La prensa británica se atreve a revelar cómo se llevan de verdad la reina Letizia y la reina Sofía

La prensa británica ha hecho un repaso por diferentes acontecimientos que han marcado cómo es la relación real entre la reina Letizia y la reina Sofía

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia y Reina Sofía
GTRES

Desde hace algún tiempo la reina Letizia (51 años) se ha convertido en todo un referente en el ámbito internacional. Cada aparición suya es elogiada por la prensa de medio mundo pero no solo se centran en sus elegantes estilismos. Ahora la prensa británica ha sacado a relucir la verdadera relación que tiene con su suegra, la reina Sofía (85 años), destacando algunos conflictos del pasado que en nuestro país ya fueron analizados al detalle.

Lo que parece estar más que claro es que la vida de toda la familia real española interesa, más allá de nuestras fronteras. Son muchos los diarios internacionales que le dedican alguna de sus páginas a los diferentes eventos a los que acuden nuestros monarcas, aunque también han destacado el papel de la princesa Leonor (18 años) dentro de la monarquía española. Por otra parte, también ensalzan todo lo que se está consiguiendo en nuestro país con la evolución que está llevando la Casa Real española.

¿Cómo se llevan de verdad la reina Letizia y la reina Sofía?

El diario británico ‘The Daily Mail’ está llevando a cabo diferentes artículos en los últimos días que ponen de manifiesto muchos aspectos de la vida de los miembros de la familia real española. Sin duda, se trata de un síntoma del interés que suscita en el Reino Unido, al igual que sucede en España con todo lo relacionado con la salud de los miembros de la Casa Real británica que no están pasando por su mejor momento.

En primer lugar, dejan claro en su escrito que van a elaborar un extenso reportaje sobre lo que realmente piensa nuestro país de la madre de la infanta Sofía (17 años). Sin embargo, también detallan otros aspectos que estarían relacionados con la relación más que comentada entre suegra y nuera. Lo que desde el medio inglés tienen claro es que ha sido un claro ejemplo de la renovación de la monarquía española, algo que se ha ganado Letizia a pulso.

“Ciertamente ha habido sugerencias de conflicto entre la Reina y su suegra; sin embargo, las acusaciones directas formuladas por Peñafiel contra Letizia han no ha sido reflejada con tanta fuerza por los españoles y los medios de comunicación”, escriben desde el tabloide. De este modo, hacen referencia al libro que acaba de publicar el periodista sobre nuestra monarca y también a los distintos conflictos que habrían podido tener suegra y nuera.

Además, expresan que los medios de comunicación de nuestro país no se han hecho eco de este tipo de cuestiones. Por otro lado, recuerdan aquel momento que tan analizado fue en Palma de Mallorca, donde la reina emérita trataba de posar para los fotógrafos junto a sus nietas y parecía que Letizia se interponía para que no obtuvieran la imagen. De hecho, incluso lo citan como “pelea”, aunque sea una forma de hablar y que los ingleses puedan entenderlo.

No obstante, también han detallado las diferencias que parecía haber entre la familia del rey Felipe VI (56 años) y la de su mujer. En este sentido, hablan de la relación de las abuelas con sus nietas, ya que Paloma Rocasolano no tendría ningún impedimento para ver a Leonor y Sofía cuando eran pequeñas, mientras que la reina Sofía no podía acudir a Palacio para verlas porque les interrumpía su rutina de estudio diaria.

La reina Letizia encuentra su papel en la familia real

Para Letizia no fue fácil llegar a convertirse en la futura reina consorte de la noche a la mañana. Eso es algo que en nuestro país se ha debatido en exceso. Además, tuvo que dejar de ejercer su profesión como periodista en el momento en que se hizo oficial su compromiso. A partir de ahí, la mujer de Felipe ha ido buscando su hueco en la familia real hasta conseguirlo de una manera asombrosa y llegando a ser una gran representante de la monarquía en todo el mundo.

Son muchos los medios que han informado en nuestro país que en sus inicios Letizia no parecía abandonar el mundo del periodismo, ya que iba por el Palacio de la Zarzuela tomando notas de absolutamente todo para poder integrarse a la perfección en su nueva vida. De hecho, en el medio inglés destacan que sigue ejerciendo sus labores de periodista, ya que en cuanto tiene ocasión continúa realizando preguntas y comentando todo lo que suceda a su alrededor.

Lo que también ha influido de manera muy posible en el papel institucional que ha cogido la que fuera periodista es el nacimiento de sus dos hijas. Desde la llegada al mundo de ambas, Letizia se ha hecho más fuerte y se ha encontrado más arropada, a pesar de que el rey Felipe siempre haya estado de su lado, tal y como ha demostrado en los diferentes movimientos y actitudes a lo largo de estos más de veinte años de matrimonio.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

No obstante, el papel de madre de la Reina también ha sido objeto de análisis para los medios internacionales. Son muchos los que señalan el gran papel que ha llevado a cabo con sus dos hijas, motivo por el cual las elogian en todo el mundo. De hecho, para la prensa británica tampoco pasa desapercibida el hecho de que, como madre protectora, se encuentre dando sutiles indicaciones a sus dos hijas en los diferentes actos oficiales a los que han acudido.

En cualquier caso, según apunta ‘The Daily Mail’ la nuera del rey emérito Juan Carlos ha significado un gran paso al frente en la Corona española que ha sabido renovarla. Sin embargo, no lo tuvo nada fácil, ya que en un principio se enfrentó a multitud de críticas por tratarse de una persona de clase media y no ser ninguna aristócrata ni miembro de alguna otra Casa Real. Por ello, han sabido valorar el mérito que ha tenido a lo largo de estos veinte años de matrimonio, donde ha sabido buscar su hueco para poder llegar a ser la representante que hoy en día es y llevar la marca España por todos los lugares a los que acude.