La prensa británica pone dos apodos a la princesa Leonor tras entrar en la academia militar

La entrada de la princesa Leonor en la academia militar ha llamado la atención de la prensa británica que la ha apodado de esta manera

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Princesa Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) ingresaba, a mediados de agosto, en la academia militar de Zaragoza para formarse en el ejercito de tierra. Desde que entró, la hija del rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años) ha vivido varios momentos clave en este centro, como la entrega de sables o el recibimiento de su boina. También, la hemos visto rifle en mano y totalmente uniformada, realizando las primeras maniobras y prácticas de instrucción. Unas fotografías que han dado la vuelta al mundo y que han provocado que la prensa extranjera, especialmente la británica, haya puesto dos motes a la hermana de la infanta Sofía (16 años). ¿Cuáles son?

Leonor
Casa Real

Han sido varios los medios que se han hecho eco de las andanzas. Uno de ellos ha sido la cabecera 'Tatler', que la ha denominado "the últimate action girl", es decir, la chica de acción definitiva. Un apodo que no es de extrañar tras verla cargar un arma, evitando alambradas y hacer practicas dentro del agua, así como su fluidez durante el evento de la entrega de sables.

Y es que, según la publicación británica, estas imágenes demuestran que la princesa no lleva una vida en la que "todo son tiaras y vestidos de gala", sino que "está asumiendo el lado físico de sus majestuosos deberes militares con entusiasmo y resolución", han escrito. En este sentido, también la han comparado con un juguete: "es una auténtica GI Jane", la que sería la versión femenina del muñeco de acción GI Joe. De hecho, esta inspiró la película de 'La teniente O'Neil', protagonizada por Demi Moore.

Leonor
Casa Real

 

Otras publicaciones que han destacado la habilidad y valor de la nieta de la reina Sofía (84 años) han sido el 'DailyMail' y 'Express'. Es por esto que, en 'TardeAR', han querido destacar este reconocimiento extranjero al esfuerzo de la heredera al trono y han hablado con Hellen Wade, una periodista especializada en casas reales. "Las fotos demuestran lo duro que es ese entrenamiento. Una chica con mucho tesón y mucho carácter", ha dicho la reportera, queriendo explicar la fascinación que ha generado en los medios británicos.

La jura de bandera y de la Constitución, los próximos retos de la princesa Leonor

La agenda de la princesa Leonor tiene dos fechas clave. La primera es el próximo 7 de octubre, cuando la heredera jurará la bandera, junto a más de 600 alumnos de la academia. Un acto al que podrán acudir sus padres y hermana y que será la antesala del segundo evento que marcará su futuro.

La segunda fecha es doblemente importante: el próximo 31 de octubre, la hija de Letizia cumplirá 18 años y traspasará la frontera de la mayoría de edad. A su vez, esa misma jornada deberá jurar la Constitución en una sesión plenaria de Congreso y Senado. Se trata de un acto protocolario que recoge el mismo texto sobre el que jurará.


Las joyas y detalles que la princesa Leonor recibirá por su mayoría de edad

Tras jurar la Constitución ante las Cortes Generales, se celebrará una reunión familiar y privada en el Palacio de El Pardo, donde ambas ramas de la familia se unirán para festejar el cumpleaños de la joven heredera y su nuevo paso como futura reina. Una cena a la que está invitado el Rey emérito (85 años), que, en cambio, no podrá acudir al acto institucional. 

Será en ese encuentro familiar donde la princesa reciba el Collar de la Orden de Carlos III, una joya histórica compuesta por 41 piezas a modo de eslabones que culmina en una gran cruz. Este colgante es una muestra de que la joven está preparada para ponerse al frente de la corona. Por si este detalle no fuera ya de por si una muestra de la relevancia del día, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda pondrá en circulación una moneda de colección de la princesa Leonor, de 40 euros, tal como se publicó en el BOE. En el anverso de dicha moneda se podrá apreciar la efigie de la princesa.

La princesa Leonor vive la entrega de sables

El pasado 19 de septiembre la heredera al trono daba un nuevo paso en su formación y vivía la tradicional ceremonia de sables, un acto en el que los recién llegados a la Academia General de Zaragoza reciben un símbolo que hace oficial su condición de oficial. En el caso de la hija de Letizia, el de Dama Cadete. 

Durante el acto, el director del centro ha dado un discurso y después los cadetes han recibido el sable, mientras desfilaban en pases de nueve, de mano de uno de sus compañeros de segundo año. Durante ese intercambio, el novato y el veterano mantienen una breve interacción que simboliza el compañerismo entre ambos. Dicho sable es el que la acompañará durante toda su trayectoria militar. 

Este día es uno de los más importante para la proyección militar de la princesa. No obstante, ninguno de los cadetes han podido contar con la presencia de ningún familiar, algo que ya avanzó 'Vanitatis'.