El cáncer de Kate Middleton (42 años) ha supuesto un antes y un después para la Casa Real británica. Mientras la princesa de Gales sigue lejos del foco mediático inmersa en el tratamiento de quimioterapia preventiva, son Carlos III, Camila Parker y el propio Guillermo quienes han intentado suplir su ausencia en los diferentes actos institucionales, sin éxito.
El papel de Kate Middleton es clave en el porvenir de la Casa Real británica y lo saben. Sin embargo, su salud en estos momentos es tan delicada que el único deseo es que consiga recuperarse por completo. A diferencia de Carlos III, que a pesar de su enfermedad decidió retomar su agenda de trabajo con celeridad, el Palacio de Kensington ha dejado claro que la princesa de Gales no volverá a sus deberes reales hasta que no esté completamente recuperada. ¿La fecha? Mientras que los más optimistas aseguran que será de cara al nuevo curso, en otoño, otros afirman que no veremos a Kate hasta 2025.
Seis meses sin Kate Middleton son muchos y llama especialmente la atención que en su ausencia no ha habido ningún miembro de la familia que la haya sustituido en sus labores reales. Su agenda oficial se congeló el día que pasó por quirófano y desde entonces nadie ha hecho frente a los actos que tenía programados para este 2024. A diferencia de Carlos III, quien si fue suplido no solo por Guillermo sino también por Camila.
Aunque la vuelta a la vida pública de Kate está aún lejos, la prensa internacional ya empieza a valorar la forma en la que se producirá. Un cambio sustancial en sus obligaciones que traerá consigo una nueva etapa para la futura Reina de Inglaterra. Según publica la revista inglesa 'US Weekly' , la princesa de Gales y su equipo podrían estar "reevaluando" las responsabilidades que podrá asumir cuando regrese. Y van a más a la hora de hablar de "su nuevo rol" en la Corona.
Antes de la operación, Kate Middleton podía presumir de ser una de las royals, sin tener el cargo de reina, que más trabajaba, algo que podría cambiar de manera inminente. "Su papel será muy distinto al que había desempeñado hasta ahora", dice una fuente cercana a la princesa a la mencionada publicación.
Respecto a su evolución, la revista asegura que la recuperación de Kate "va bien" aunque su entorno ha reducido las visitas máximo "porque es susceptible a enfermar" y no quieren que su salud se vea comprometida.
No obstante, Kate ha encontrado un punto positivo a su enfermedad y es que estos meses le han servido para volcarse en su faceta como madre, una auténtica medicina en estos momentos tan críticos para ella.
Las vacaciones de verano de Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer
A punto de cerrar el curso escolar, Kate Middleton y Guillermo ya están inmersos en la organización de sus vacaciones de verano junto a sus tres hijos. El objetivo principal de los príncipes de Gales es desconectar, alejarse del foco mediático y, sobre todo, que George, Charlotte y Louis disfruten de unas vacaciones inolvidables después de un año tan complicado para todos.
"Kate quiere que sus hijos disfruten y puedan ser un poco más libres. Y este verano, más que nunca, todo va a girar en torno a los niños", aseguraba una fuente cercana a los príncipes de Gales a la revista 'Closer Weekly'. De ahí que esta vez les haya dejado elegir a ellos sobre el destino y las actividades principales que marcarán estas semanas de asueto. "Cree que dejarles elegir a ellos hará que las vacaciones sean más memorables", señala.
Aunque es un misterio el destino que elegirán teniendo en cuenta que Kate no está completamente recuperada del cáncer que padece, una de las primeras paradas será la casa que poseen en Anmer Hall en Norfolk, un refugio en el campo y uno de los lugares favoritos de la princesa de Gales.
El Trooping de Colour 2024 marcado por la ausencia de Kate Middleton
Londres se vestirá con sus mejores galas este sábado 15 de junio con motivo de la celebración del tradicional Trooping de Colour. Hasta el momento solo se ha confirmado la presencia de Carlos III, Camila Parker y el príncipe Guillermo, una imagen desangelada marcada por la gran ausencia de Kate Middleton. En el aire está la asistencia de George, Charlotte y Louis, así como de los duques de Edimburgo.
Alrededor de las 10.00 horas, Carlos y Camila presidirán el multitudinario desfile en carruaje para después hacer la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham. Guillermo ha querido acompañar a su padre en este acto tan señalado después de meses tan críticos y complicados para la Corona.
Consciente de la importancia que tiene su ausencia, Kate no dudó en romper su silencio en forma de carta para expresar su lamento y el orgullo que le supone ser Coronel de la Guardia Irlandesa. "Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año", decía en la misiva.