreso de Kate Middleton, estableciendo incluso el acto en el que hará su reaparición pública

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 5 de marzo de 2024, 21:18

GTRES
Volver

La Casa Real británica no está viviendo sus mejores momentos. De hecho, raro es el día en que no haya alguna noticia sobre alguno de sus miembros, puesto que se trata de interés internacional. Sobre todo, aquello relacionado con el estado de salud de Kate Middleton (42 años), el cual está envuelto en un hermetismo desde el primer momento. Ahora la prensa británica ha publicado la fecha de reaparición de la Princesa de Gales, fijada en junio con motivo del Trooping the colour.

En cualquier caso, la reaparición inesperada de Kate el pasado lunes tras ser vista en un coche junto a su madre, ha sido muy analizada por los medios del país. Resulta cuanto menos sorprendente que tras varios meses de rumores y especulaciones, reaparezca cuando todo estaba cobran mucha más fuerza. De hecho, algunos medios lo han visto como una forma de dar un golpe sobre la mesa y otros lo ven como parte de su proceso de recuperación tras la operación abdominal del pasado mes de enero.

La vuelta al trabajo de Kate Middleton

Ya en su momento la Casa Real británica expresó que no iba a emitir comunicados, a no ser que tuvieran que ofrecer alguna información digna de ser compartida. Por ello, se estableció que la mujer del príncipe Guillermo (41 años) estaría de baja hasta pasada la Semana Santa. De hecho, la publicación de esta fecha de reaparición iría en consonancia con lo que han comunicado, ya que es posterior a Pascua.

Por el momento desde la familia real no han comunicado la fecha concreta de la reaparición de la nuera del rey Carlos III (75 años). Sin embargo, ha sido el propio Ministerio de Defensa el que se ha encargado de oficializar que Kate estará presente el 8 de junio en el famoso Trooping the colour, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Horse Guards Parade y en el que se festeja el cumpleaños del monarca inglés.

La polémica con la prensa británica sobre la reaparición de Kate Middleton

Como cualquier otra información que se ofrece acerca de algún miembro de la familia real, no ha estado exenta de polémica. Inmediatamente la prensa del país ha publicado la fecha de reaparición de la Princesa de Gales, ya que todos quieren conocer cualquier noticia sobre su estado de salud y los planes futuros que va a realizar cuando se recupere de la cirugía abdominal que la tiene apartada de la vida pública desde el pasado mes de enero.

Pero la nota discordante ha llegado con la forma en que se ha hecho oficial este acto por parte del ejército inglés, ya que en ningún momento han consultado con la Casa Real británica para conocer si finalmente Middleton acudirá a dicho evento o no. De hecho, desde la publicación ‘People’ tienen claro que ha sido el ejército británico el que se ha adelantado a confirmar esta fecha, algo que le corresponde directamente al Palacio de Kensington.

Desde la publicación inglesa ‘Page Six’ van un paso más allá. Señalan que una fuente real señaló al 'Daily Mail' que el palacio normalmente anuncia quién asistirá al evento y que los funcionarios “no fueron consultados” sobre la actualización del Ministerio de Defensa. De este modo, nuevamente se trata de una decisión que provocará una disparidad de opiniones en el Reino Unido, ya que todo el pueblo quiere conocer cómo se encuentra la Princesa.

La inesperada reaparición de Kate Middleton

Desde que Kate abandonase la clínica de Londres donde estuvo ingresada y fue operada, nadie la había visto desde entonces. Incluso la salida del hospital se realizó de alguna manera que nadie pudo captar la imagen de cómo se encontraba realmente la Princesa de Gales o el aspecto físico que tenía tras haberse sometido a una intervención quirúrgica que la iba a tener apartada de la esfera pública durante algunos meses.

De hecho, la última fotografía de Middleton existente era del día de Navidad, el 25 de diciembre. Por ello, la publicación de la imagen el pasado lunes de Kate junto a su madre, supuso un rayo de esperanza para todos los ingleses, ya que es un miembro de la familia real muy querida. Por lo que ha visto la luz, la esposa del príncipe Guillermo regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, viajando en un coche todoterreno que conducía su madre Carole, uno de sus mayores apoyos.

Sin embargo, no todos los medios han visto de buenas maneras esta presencia en los alrededores de su vivienda. Algunos han querido destacar lo desmejorada que se encontraba Kate, además de tratar de pasar desapercibida al utilizar unas gafas de sol que ocultaban su rostro. No obstante, otros lo han visto como una mejoría en su estado de salud, ya que el hecho de que salga de su domicilio es un buen síntoma de que su recuperación avanza.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace