Afalta de un día para el Trooping the Colour, que se celebra este sábado 15 de junio, el mundo entero ha recibido la mejor de las noticias: Kate Middlenton (42 años) hará su primera aparición después de que el pasado marzo anunciara que padece cáncer y de que confesara que estaba en pleno tratamiento de quimioterapia. Ha sido la propia princesa de Gales, a través de un comunicado urgente en sus redes sociales, la que ha revelado a todos que estará presente en este evento tan señalado en el calendario de la familia real británica.
Cada año, la corona inglesa acude a este día tan memorable en el que dejan imágenes para el recuerdo de todos. Su tradicional saludo en el balcón del Palacio de Buckingham ante los cientos de seguidores de la corona, su participación en el desfile, los gestos divertidos de George, Charlotte y Louise. Sin duda un acto que pasa siempre a la posteridad. Eso sí, este 2024 con más razón: la mujer de Guillermo vuelve por la puerta grande. ¿Cuál va a ser su papel? La prensa británica responde a todas las dudas.
Tal y como cuentan los medios británicos, la duquesa de Cambridge hace este destacado regreso a la vida pública para estar al lado del príncipe Guillermo y sus hijos en el balcón del palacio de Buckingham. "Kate será vista en público por primera vez en este evento del cumpleaños simbólico del rey Carlos III. Estar ahí para sus hijos ha sido sin duda un factor clave en su decisión porque quiere estar disponible para garantizar que George, Charlotte y Louis disfruten del día familiar para celebrar este día tan importante para su abuelo. Su presencia significa que no tendrán que viajar en el carruaje sin uno de sus progenitores", explican en 'The Daily Mail'.
Todo sobre 'Trooping the colour'
El príncipe Guillermo participará en el desfile a caballo, lo que significa que los tres niños tendrían que haber viajado en un carruaje con la duquesa de Edimburgo si Kate no hubiera anunciado su presencia. Y es que que ella esté junto a ellos también "será muy tranquilizador" para los jóvenes mientras observan todo lo que ocurre desde el balcón (sobre todo los 70 aviones, participarán 15 escuadrones, que procederán de ocho estaciones diferentes de la RAF), mismo lugar donde el príncipe Louis se tapó los oídos para bloquear el ruido el pasado 2022.
Un portavoz del rey ha dicho a 'The Mirror' que "Su Majestad está encantado de que la princesa pueda asistir a los eventos de mañana y espera con ansias todos los elementos del día". De hecho, en este medio añaden que Kate, además de estar en el desfile con los niños, será testigo de la celebración desde la Oficina del Procurador General con el resto de la familia antes de unirse a ellos en el balcón del palacio de Buckingham.
Si bien el día se centra en conmemorar el cumpleaños del soberano británico y la demostración de precisión militar, lo cierto es que los hijos de los príncipes de Gales suelen robarse el espectáculo con sus divertidas travesuras. Y es que hay que recordar que el pasado año fue particularmente expresivo haciendo muecas y jugando frente a la cámara. A pesar de los más de 1.400 soldados desfilando, los 200 caballos, los 400 músicos y el sobrevuelo de todos los escuadrones, Louis fue la estrella de este día histórico. Los seguidores de la corona estuvieron encantados de ver su característico "saludo del limpiaparabrisas" durante su aparición, donde también fue el protagonista por un pequeño baile y un saludo de estilo militar.
Kate, su verdadero estado de salud
A pesar de esta grata sorpresa con la reaparición de Kate, la verdad es que no está del todo recuperada. De hecho, ella misma asegura en el comunicado que "no está fuera de peligro". "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", explica en su texto.
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", relata en el comunicado. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", añade. "Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo", concluye.