La prensa británica lanza una alerta sobre el verdadero estado de salud del rey Carlos III

Carlos III sigue haciendo frente a un cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero, un bache de salud

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlos III
GTRES

La reaparición de Kate Middleton (42 años) en el Trooping the Colour el pasado sábado 15 de junio le robó todo el protagonismo a Carlos III (75 años). Y no ha sido hasta ahora cuando la prensa británica ha empezado a hablar del evidente desgaste que ha presentado el monarca en los últimos meses. 

Carlos III anunció el pasado mes de febrero que padecía cáncer y que se alejaría temporalmente de la vida pública para hacer frente a la enfermedad. Sin embargo, a diferencia de Kate Middleton, quien si se refugió en su casa, el monarca no dejó de hacer apariciones públicas hasta que hace unas semanas retomó por completo su agenda real. En ese instante, la noticia fue recibida como una mejoría en su enfermedad pero, ¿es realmente así? 

Todavía con la resaca de la celebración del Trooping the Colour, que supuso la reaparición pública de Kate Middleton, son muchos los que ahora han hecho hincapié en el estado físico de Carlos III. Mientras que la princesa de Gales lució radiante, prueba de que el tratamiento va bien, en el caso de su suegro no sería tan así. 

Carlos III
Cordon Press

Desde el portal británico 'The List' hacen una comparación entre dos imágenes del Rey de Inglaterra con un año de diferencia y el balance es claro. "Aunque puede parecer que el monarca se está recuperando a una velocidad impresionante, su rostro revela el impacto de los problemas de salud que ha enfrentado durante los últimos meses", aseguran. 

Emily Ferguson, experta en realeza, compartió en redes sociales una imagen del padre de Guillermo en la celebración de la Orden de la Jarretera de 2023 y 2024, y, según ella, la diferencia es más que evidente. El rey parece haber sufrido una importante pérdida de peso y su apariencia envejecida se ha acelerado en los últimos tiempos. "No se le ve nada bien", apuntaba un usuario generando una enorme preocupación entorno al verdadero estado de salud del monarca. 

A esto hay que sumar que hasta este años, Carlos III siempre había desfilado a caballo junto al resto de militares el día del Trooping the Colour, algo que su equipo médico le desaconsejó de manera rotunda. "Los médicos han sido bastante claros al administrarle el tratamiento contra el cáncer en curso: sería mejor si estuviera en un carruaje", confesó el historiador real Gareth Russel a 'US Weekly'. 

Desde el Palacio de Buckingham el silencio es atroz respecto al tratamiento que estaría siguiendo Carlos III. En su momento, se publicó que Carlos III no estaba dispuesto a someterse a las duras sesiones de quimioterapia por lo que habría optado por otro tipo de terapias experimentales. 

Aunque es evidente que no es el mismo de antes, y probablemente nunca volverá a serlo, Carlos III ha reflejado con su actitud que está muy comprometido con sus deberes como rey, independientemente de su salud. 

Trooping the Colour 2024
Cordon Press

La gran complicidad de Carlos III y Kate Middleton en el Trooping the Colour

Uno de los momentos más especiales de cada edición del Trooping the Colour es el momento en el que toda la familia Windsor sale al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los cientos de curiosos que se agolpan en las inmediaciones para festejar el cumpleaños del rey. 

Esta vez, la imagen tenía más relevancia si cabe. Ya que era la primera vez que podíamos ver a Kate y Guillermo de nuevo juntos. Pero no solo eso, la princesa de Gales no dudó en colocarse al lado de su suegro, cosa que le permitió intercambiarse confidencias conscientes de que eran el foco de interés del momento. Siempre se ha dicho que Kate y Carlos mantienen una relación magnífica. Un vínculo que se ha hecho más especial si cabe en los últimos meses cuando comparten, lamentablemente, la misma enfermedad.

La familia real británica está atravesando un momento crítico, una situación muy delicada que ha sacado a relucir la faceta más humana de Carlos III. Al tanto en todo momento de la evolución de su nuera, fue él quien la apoyó cuando Kate decidió grabar el vídeo anunciando que padecía cáncer. "Está muy orgulloso de Kate, por su valentía al hablar como lo hizo", llegaron a reconocer desde el círculo más íntimo del monarca.