La prensa británica revela el cambio de estrategia de Kensington Palace para terminar con la gran frustración de Kate Middleton

Kate Middleton tiene una gran frustración que se ha incrementado en los últimos meses. Desde Kensington Palace han tomado una determinación para intentar paliarla por muy complicado que sea

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Si algo ha marcado el mes de enero de 2025 para Kate Middleton (43 años), ha sido su vuelta al trabajo. Aunque el año pasado hizo algunas apariciones puntuales, en el primer mes de este año la princesa de Gales ha ido recobrando el ritmo de su agenda. Aunque todavía le falta un poco para volver al ritmo de antes de que le diagnosticaran cáncer, poco a poco va aumentando sus apariciones, que en esta nueva etapa están siendo de lo más significativas.

Una de las cuestiones que llama la atención de las últimas apariciones de Kate Middleton, es que la mayoría está relacionada con el ámbito sanitario. Si ya antes se mostraba implicada con estas cuestiones, ahora que ella ha pasado por un proceso de cáncer, la mujer del príncipe Guillermo está más volcada si cabe en estos asuntos. Además, ha habido apariciones de las que desde Kensington Palace no han avisado, algo que podría ser para no dar detalles de sus pasos a bombo y platillo y que la vuelta sea progresiva.

Kate Middleton
GTRES

La gran frustración de Kate Middleton en sus apariciones

Pues bien, teniendo en cuenta la temática de la mayoría de sus apariciones y el hecho de que Kate Middleton quiera dar visibilidad a los sectores de las visitas que realiza, hay una frustración a la que ahora quiere hacer frente. Aunque llevaría años con ella, ahora pretende paliarla más todavía. Así lo han asegurado desde la prensa británica, donde han hablado de la rabia que le da a Kate que el foco de sus apariciones se centre en sus looks.

Kate Middleton
GTRES

Ya en el año 2022, una amiga de Kate Middleton habló para el medio ‘Times’ y dijo que “en sus primeros tiempos como miembro de la Casa Real era muy frustrante para ella ver que al salir a hacer el trabajo que le interesaba y que era importante para ella, la gente solo hablaba de lo cómo iba vestida”. Una sensación que ahora tiene más que nunca.

Según cuentan desde el medio británico ‘Daily Mail’, una fuente de palacio ha asegurado que a Kate Middleton, su lucha contra el cáncer le ha dado una nueva perspectiva en varios aspectos, y también en ese. La citada publicación asegura que la princesa de Gales quiere que cada vez que haga aparición, la atención de los medios y de los ciudadanos se centre al máximo posible en “los temas, las personas y las causas que ella está destacando”.

Kate Middleton
GTRES

En declaraciones a ‘The Sunday Times’, otra fuente de palacio ha hablado al respecto de esto. La fuente en cuestión ha asegurado que Kate Middleton entiende que se hable de sus estilismos, pero que lo que no quiere es que lo demás quede en el olvido. "Pero ¿es necesario que siempre digamos oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia”, ha comentado esa persona a la publicación.

La decisión de Kensington Palace con respecto a los looks de Kate Middleton

Todo esto ha llevado a Kate Middleton y a su equipo a tomar una decisión. Desde Kensington Palace, para intentar hacer frente a la frustración de Kate Middleton en ese sentido, han decidido no dar muchos detalles sobre los looks de la princesa de Gales. Salvo que lleve joyas importantes o prendas de relevancia, no van a poner el foco ahí para así dejar clara la intención de la mujer del príncipe Guillermo de dar importancia a otras cuestiones más allá de su estilismo.

Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton ante una nueva edición de los Premios BAFTA

Pero esto será difícil de conseguir. Aunque desde Kensington Palace no den protagonismo a los looks de Kate Middleton, lo más probable es que se siga hablando de ellos como hasta ahora. Más si cabe, en apariciones como la que está a punto de llegar. El próximo 16 de febrero tendrán lugar los Premios BAFTA 2025.

Kate Middleton en los BAFTA
Gtres

El año pasado, debido a su reciente ingreso hospitalario, Kate Middleton se convirtió en la gran ausente de esta cita con el cine británico. El príncipe Guillermo acudió en solitario para cumplir con este compromiso que nunca falla en su calendario anual. De ahí que en la próxima edición, toda la expectación esté puesta en la princesa de Gales, ya que todo apunta a que paseará por la alfombra roja.

Además, para este evento, Kate suele lucir impresionantes vestidos con los que se codea con las actrices más destacadas de su país. De ahí que vaya a ser muy complicado que, en caso de que vaya, no se hable de su look como uno de los aspectos más destacados de su aparición.