La prensa británica saca a la luz un escalofriante informe del tirador de Donald Trump relacionado con Kate Middleton

Los medios británicos han revelado varios datos terroríficos sobre el tirador de Donald Trump, quien tenía en el punto de mira a Kate Middleton

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

El pasado 14 de julio Donald Trump fue disparado durante su mitin aunque solo resultó herido en una oreja. Segundos después el francotirador era aniquilado tras el claro intento de asesinato. "Ha sido una experiencia surrealista" porque "el médico del hospital dijo que nunca vio nada como esto, lo llamó un milagro". "Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto. Se supone que estoy muerto", dijo el candidato a la Casa Blanca en 'The New York Post'. 

El francotirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, disparó desde el tejado de una granja situada a unos 120 metros de donde estaba el expresidente de Estados Unidos. Pero no solo eso, las autoridades encontraron material para fabricar explosivos en el coche y en la vivienda del joven, quien se hizo con un arma que estaba registrada a nombre de su padre. Aunque lo más sorprendente es que la prensa británica ha revelado que los investigadores han detectado en los dispositivos del chico algunas fotos descargadas de otras figuras públicas, incluida Kate Middleton (42 años). 

Thomas fue asesinado por agentes del servicio secreto estadounidense el mismo día del tiroteo después de haber disparado cinco veces. Desde aquel momento, el equipo encargado del caso ha registrado los dos teléfonos de Crooks, así como su ordenador portátil, donde se encontraron imágenes de Trump, Joe Biden, el fiscal general Merrick Garland y el director del FBI Christopher Wray. Lo curioso es que la única instantánea que tenía de una figura que no fuera de EEUU era la de la princesa de Gales. 

"Todavía se desconoce el motivo de los disparos del francotirador y las fotos de figuras públicas solo generan más preguntas. Es espeluznante pensar en cuántas formas diferentes podría haberse desarrollado este incidente, y sin duda es un recordatorio aterrador para quienes están a cargo de la seguridad de la familia real", explican en 'The List', medio en el que creen que es fácil suponer que un intento de asesinato contra un candidato presidencial tiene una gran carga política.

Sin embargo, según 'NPR' , la investigación no ha demostrado que fuera una persona con motivaciones políticas particulares. Los miembros de su familia además han compartido con el FBI que Crooks no era una persona que hablara sobre este tipo de temas. Eso sí, se ha encontrado que el joven de 20 años buscó las fechas de los eventos en los que Donald Trump estaría presente, así como las fechas de la Convención Nacional Demócrata. ¿Por qué entonces contaba con la foto de la futura reina consorte de Reino Unido?

La seguridad de familia real británica, en alerta

La sorprendente conexión entre la mujer del príncipe Guillermo y el tirador de Donald Trump aparentemente ha tenido un efecto en los responsables de la seguridad de la familia real británica. "Realmente plantea la cuestión de cuán seguros están sus miembros", ha explicado el experto real Rafe Heydel-Mankoo en 'The International News', donde también hace hincapié en que momentos como estos le hacen preguntarse lo cerca que ha estado de ocurrir con Trump. "¿Realmente debemos considerar la relación cercana que tenemos con la monarquía como la capacidad de ir, estrecharles la mano y regalarles un ramo de flores?", se pregunta en el citado medio. 

Tan solo un día después del tiroteo en el mitin de Donald Trump, cuando el rey Carlos III y la reina Camila estaban en Jersey para visitar una feria de productos locales, como leche de vaca o conservas, al aire libre, el matrimonio real fue escoltado de urgencia hasta otro emplazamiento por una amenaza de seguridad. Y es que tras interrumpir el evento y ser llevados por los guardaespaldas hasta el hotel Pomme d'Or, cercano a su ubicación, los reyes regresaban unos 20 minutos más tarde, cuando el equipo comprobó que todo estaba bien. "Estoy seguro de que hay una especie de sensación de mayor preocupación por la seguridad por los acontecimientos en Estados Unidos", explicó el excorresponsal real de la BBC Michael Cole a 'GB New'.

Eso sí, este también señaló que el padre de Guillermo y Harry está "acostumbrado a este nivel de preocupación"."Está claro que los encargados de proteger a la familia real han tomado nota del intento de asesinato al otro lado del charco, así como del enfoque del tirador en Kate Middleton", concluyó este profesional.