Durante esta semana han sido muchos los titulares que ha copado la Casa Real española. El pasado 19 de junio se celebró el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI (56 años). Multitud de anécdotas y de eventos tuvieron lugar para tal celebración. Sin embargo, la prensa británica no ha desaprovechado la oportunidad de definir la aparición de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) con un calificativo muy contundente.
Es habitual que los medios internacionales se hagan eco de diferentes noticias relacionadas con los miembros de nuestra familia real. De hecho, durante esos días fue muy recurrente el análisis de los diferentes looks que han llevado en cada acto, tanto la reina Letizia (51 años) como sus dos hijas. Sin embargo, la gran mayoría de medios coinciden en un detalle muy relevante que demuestran cómo nos ven fuera de nuestras fronteras.
El calificativo de la prensa británica a Leonor y Sofía
Los monarcas españoles optaron por darle cierto protagonismo a sus hijas en los actos preparados para conmemorar este aniversario. De hecho, las dos hermanas acudieron a las Galerías de las Colecciones Reales en solitario, aunque finalmente fueron sorprendidas por sus padres. Además, se tomaron la revancha con esta aparición tras el salto de protocolo que hicieron las hijas de los Reyes durante el almuerzo.
El medio británico ‘Daily Mail’ ha dedicado un artículo al análisis de la vestimenta que precisamente llevaron las dos en su acto en solitario. Sin embargo, llama la atención un contundente calificativo que han usado para ello. Lo que más destacan en el citado medio inglés es la elegancia de la heredera a la Corona y su hermana pequeña, además de describir a la perfección todos los detalles de su vestimenta.
Por otra parte, realizan también cierta comparación con su madre, ya que en su texto explican que han heredado esta elegancia de ella. Además, dicen que la mujer de Felipe es “conocida por su estilo impecable y parece que sus hijas adolescentes están haciendo lo mismo”. Pero este no es el único detalle en el que realizan una comparación con Letizia. “Ambas jóvenes optaron por un peinado suave y secado con secador que recuerda el aspecto refinado de su madre”, exponen sobre el pelo de las dos hermanas.
La prensa británica resalta el nerviosismo de Leonor y Sofía
En este mencionado medio también hablan del atuendo que llevaron las jóvenes en el almuerzo, aquel en el que se saltaron el protocolo para expresar unas palabras hacia su padre, el protagonista del día. “La princesa Leonor una vez más emuló a su madre con un traje rojo espectacular”, escriben sobre el look que eligió la heredera española y citando nuevamente a su madre como un gran referente en el mundo de la moda.
Sin embargo, en otro artículo de la revista ‘Hello!’ también quisieron hablar de todo lo que supuso ese momento en el que las dos hijas de los Reyes salieron al escenario ante la estupefacción de su padre, que no tenía ni idea de lo que iban a hacer sus hijas. Leonor y Sofía emitieron un discurso para agradecer a su padre la labor que estaba realizando con la monarquía española, en la cual ellas tienen un papel fundamental con su renovación.
Sin embargo, desde la mencionada publicación indican que la heredera se encontraba muy nerviosa ante tal momento, pese a que está más que acostumbrada a realizar discursos y hablar en público. No obstante, este nerviosismo puede deberse a que no todo salió como ellas esperaban en un principio, ya que al levantarse todos los presentes continuaron con su conversación como si nada hubiese pasado.
De hecho, tras un toque de atención de Letizia, todos se giraron para escuchar a las nietas de los reyes eméritos. Días después ha visto la luz incluso las dos palabras que la infanta Sofía le dijo a su hermana mayor en ese momento tan comentado. “Qué desastre”, fueron las palabras que le dijo al oído. No obstante, pudieron cumplir su cometido y emocionar a su padre que no se esperaba dichas palabras y que incluso tuvo que tragar saliva para no derramar ninguna lágrima.
En cualquier caso, todos los artículos que la prensa extranjera le dedican a las hijas de Letizia lo único que hacen es demostrar el gran papel que están llevando a cabo y la importancia que tienen sus diferentes intervenciones en actos oficiales. Además, la unión que tienen la Princesa de Asturias y su hermana pequeña también ha sido ensalzado en distintos tabloides. Además, Sofía ya está de vacaciones tras haber finalizado el primer curso de bachillerato internacional en Gales. Por su parte, la heredera está a punto de concluir su primer año de formación militar en Zaragoza, por lo que podrán disfrutar de unas semanas juntas.